Doraemon, el gato cósmico





Titulo original: Doraemon
Categoría: Animación
País: Japon
Año: 1973
Temporadas: 27 Temporadas
Episodios: mas de 1000 Episodios
Duración: 3 historias de 6 Minutos
La Emitió:

Personajes: Animación

Nobita Nobi
Doraemon
Dorami
Shizuka Minamoto
Takeshi Gôda o Gigante
Suneo Honekawa
Eisai Dekisugi

Sinopsis:

Nobi Nobita (Nobita es el nombre), es un niño de quinto grado que vive en uno de los distritos de Tokyo. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio -- un 'redondo' robot azul con apariencia gatuna (menos las orejas), quien falla en su intento de presentarse a sí mismo e intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio. El misterio es eventualmente aclarado. El tataranieto de Nobita vive en el siglo 22 y toda la familia vive en pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon de regreso al pasado. Claro está es una difícil tarea, ya que Nobita es el más torpe y perezoso de los niños de su clase. Doraemon tiene un bolsillo cuatridimensional, el cual contiene toda clase de interesantes artilugios del siglo 22 (como el casco volador), y con ellos intenta sacar de los apuros en que Nobita se mete y así salvar a su desendencia de un futuro de pobreza y fracaso.

Opinión:

Bastante infantil, como para niños menores de 8 años, pero bastante graciosa también, lo que no entiendo es como una serie en la que los personajes son tan tradicionalmentre japoneses, duermen en el suelo, el uniforme escolar, los alimentos que comen, etc… puede cautivar a niños occidentales y no crearles ninguna duda sobre las diferentes culturas. En fin una gran serie para niños pequeños y ademas bastante blanca, no como otras mucho mas verdes…

Puntuación: 6

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo tengo bastantes tacos y la veo con mi sobrina de año y medio y me encanta. Me alegro que sea una serie ´blanca´ pues para el mal gusto de ver como Shin Shan le mira las almorranas a su padre siempre hay tiempo.

Además algo tendrá la serie para ser la segunda serie con más capitulos de la historia. Se clausuró por lo visto en 2007.