Corrupción en Miami




Titulo original: Miami Vice
Categoría: Policiaca
País: Estados Unidos
Año: 1984
Temporadas: 5 Temporadas
Episodios: 111 Episodios
Duración: 60 minutos
La Emitió: TVE

Personajes:

Don Johnson - Det. James "Sonny" Crockett
Philip Michael Thomas - Det. Ricardo "Rico" Tubbs
Edward James Olmos - Teniente Martin Castillo
Olivia Brown - Det. Trudy Joplin
John Diehl - Det. Lawrence "Larry" Zito
Michael Talbott - Det. Stanley "Stan" Switek
Saundra Santiago - Det. Gina Navarro Calabrese

Sinopsis:

La ropa, los coches, las chicas, la música... Corrupción en Miami es el arquetipo de todo cuanto estaba de moda en los años ochenta. James “Sonny” Crockett (Don Jonson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas) son una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami, llevando un tipo de vida que encaja con su tapadera (Sonny vive en un velero junto con su mascota, un cocodrilo llamado “Elvis” y Tubbs, antiguo policía de Nueva York, no se separa de su escopeta de cañones recortados). Ambos se enfrentan a los bajos fondos de Florida e intentan encontrar a los asesinos del hermano de Tubbs.

Opinión:

Un Ferrari “Testarosa” en blanco y descapotable… y era un jodio policía… pa mi que aceptaba sobornos… en fin, dejando aparte mis deseos de mangarle el coche a Sonny esta serie era trepidante, todo en ella era bueno para la época y los personajes encajaban muy bien. Lo único malo para mi gusto es lo mal que ha envejecido, ahora la serie no gusta y eso no les pasa a todas. Era una serie tan de su época que ahora no encaja.

Puntuación: 7

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran serie sin duda, y discrepo en que halla envejecido tan mal. Ha envejecido, pero huele que alimenta a años 80s. Era una super-produccion (aun recuerdo haber leido en la epoca, las disputas entre los dos protagonistas por las diferencias de sueldo) y muestra el estilo de lujo de aquella epoca.
La musica del principio era fantastica, los argumentos muy buenos casi siempre, las persecuciones tambien estupendas, etc.

Santi PB

MARCO P.D. dijo...

INOLVIDABLE,IRREPETIBLE,EN SU HORTERADA ESTABA LA CLAVE,QUE SERIE,QUE RECUERDOS,YA NO HAY MADEROS ASI,SONNY Y RICARDO,RICARDO Y SONNY,PERSEGUIAN A LOS CRIMINALES CON SUS TRAJES ITALIANOS,EN SUS DEPORTIVOS 80S,Y AUN LES SOBRABA TIEMPO PARA TIRARSE A ALGUNA SURIPANTA RECAUCHUTADA POR EL CAMINO,SOBRE TODO EL GRAN SONNY,EL MAYOR ENEMIGO DE LOS CALCETINES QUE HAYA EXISTIDO,PERO MI FAVORITO ERA EL TENIENTE CASTILLO,LATINO DE CARA CORTADA,ERA EL UNICO QUE PONIA UN TOQUE DE AUSTERIDAD ANTE TANTA OPULENCIA,MARCIAL Y ALEJADO DE LOS LUJOS DE SUS SUBORDINADOS,LO DICHO INOLVIDABLE,IRREPETIBLE,Y TODO SIN CALCETINES,CLARO

Anónimo dijo...

muy bueno marco p.d.,lo ha explicado de una forma que aun me estoy riendo,sin calcetines,que grande,y es verdad el teniente castillo era muy feo y con cara de duro,no pegaba con los protas

Anónimo dijo...

El violado era Don.

Anónimo dijo...

Por lo que recuerdo las temporadas buenas eran las dos primeras, las del falso Ferrari Daytona negro. Creo que la razón de que haya envejecido mal no es el excesivo `ochentismo´sino la mala calidad de sus actores. Esa puesta en escena con actores de calidad hubiese sido una de las mejores series de la historia y desde luego hubiese sido un referente de los ochenta. Como el episodio piloto de V.

Anónimo dijo...

Una vez un ciego le tocó la cara a Edward James Olmos y la confundió con un texto en Braille.

Anónimo dijo...

Mi personaje favorito era Ricardo Tubbs, el fiel lacayo negro que servía a su amo, Sonny Crockett.

mariano.fm@hotmail.es dijo...

MARIANO dijo... Me encantaba la serie y como vestia Sony. Siempre me he quedado con las ganas de saber de que tela eran los trajes que vestia,porque eran alucinantes.

Maxi dijo...

Menudo TRUÑO de serie,
Que ropicas llevaban los desgraciados (los 80 en America hicieron mucho a la moda .......y a la vista). la música de cabecera que desgraciadamente se convirtió en un hit y el "guaperas " (Hay gustos que merecen palos) de Don Johnson con su chaquetilla arremangá y los zapaticos sin calcetines, era verle e inmediatamente el desayuno te venia a la boca para poder descargarlo en la pantalla.
El cine y la musica de los 80 en USA era realmente una basura, en Inglaterra si que se hacían buenas series y una música cojonuda.