Colombo




Titulo original: Columbo
Categoría: Policiaca
País: Estados Unidos
Año: 1968
Temporadas: 10 Temporadas
Episodios: 69 Episodios
Duración: 60 minutos
La Emitió: TVE



Personajes:

Peter Falk – Teniente Colombo



Sinopsis:

Colombo es un teniente de homicidios de la policía de Los Ángeles de origen italiano. Sus ademanes y su personalidad le hacen parecer torpe y descuidado a los ojos de los demás, cualquiera diría que es incapaz de resolver ningún crimen, sin embargo, Colombo es un hombre tenaz, muy observador e inteligente que jamás ceja en su empeño de descubrir al culpable.

Opinión:

Entre Colombo y Jessica Flecher metieron en la cárcel a todos los asesinos de estados unidos, ejem… a lo que iba, una serie mediocre con un personaje fascinante, en el que no se profundiza nada, nunca vemos a su mujer, ni a que se dedicaba antes, ni tan siquiera como se llamaba, pero era original resolviendo crímenes, con su pinta de idiota y su coche destartalado. Destaca entre las muchísimas series de investigadores por lo original. Que época aquella en la que el protagonista podía fumar…

Puntuación: 7

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar, no entiendo el cambio de nombre Es COLUMBO, ¿alguna razón para reemplazar la U por la O?. Supongo que en gallegolandia la habrá, pero sea cual fuera no es válida. Segundo si para vos la serie es mediocre, apaga el televisor y dedicate a escuchar la radio.

Anónimo dijo...

donde esta el Banacek de Pepe da Rosa

Anónimo dijo...

Amigo de Argentina: lo de cambiar o modificar los nombres es típico por estas áreas, pero el caso de Colombo es de los pequeños... Por allá le dicen Homero a Hommer Simpson (saben traducir). La serie era en su primera época muy original y digna de resaltar ante tanta mediocridad reinante.
Puntuación para los capítulos bien resueltos: 8.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con Telesforo. Sólo añadir una cosita,los españoles no somos todos gallegos, no entiendo esa manía vuestra de generalizar.Un beso "pa" Galicia

Anónimo dijo...

Inaudito! Inaudito! Esto es inaudito!
Una serie que es un hito de la television..y va y dice que es mediocre...
¿pero tu que te has fumao?

Anónimo dijo...

Se me olvidaba "nunca vemos a au mujer"
Cierto,mas que nada por que ESTABAN DIVORCIADOS,aunque el inefable teniente siempre estaba hablando de ella.
Ademas,su mujer tenia serie propia y en ella tampoco se veia a Colombo...
Aissss cuanta desinformacion

Milagros Echauri Cerda dijo...

Claro que nunca se veía a su mujer porque nunca existió. Porque si hubiera tenido mujer ¿iría siempre con la gabardina sucia y sin planchar, hecho un Adán, que daba cosica verlo? Pues ahí tenéis la prueba.

Anónimo dijo...

El carajo que dijo que Columbo era una serie mediocre no sabe nada de nada, puesto que Columbo marcó una base de todas las peliculas de detectives que vinieron luego y es un clásico.

Por otro lado, la mujer nunca existió, era solo una manera de hablar de columbo, para despistar, para hacerse el familiar o para cortar el hielo cuando hablaba con sus sospechosos, ese era el chiste.

donpaco dijo...

Sólo para conocimiento general: la serie 'Columbo' fue en su día designada como la mejor de las series estadounidenses hasta ese momento, y lo seguirá siendo hasta que los responsables de la Academia del Cine de Hollywood no nos den a conocer otro título sustitutivo. En cuanto al Séptimo Arte, oficialmente la mejor película de la historia es 'Ciudadano Kane', aunque en mi opinión hay dos muy por encima de ésta, que son 'Lo que el viento se llevó' y, muy especialmente, 'Centauros del desierto', como declaró en su día el gran Steven Spielberg. Y no nos olvidemos de esa joya cinematográfica titulada 'Candilejas', centrada en el declive artístico del inimitable Charles Chapln.

vascosanducero dijo...

Pues no lo sabía ja ja j

vascosanducero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.