The Pretender (Ladrones de Identidad)

Titulo original: The Pretender
Categoría: Ciencia ficción
País: Estados Unidos
Año: 1996
Temporadas: 4 Temporadas
Episodios: 86 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: Antena3

Personajes:

Michael T. Weiss - Jarod
Andrea Parker - Miss Parker (Catherine Parker)
Patrick Bauchau - Sydney
Jon Gries - Broots
Richard Marcus - Mr. Raines
Jamie Denton - Mr. Lyle
Sam Ayers - Sam the Sweeper
Harve Presnell - Mr. Parker
Paul Dillon - Angelo

Sinopsis:

Ladrones de identidad narra las aventuras de un hombre entrenado desde la infancia para ser un maestro en el arte de fingir: Jarod, un genio de excepcional inteligencia, capaz de hacerse pasar por cualquiera, independientemente de su profesión o rango social, un privilegio que le permite desmontar desde dentro todas las amenazas que se ciernen sobre le sistema.
Ladrones de identidad es una sabia mezcla de intriga y ciencia ficción. La serie parte del personaje de Jarod, un niño prodigio reclutado a comienzos de los 60 por una extraña institución, El Centro, a la que ha estado supeditado desde entonces y gracias a la que ha recibido una preparación especial, destinada a fortalecer sus extraordinarios dones intelectuales y a convertirse en un maestro del camuflaje.
Sydney Green, miembro de El Centro, ha sido el encargado de tutelar y dirigir la formación del joven. Sin embargo, al llegar a la edad adulta, Jarod decide escapar y ejercer sus dotes excepcionales en aquellos casos que le interesan y, de forma excepcional, en su empeño en huir de la influencia de Sydney y de la fuerza de la señorita Parker, una joven reclutada como él, recientemente nombrada responsable de operaciones de El Centro.

Opinión:

No he visto esta serie, aunque he tenido curiosidad, pero el mal trato que le ha dado Antena3 cambiandola de dia y de hora y poniéndola a altas horas de la madrugada.

Puntuación:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie fue llamada "El Camaleón" en Argentina. El protagonista ayuda a las personas y hace justicia. Toma casos difíciles, pero gracias a su coeficiente intelectual, planea las más arriesgadas misiones, al mismo tiempo que "escapa" de la institución donde fue enseñado.
Recuerda su pasado e intenta transformar su vida, pero lo cierto es que son su única familia a quien conoció.
la señorita Parker, sabe que nunca lo atrapará, pero lo intenta en cada capítulo, tal vez, para saber si está vivo.
En uno de los episodios, ella, buscando una pista que siempre deja el Camaleón, para ser "encontrado", contrae el virus de la gripe. Pues un preparado de laboratorio incuba el virus e infecta a la señorita Parker quien observa en un microscopio una frase: "estás infectada con el virus de la gripe", dejado allí por el Camaleón.
Este personaje obtiene recursos económicos de los diferentes villanos que desbanca haciendo justicia.
Temas como la trata de personas, el alcoholismo, la drogadicción, o los problemas familiares, son solucionados por la caracterización del Camaleón, quien admira a la humanidad a pesar de todo.

Anónimo dijo...

Serie extremadamete interesante, Jarod tiene su memoria borrada, en cada episodio va recordando fragmentos, y busca su origen, ese es el kit de la cuestion...