Daria




Titulo original: Daria
Categoría: animacion
País: Estados Unidos
Año: 1997
Temporadas: 5 Temporadas
Episodios: 66 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: MTV

Personajes:

Daria Morgendorffer es la protagonista de la serie. Sus padres son Helen (abogada) y Jake (publicidad), y aparecen como desconocedores de la naturaleza de las situaciones que afectan a sus hijas. Su hermana Quinn, al contrario que Daria, es coqueta y superficial.

La mejor amiga de Daria es Jane Lane, que vive sola en su casa con Trent. Ocasionalmente aparecen otros integrantes de la familia Lane: Amanda, Vincent, Penny, Wind, Summer, Adrian, Courtney, etc.

La mayor parte de las historias tiene lugar en la escuela. Quinn pasa la mayor parte del tiempo con sus amigas Sandi, Stacy y Tiffany, que se llaman a sí mismas el "Club de Modas". Joey, Jeffry y Jaime son 3 amigos que siempre andan juntos, intentando seducir a Quinn. Kevin Thompson es el capitán del equipo de fútbol americano de la escuela, y su novia Brittany dirige a las porristas. Mack es otro jugador del equipo, y su novia Jodie es estudiosa como Daria pero también sociable como Quinn. Finalmente, Upchock intenta sin suerte seducir a todas las mujeres que se le cruzan.

Los profesores, por su parte son el conciliador Timothy O'Neill (literatura y poesía; y también de autoestima), el irascible Anthony Dimartino (historia), la ultra feminista Janet Barch (biología), Dianne Bennet (economía) y Claire Defoe (arte). Angela Li es la directora de la escuela.


Sinopsis:

La primera aparición de Daria fue como personaje ocasional en la serie Beavis and Butthead, donde representaba a una chica, cuya inteligencia contrastaba con los dos protagonistas. En su serie homónima, Daria se volvió más ansiosa; para algunos, ella es el modelo de "adolescente inadaptada". La voz del personaje es Tracy Grandstaff, Daria lleva gafas, es simple, altamente inteligente, viste fuera de moda y es aparentemente una adolescente cínica que retrata un icono de cordura en un entorno insensato. La mayoría de la serie es un vehículo para el peculiar sentido del humor de Daria con su tono impasivo y monótono.

Opinión:

Nunca he visto esta serie, pero debo de ser el unico ya que en Internet esta por todos lados, recomiendo la pagina que he enlazado es la mas completa que he visto yo sobre una serie sin ser oficial.

Puntuación:

Enlaces:

Impresionante y completisima
pagina no oficial de Daria

5 comentarios:

aki-chan dijo...

Hola, bueno ya hace años de tu post y sè que hasta eliminaron tus links o sitio en donde tenìas la serie de Daria, pero me la podrìas pasar, ¿la puedes subir a megaupload?, yo a diario reviso mi correo , o almenos cada semana, ojalà me esches y la subas. please; como bn dices, esta por todos lados, pero nadie la tiene, solo comentan y esta en you tube, pero no es lo mismo...
Bueno cuidate. Bye.

Anónimo dijo...

Amo a daria es la mejorserie que evisto rn mi vida la verdad me a hecho cambiar mi forma de ver la vida

Anónimo dijo...

www.latostadora.com/Wormboy
Camiseta de daria

Lili dijo...

Des gouines aigries, j'en ai vu quelques, hein?

Anónimo dijo...

Aburrida a morir, no se porque no la cancelaron antes