Thundercats: Los Felinos Cósmicos

Titulo original: Thundercats
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1990
Temporadas: 2 Temporadas
Episodios: 130 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió:

Personajes:

Leon-O
Jaga
Tigro
Pantro
Cheetara
Felino y Felina
Snarf
Mumm-Ra
Mamut
Reptilio
Buitro
Chacalo
Mandrilio

Sinopsis:

Todo comenzó cuando un grupo de pobladores del planeta Thundera lograron escapar de allí justo antes de que fuera destruido, perseguidos por un grupo de Mutantes, con los que estaban en guerra. Los fugitivos no eran thunderianos normales, sino Thundercats, es decir, el grupo de thunderianos privilegiados que componían la realeza del planeta.
El líder del grupo, Yaga (Jaga, el Jaguar) indicó al resto sobre su destino, el planeta más cercano con las condiciones adecuadas para su subsistencia, al que llamaron el Tercer Planeta (Third Earth) debido a su posición en su sistema planetario (Todo indica que es la Tierra que nosotros conocemos, aunque en un futuro distante y con especies desconocidas). Yaga ordenó al resto de los Thundercats que se introdujeran en sus cápsulas de criogenia, para así evitar envejecer durante el larguísimo viaje, mientras que él navegaría la nave todo el tiempo que pudiera soportarlo, pues el piloto automático había sido dañado en el escape. Años pasaron con Yaga sólo en la nave, hasta el momento en el que, sin poder aguantar más, muere, rezando por que la nave llegue bien a su destino (como en efecto ocurrió). Aún cuando Yaga murió, continuó apareciendo en forma de espíritu para ayudar con sus consejos a Leon-o, joven e inexperto Señor de los Thundercats.

Opinión:

Una buena serie, con una animación increíble, y grandes aventuras, muy entretenida, pero con unos guiones un tanto flojos y repetitivos.

Puntuación: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, saludos sólo una observación creo que la fecha de la serie está incorrecta sino mal recuerdo la fecha de aparición fue en 1985