Yo Compro Esa Mujer


Título original: Yo compro esa mujer
Categoría: Telenovela
País: México
Año: 1990
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 180 Episodios
Duración: 30 Minutos
Situación: Terminada










Sintonía de Inicio:



Personajes:

Leticia Calderón -  Ana Cristina Montes de Oca
Eduardo Yáñez -  Alejandro Aldama/Alejandro San Román Montes de Oca/Enrique San Román
Eduardo Palomo -  Federico Torres Landa
Enrique Rocha -  Rodrigo Montes de Oca
Gerardo Acuña -  Gabriel Acuña
Roberto Antunez -  Bernardo
Carlos Cardán -  Sagón
Mario Casillas -  Raúl de Marín
Isabela Corona -  Soledad
Connie De La Mora -  Blanca Flor Montes de Oca
Julieta Egurrola -  Isabel de Marín, Condesa de Valtierra
Nerina Ferrer -  Emilia
Miguel Ángel Ferriz -  Óscar de Malter
Luz María Jerez -  Úrsula
Cynthia Klithbo -  Efigenia
Mariana Levy -  Jimena
Miguel Manzano -  Diego Álvarez
María Marcela -  Narda de Marín
Bruno Rey -  Fulgensio
Luis Xavier -  Miguel de Marín
Alma Muriel -  Matilde


Sinopsis:

Principios del siglo XX : Los Montes de Oca son una familia muy rica compuesta por dos hermanas y un primo. Se presenta un triángulo amoroso, pues una de las hermanas (Matilde) está enamorada de su primo (Rodrigo) pero éste está enamorado de la otra hermana (Blanca Flor), que a su vez, está enamorada de un hombre modesto, el pescador Enrique San Román. Cuando Rodrigo se entera acusa a Enrique por robo para que vaya a la cárcel, y al descubrir que Blanca Flor ya estaba embarazada de él, espera que el niño nazca para hacerlo desaparecer. Matilde quien odia a su hermana porque quiere quedarse con Rodrigo la encierra en un sótano y le dice a todos que murió. Toda la gente piensa eso, hasta su amado que está en la cárcel. Sólo a un criado dejará Matilde que se ocupe de ella. Blanca Flor queda sola y enloquece.

En cuanto al bebé, Rodrigo se lo da a la criada de la familia, Soledad, para hacerlo desaparecer, pero ésta como quería mucho a Blanca Flor decide salvar con el niño. Lo lleva a casa de unos amigos de su padre. Una amiga de su padre se encarga de él y después se casa con un hombre muy rico que adopta al niño. Lo llama Alejandro y le da su apellido. Se marchan a Europa, pero Alejandro conoce muy bien la historia de sus verdaderos padres. Enrique, su padre muere en la cárcel, pero antes ve a su hijo y le hace jurar que se vengará de los Montes de Oca.

Años después la historia de los protagonistas comenzará en España en un barco que regresa a México. Alejandro conoce a Ana Cristina en el barco y se enamoran, sólo que Ana Cristina es la hija de Rodrigo Montes De Oca, el primo de su madre. A pesar del amor obsesionado que le profesaba Matilde Rodrigo se casó con otra mujer y tuvo a Ana Cristina, y posteriormente quedó viudo. Alejandro regresó a México especialmente para vengarse de Rodrigo y toda su familia. Cuando se entera del apellido de Ana Cristina sabe quién es ella, pero aún la sigue amando. En el barco Alejandro y Ana Cristina juran que una vez en México se casarán pero allá las cosas se complican. Alejandro compra acciones para ser socio mayoritario con Rodrigo para presionarlo, éste al descubir sus intenciones lo repudia sin saber que es el hijo de su prima, Rodrigo presiona a su hija para casarse con Federico Torres Landa un joven culto, educado y con título. Ella se niega y sigue viendo a Alejandro a espaldas de su padre.

Dado el gran amor que le tiene a Ana Cristina, Alejandro decide renunciar a su plan de venganza y planean huir juntos a España y casarse allá. Pero tienen tanta mala suerte que Rodrigo descubre, la misma noche de la cita, que su hija está enamorada de Alejandro y que se va a escapar con él, entonces la encierra. Alejandro la espera en vano, y a la mañana siguiente Rodrigo le dice a Alejandro que Ana Cristina huyó con Federico, es entonces cuando, creyendo que Ana Cristina se burló de él todo el tiempo, decide volver a vengarse de los Montes de Oca.
















Descargas:

Descarga del Vídeo de la Sintonía
Descarga de la Sintonía en MP3


Enlaces:

En la Wikipedia
En Imdb


1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejor telenovela de cuantas he visto, a la par de Corazón Salvaje y Amor Real. Para mi, por los recuerdos que me trae incluso superior. Es un símil de El Conde de Montecristo, retorcida, cruel, atrapante...y con el villano de los villanos como protagonista: Rodrigo Montes De Oca interpretado por Enrique Rocha.. INSUPERABLE