Doctor en Alaska





Titulo original: Northern Exposure
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1990
Temporadas: 6 Temporadas
Episodios: 110 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: TVE2

Personajes:

Joel Fleischman - Rob Morrow
Maurice Minnifield - Barry Corbin
Maggie O´Connell - Janine Turner
Holling Vincoeur - John Cullum
Shelly Tambo - Cynthia
Chris Stevens - John Corbett
Ed Chigliak - Darren E. Borroughs
Marilyn Whirlwind - Elaine Miles
Ruth Anne Miller - Peg Phillips

Sinopsis:

Joel Fleishman es un médico judío recién licenciado. Debido a una cláusula de la letra pequeña del contrato de su beca, acaba en la remota y singular ciudad de Cicely (Alaska). Cordialmente bienvenido por el fundador de la ciudad, Maurice Minnifield, antiguo astronauta de la NASA, y por el resto de excéntricos personajes que forma el vecindario, Joel descubre que es cada vez más difícil abandonar la ciudad a la que inconscientemente ha llegado. Todo se complica por la presencia de Maggie O´Connell, alcaldesa de Cicely y piloto de la localidad, una mujer hermosa pero completamente independiente. Todo ello ambientado por el musical y filosófico programa de radio presentado por Chris en la KBHR.

Opinión:

Original serie, que de un planteamiento simple como es el de llevar a un medico urbanita a lo mas rural de Alaska, la serie se convirtió en una referencia filosófica, donde todos los personajes reflexionaban sobre la vida y los hecho que les acontecían. Para una minoría, esta serie de gran calidad consiguió atrapar a mucha gente y transformarla en fan de la misma, esperando con ansia el siguiente episodio. Una televisión de calidad que si consiguió llegar a la gente.

Puntuación: 8

5 comentarios:

Nel dijo...

No vi la serie completa (en breve pondre a la mulita a trabajar), pero los episodios sueltos que vi, me gustaron bastante.

Votacion: 7

Anónimo dijo...

Esta es, con diferencia, mi serie favorita de todos los tiempos. Tiene algo especial que por ahora no he encontrado en ninguna otra. Además sigue tan vigente como el primer día y no ha perdido ni un ápice de frescura.

Anónimo dijo...

la mejor serie de la historia de la televisión.
puro subrrealismo

Anónimo dijo...

esta serie me recuerda a mis años grunge de principios de los 90,nunca la vi entera,pero siempre que podia enganchaba algun capitulo,era muy cachonda y han intentado plagiar la idea,aquella del sindrome de ulises la mas descarada,pero ninguna llega a la originalidad de esta

Anónimo dijo...

Originalísima, incluso surrealista, encantadora, divertido y deliciosa, con unos personajes que enamoran. Quién pudiera ir a Cicely...