Chocky




Titulo original: Chocky
Categoría: Ciencia Ficción
País: Reino Unido
Año: 1984
Temporadas: 3Temporadas
Episodios: 18 Episodios
Duración: 25 minutos
La Emitió:

Personajes:

James Hazeldine - David Gore
Andrew Ellams - Matthew Gore
Zoe Hart - Polly Gore
Glynis Brooks - Chocky's Voice
Carol Drinkwater - Mary Gore
Anabell Worrell - Albertine
Prentis Hancock - Meyer

Sinopsis:

Matthew Gore, un inteligente chico, es elegido por Chocky, una misteriosa inteligencia extraterrestre, con el fin de conseguir información sobre la vida en la tierra. Los padres de Matthew, David y Mary son testigos de cómo su hijo experimenta una serie de cambios en su conducta, volviéndose más inquisitivo sobre la vida que le rodea. Sus trabajos escolares y su creatividad artística se disparan notablemente, así como su destreza en los videojuegos. Sus progenitores se vuelven aún más preocupados, pues a pesar de que Matthew trata de ocultar la existencia de Chocky, no puede dejar de hablar con la entidad en voz alta. El niño salva a su hermana Polly de ahogarse dirigido por la entidad (pues Matthew no sabía nadar). Sus padres envían acaban enviándole a un psicólogo, pero oscuros intereses intentan secuestrar al niño para conseguir los secretos que alberga

Opinión:

No Recuerdo nada de esta serie

Puntuación:

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Nací en el 71 y recuerdo perfectamente esta serie. De hecho, llevaba 3 años buscando el título de 4 series de pequeño de las que aún no he encontrado referencia alguna en ninguna página escrita por nadie en Internet, y hoy ya sólo me quedan 3. Estuve años buscándola como "Joey" o algo así. Pero gracias a tu página he dado con su título real.
Recuerdo que seguía de muy cerca esa serie de pequeño. El argumento de que un entidad extraterrestre conectase con un niño y que sólo lo supiera el niño y él fue algo muy novedoso en las series de tv de su época.
Era una serie que creaba un ambiente muy intimista, porque al ser la palabra del niño contra la de sus padres, recordaba los conflictos entre padres y niños en donde este último se sabe poseedor de una verdad incomprensible para los adultos. En ese sentido, estoy seguro de que muchos niños se identificaban con el protagonista en muchos aspectos.
Recuerdo que lo que más me atraía era cuando el ente alienígena decía su nombre. Recuerdo que me parecía un nombre muy exótico y atractivo. Como el niño también me lo parecía.

Anónimo dijo...

Otra de mis grandes series. De las primeras que ví de genéro fantástico siendo pequeño.
Chocky era genial, también daba muy mal rollo la introducción, si quereis recordarla solo teneis que ir a "Youtube" y poner Chocky opening.
La entidad alienigena era genial, recuerdo que se comunicaba con el niño en forma de espiral suspendida en el aire en medio de su habitación, y le daba el talento de dibujar sitios en los que nunca antes había estado.
Hay un episodio brutal en el que intentan atrapar a Chocky metiendola (era una entidad femenina) en el interior de una pirámide. Me gustaría volver a ver el final, porque creo que daba pena ya que se separaba Chocky del niño. Para variar, imposible de encontrar en español.
Menos programas basura y más reposición de series como esta!!!

Acril dijo...

Primero felicitarte por tu trabajo, personas cómo tú ayudan mucho a encontrar recuerdos del pasado, gracias.

Y segundo, esa serie fue una de las que me marcó siendo adolescente. Yo también nací en el 71, y quería volver a reencontrar esta serie, y mira!!!!

Si no está en internet no existe!! Gracias de nuevo, y fue una gran serie. Ojalá se volviese a crear como antes y no que ahora los niños pasan de la ñoñez a la pistola.

Un saludo.

Vikinga dijo...

Yo nací en el 78 y también la recuerdo, aunque muy vagamente, era muy pequeña cuando se emitía. :)

Maria Esther dijo...

Yo la veía también, con mi padre, cuando la emitieron en el 85. Recuerdo que nos acabábamos de trasladar a vivir al pueblo de mi madre, Calasparra, (Murcia). Nos cautivó esa serie. A mi padre, eso de que hubiera una entidad extraterrestre inteligente le encantó. A mí también.

Anónimo dijo...

Hola: es emocionante saber que otras personas también fueron "marcadas" en su infancia por esta serie, serie de culto, verdaderamente. Muchos años estuve hablando con amigos y nadie la conocía (no recordaba el nombre... solo sabía que era de Thames y creo que en mi país no se llamaba Chocky). Yo la conocí en 1989. La pasaban los domingos a las 8 de la mañana! Paseando en la web sólo encontré capítulos en inglés. Sería genial conseguirla en español. Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Me he emocionado. Llevaba tiempo buscándola sin saber ni su nombre. Solo recordaba el triángulo flotando y aquella extraña musiquilla. Soy del 71 y fué una de las cosas que me marcaron. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado leeros, especialmente porque me identifico plenamente con los comentarios y con el deseo de reencontrar esa serie que también formó parte de mi infancia...
Me gustaría aportar algún enlace de la serie en castellano, pero no lo conozco o -de momento- no existe...
De todas formas sí tengo alguna cosa que aportar: la serie estuvo inspirada en la novela del mismo nombre de John Wyndham (1903-1969) que se publicó un año antes de su muerte. Pues resulta que recientemente (2009) ha sido publicada en castellano en la editorial Minotauro. Las referencias son las siguientes:
Título: Cocky
Autor: John Wyndham
Editorial: Minotauro
Colección: Clásicos Minotauro
Páginas: 189
ISBN: 978-84-450-7767-2
Precio: 17,95 euros
Finalmente, también decir que Stiven Spilberg ha comprado los derechos de la serie, pues desea hacer una película basándose en la misma.
¡Un saludo!

Antonio León dijo...

Alguien sabe donde prodria descargarme esta serie? GRACIAS

Anónimo dijo...

holaaaaaaaa

yo soy del 76,...

y lo de chocky me dejo rayadisimo forever,,,

me pase mucho mucho mucho tiempo dibujando la piramide de los creditos de forma compulsiva.



y despues cuando la kitaronm pusieron una serie italiana: anna, ciro y compañia, la recordais???


saludos

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE MEXICO; NACI EN 1973, NO RECORDABA COMO SE ESCRIBIA, PORQUE AQUI EN MEXICO LA PASARON EN EL CANAL 11 SE LLAMABA CHOKY EN ESE TIEMPO NO SE SI FUE OTRA TEMPORADA PERO LE DECIAN LOS NIÑOS DE CHOKY, EL TRIANGULO ME MARCO; ES SIMBOLO DE LA PERFECCION, LOS DERECHOS LOS COMPRO STEVEN, SE QUE HARA UNA MUY BUENA PELICULA.

Anónimo dijo...

Hola yo naci en el 76 , tambien la vi nunca me la perdia, y pues tenia yo desde mas pequeño visiones, veia seres como de plasma que me espiaban yo al verlos salia corriendo con un grito despaborido asi de la nada mis padre nunca me comprendian solo recibia un golpazo, pero cuando salio esta serie mis papas la vieron un poco y dejaron de golpearme fue un trauma todo eso pero esa serie me salvo un poco, ahora tengo 36 años y se que existen seres asi como Chocky Children, a quien esta mentalmente resistente les enseñan cosas que van a mejorar a esta evolucione humana quien desee contactarme estoy en facebook como horace.reds.1 , Gracias por este articulo .....

Anónimo dijo...

joooooo GRACIAS!! Yo soy del 79 y nadie se acordaba!! estaba empezando a dudar de si me lo habia inventado...solo recordaba que el ente se llamaba chuki y que contactaba con un niño que pintaba cosas del futuro porque este ente que estaba en una piramide o algo así le dió poderes...
Muchas gracias...

Unknown dijo...

Años tratando de recordar el nombre. Soy de México y nací en el 78. La veía con mi hermana del 72 y nunca lográbamos recordar el nombre. Yo preguntaba a amigos, platicaba la trama y nadie la recordaba. Según yo se llamaba "El Ente" o algo así. Durante años la busqué así. Soy aficionado a buscar y buscar y buscar series viejas.

Justo ayer 14/09/13 busque de acuerdo a la narrativa y me apareció "Chocky", encontré el inicio de la serie en Youtube y me dió mucha emoción. Inmediatamente le envié el link a mi hermana.

La serie tuvo 3 temporadas y pueden ver al menos la primera en el siguiente link, ojalá no la bajen pronto, sólo esta en inglés. Si la llegase encontrar en español les compartiré el link.

http://www.youtube.com/user/clergyto/videos

Anónimo dijo...

Gracias!!!años buscando

Unknown dijo...

Saludos desde México, yo también tengo años de buscar esta serie.
Gracias!!!

mari dijo...

hola, soy nacida en el 72 y nunca se me olvido el titulo de la serie, de echo tuvimos un perrito al que llamamos con ese nombre, lo que ya no recordaba es el argumento, solo que el niño hablaba con esa especie de energia. Me alegra haberlo encontrado de nuevo

Anónimo dijo...

Gracias a esta serie me aficioné a los autos de chocky.

Anónimo dijo...

Acá en Argentina se llamaba "Los niños de Chocky". Yo recuerdo haberla visto alguna vez a los 4 o 5 años. Me daba miedo esa voz llamando al pobre nene.

Unknown dijo...

Ami esta serie la recuerdo todo de ella lo malo q la encontre en ingles y eso me dolio pero bueno me gusto mucho y siempre la recordare igual q V Y MUCHAS MAS PERO BUENO LARGA VIDA ALAS SERIES DE NUESTRA INFANCIA SALUDOS

Unknown dijo...

Ami esta serie la recuerdo todo de ella lo malo q la encontre en ingles y eso me dolio pero bueno me gusto mucho y siempre la recordare igual q V Y MUCHAS MAS PERO BUENO LARGA VIDA ALAS SERIES DE NUESTRA INFANCIA SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola, soy de México, del 79 y como muchos, empecé a creer que la serie no era real porque nadie la recuerda, creo que eso es porque la pasaba el 11, un canal más bien cultural y por tanto muy poco popular. Recuerdo perfecto a Chocky llamando a Matthew, eso y la pirámide me marcaron también. Mi interpretación como adulta fue que la serie abordaba el autismo, no recordaba que era un extraterreste...saludos a todos y ojalá alguien la comparta en español.

Unknown dijo...

Bufff, que recuerdos , AUN ME EMOCIONA CUANDO VEO EL INICIO DEL GRITO Y EL PRISMA SOBRE EL RETRATO DEL NIÑO GIRANDO.

CREO RECORDAR SER INVIERNO, POR LA TARDE CUANDO LA EMITÍAN EN TVE, NO RECORDABA EL AÑO EXACTO, SOLÍA ESTAR EN EL COMEDOR DE CASA CON POCA LUZ MIENTRAS MI MADRE COSÍA EN UNA SALITA CONTIGUA, LA VEÍA YO SOLO Y NO PODÍA QUITAR OJO DE LA PANTALLA, POR CIERTO DE BLANCO Y NEGRO AUN EN MI CASA,,JEJEJE

Anónimo dijo...

Qué alegría m ha dado tb el encontrarla
Por fin.yo la buscaba con el nombre de Mathew y recordaba algo del espacio y si era en blanco y negro.
Estaría genial volver a ver la serie.
Yo era del 74 y m ha hecho muy feliz saber de ella.