Vickie, el Vikingo


Titulo original: Vicke Viking
Categoría: Animación
País: Alemania
Año: 1974
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 78 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: Tve

Personajes:

Halvar
Ylva
Wickie (Vicky)
Ylvi
Gilby
Tjure
Monika
Snorre
Urobe
Gorm
Ulme
Faxe
Sven
Baltac

Sinopsis:

El desarrollo de las aventuras de Wickie transcurre en una pequeña aldea vikinga llamada Flake, allí conviven el joven Wickie, hijo de Halvar (el jefe), Ylvi, la amiguita íntima de Wickie, Ilva, la madre del protagonista, el Terrible Sveen, enemigo declarado de Halvar y otros personajes de la tribu. Cada capítulo cuenta una historia de lo más variopinta, sobre todo de conquistas, metiéndose los adultos siempre en problemas y saliendo del apuro siempre con la ayuda del pequeño Wickie que con sus geniales ideas (evidenciándose con su particular rasca rasca de nariz, que era señal de que había surgido) a todo encuentra solución.

Opinión:

Casi no me acuerdo de esta serie, creo que no he visto ningún capitulo y solo me acuerdo de ciertos TBOs que tenia en casa.

Puntuación:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de pequeño, e inspirándome en esta mítica serie, también me frotaba la naricica y decía triunfante con el índice en algo: "¡Tengo una idea!".
Y luego la gente de alrededor me preguntaba: "¿Qué idea?".
Y yo respondía con displicencia: "No lo interpretéis literalmente, copón. Esto es un homenaje a Vicky el Vikingo. ¡Que hay que explicarlo todo, joder!"
Y me retiraba a mis aposentos herido en mi orgullo y con la sensación de ser un niño incomprendido.

Anónimo dijo...

a mi en el colegio me llamaban vickie el vikingo,por que soy pelirrojo y tenia la melenilla como el,una epoca inolvidable,los niños que crecimos en aquella epoca no teniamos una mierda comparado con los de ahora,yo con un palo,hacia una espada,y a luchar por ahi y era el niño mas feliz,a mi hijo de 12 años no le quites de la psp,vale que los tiempos y la cosa cambia,pero yo a el no le veo tan feliz con la psp como lo era yo con la espada de palo y dibujos como vickie el vikingo

Anónimo dijo...

Jajaja, una serie GENIAL, divertidísima y con un doblaje muy simpático. Mi padre imitaba a Alvar diciendo algo así como: "Silencio, Vickie está pensando" y donde veraneábamos había una niña/chica a la que llamábamos Tejure.