Dinosaurios




Titulo original: Dinosaurs
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1991
Temporadas: 4 Temporadas
Episodios: 65 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: TVE1

Personajes: Animación

Abuela Ethyl
B.D. Richfield
Baby Sinclair
Charlene Sinclair
Earl Sinclair
Fran Sinclair
Robbie Sinclair
Roy Hess

Sinopsis:

Serie ambientada en el año 60.000.003 A.C., coproducida entre Walt Disney Television, Jim Henson Productions y Michael Jacobs Productions, que mostraba la vida de los dinosaurios tal y como la moderna vida civilizada de los seres humanos hoy en día. Los personajes eran complejas marionetas operados por humanos desde su interior, y sus gestos faciales fueron realizados a través de un proceso llamado "audio animatronics". Los nombres de los protagonistas fueron tomados de marcas comerciales de petroleras fundidas (Sinclair, Hess y Richfield).

Opinión:

Que pasaría si nos cuentan las historias de “los Picapiedra” unos 60 millones de años antes, pues que sale esta serie, graciosa y entretenida, con una factura y una producción impecable y unos personajes que por más que ya los hayas visto mil veces siguen haciéndote gracia. Especial mención al bebe, el mas gracioso de toda la serie, con su frase: “tu no mami - tu no mami” mientras aporreaba al pobre Sinclair.
A mi me gustaba, y para no ser una serie de animación al uso, ya que estaba hecha con marionetas estaba muy bien.

Puntuación: 7

2 comentarios:

Mary Lou Lord dijo...

no te olvides de Roy Hess, ¡es la monda!

Arteria dijo...

Ahh ke tiempos akellos, aca en México la frase del bebe era "No la mama" bueno al menos en la version de Tv abierta, felicidades buen blog.