Villarriba y Villabajo


Titulo original: Villarriba y Villabajo
Categoría: Comedia
País: España
Año: 1994
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 26 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: Tve1

Personajes:

Juanjo Puigcorbé - Pepe
Ana Duato - Paulina
Alfonso Lussón
Ángel de Andrés López
Rafael Alonso
Laura Bayonas
Carlos Tristancho
Kiti Manver
María Isbert
Chus Lampreave
Álex Angulo
Antonio Gamero
Violeta Cela
María Elena Flores

Sinopsis:

Trata de las rivalidades de dos pueblos que están unidos geográficamente y separados por condiciones administrativas reflejadas principalmente a través de sus alcaldes. Utilizando dos personajes ajenos a los pueblos, Pepe y Segundo, se van presentando en tono de comedia, las singularidades y contradicciones que plantea vivir en un pueblo que en definitiva son dos, y además, de comunidades diferentes.

Opinión:

No me gusto esta serie, como comedia era bastante sosa, y como drama le faltaba interés. Se quedo en una cosa en medio de todo, que no me termino de convencer.

Puntuación: 3

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Colega anterior no te alabo el gusto. La serie Vilarriba-Villabajo está considerada una serie de culto. Maltratada en cuanto a programacion por TVE, se trata de una superproduccion, con unos guiones llenos de critica y personajes berlanguianos. Además esta fue una de las ultimas series llenas de actores con mayúsculas, no comop las de ahora. Mencion aparte para la actriz VIOLETA CELA en su papel (jessica) Tan mara villosa que merecio un capitulo de protagonista absoluta en el que la historia relatada hacia un homenaje al Bienvenido Mr Marshall del maestro Berlanga, Como digo la serie fantastica y Violeta Cela, maravillosa.

Unknown dijo...

En mi opinión, la serie tiene un lugar reservado para ser considerada de culto. El ambiente berlanguiano y las interpretaciones, mencionadas en el anterior comentario, son de lo mejor. El esperpento está presente en todos los guiones y la sonrisa está garantizada.
Aunque, eso sí le falta algo de fuerza. A mi a veces me recuerda un poco a Doctor en Alaska, pero con menos fuerza.
Yo creo que debe tener un lugar privilegiado en las series españolas; porque es capaz de perdurar en el tiempo, no como la gran mayoría de ellas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos post anteriores. Y en cuanto a VIOLETA CELA, no se a que esperan para darle mas papeles importantes, es un pedazo de actriz, aparte de su indiscutible belleza y jamas la he visto, por suerte, en ningun programa o revista basura del corazon.

Anónimo dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo. Yo sigo a Violeta Cela en Facebook y además de buena actriz es una tia de puta madre y con cerebro.
Tendrian que reponer la serie ¿A que esperan los de TVE????

Fernando Fernán Gómez dijo...

A mí también me gusta Violeta Cela. Y cuando sepa quién cojones es, pues seguro que me gusta mucho más todavía.

Anónimo dijo...

Pues informante, para eso tienes internet.

Anónimo dijo...

Estos tios de la Madre Patria no tienen sentido de lo ridiculo; otra boludes made in españa