V

Titulo original: V
Categoría: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Año: 1983
Temporadas: 2 Temporadas
Episodios: 25 Episodios
Duración: 120/60 Minutos
La Emitió: Tve1

Personajes:

Marc Singer - Mike Donovan
Faye Grant - Dr. Julie Parrish
Jane Badler - Diana
June Chadwick - Lydia
Michael Ironside - Ham Tyler
Robert Englund - Willie
Jeff Yagher - Kyle Bates
Jennifer Cooke - Elizabeth
Judson Scott - Lt. James
Frank Ashmore - Martin
Aki Aleong - Mr. Chiang

Sinopsis:

Una raza extraterrestre llega a la Tierra, desplegando sus naves sobre las ciudades más importantes del planeta, con intenciones aparentemente pacíficas. Pero, una vez aquí, un reportero descubre que en realidad son una especie de reptiles con aspecto humano, comedores de ratones... que pretenden colonizar el planeta y usar a los hombres como alimento. La salvación de la humanidad, entonces, estará en manos de unos cuantos valientes que formarán la Resistencia.

Opinión:

Que miedo me daba de chiquitín… y que mal ha envejecido, prefiero no verla ahora, porque parece demasiado cutre, prefiero recordarla como me impresiono cuando era pequeño y cuando me tenía que ir de la habitación cada vez que se iban a comer una rata.
De todas maneras es una de las series clásicas de los 80, ya podían hacer una nueva versión como con galáctica.

Puntuación:
7

13 comentarios:

Anónimo dijo...

dios, momentazo lo de la rata...todo el rato deseando que saliera la mala-malísisisima...

me ponía los flotadores desinflados para hacer de hombreras, y me tiraba horas mascando las lajartijas de goma...jejeje

adoraba esta serie! Es cierto, ví algo hace poco, y mejor en el recuerdo...aunque aún consigue dejarme clavada.

Anónimo dijo...

No puedo decir más que "Mítica".
Una de las pocas series que por fín han reeditado y que todo el mundo deberia ver.

Anónimo dijo...

La serie mas impactante de los años 80s.
Efectos especiales excelentes para una serie de television de aquella epoca, un reparto fabuloso con Jane Badler-Diana, que fue miss Australia, Marc Singer-Mike, que ya triunfaba como heroe en peliculas de accion en cine, June Chadwick-Lidya, de la que aun recuerdo la escena donde se desnuda para darle su uniforme a Mike y cuanto me impacto, Michael Ironside-Tyler excelentemente interpretado y Robert Englud, que ya era una celebridad por su personaje de Freddy Krueger...

Fue un fenomeno de masas en la epoca: recuerdo las colas de gente los lunes para comprar la revista Teleindiscreta por las pegatinas de regalo y los coleccionables; se dieron un par de casos de niños que comieron ratones...

El nacimiento de la niña humana-reptil fue un hito y mas aun el niño casi reptil.

La primera temporada es bastante mejor que la segunda. En la segunda la serie toma tintes culebronescos.

Santi PB

Anónimo dijo...

La serie fue todo un fenómeno social en España (y en medio mundo).

Recuerdo perfectamente los capítulos. Y solo me perdí uno, del cual solo pude ver el final y fue porque hubo cortes en la trasmisión de televisión que sino tampoco.

El momentazo de la rata al final del capítulo uno es de los más recordados de la historia de las series en tv.

Todos los personajes estaban bien, pero Diana (Jane Badler) es la mala leche en persona. Estupenda interpretación, y una de las malas más queridas. Toda una lagarta, por no decir una zorra. Dejaba a Lydia (la otra lagarta rubia) en una mera aprendiz.

Subieron aprovechar bien muchos ingredientes, entre ellos el toque medio lesbico de las dos malas, y el toque fetichista de los trajes de vinilo.

La serie propició el nacimiento en España de la revista Tele Indiscreta la cual traía muchas pegatinas y posters de la serie (como siento haberlo perdido todo).

Y como curiosidad decir que tras finalizar la segunda temporada, esta empezó a traer unos comics centrales con lo que aseguraban eran un avance de los capitulos que iban a ver la luz en EEUU y que luego vendrian a España. Sin más los cortaron y quedaron inconclusos.

En estos la historia continuaba de la siguiente manera.

Tras el viaje de la niña de las estrellas con los lagartos, la convivencia en la Tierra entre lagartos y humanos era todo armonía. Sin embargo Mike Donovan seguía atormentado con el recuerdo de los años de conflictos. De buenas a primeras recibe la llamada telepatica de la niña de las estrellas. Diana prófuga de su propio planeta ha conseguido robar un rayo que le ha permitido dirigir una estrella hacia la tierra. La señal de la niña se debilita ya que le supone un esfuerzo enorme llegar a Donovan a tantos miles de años luz de distancia. Donovan acude a Julie Parrish pero esta no lo cree. Sin embargo poco a poco empieza a aumentar la temperatura en La Tierra y los cientificos se empiezan a dar cuenta de que algo ocurre. La gente se baña en las fuentes en todos sitios huyendo del calor... y ahí quedó.

Poco creible pero me hubiera gustado haber visto esta tercera temporada.

MARCO P.D. dijo...

MI SERIE FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS,ME COMPRABA LA TELE-INDISCRETA CON LAS PEGATINAS,FUE UN FENOMENO SOCIAL,YO ESTABA ENAMORADO DE JANE BADLER,DIANA,FUE UNO DE MIS PRIMEROS AMORES FETICHE,COMO MARCABA CON EL UNIFORME ROJO,Y EL GRAN DONOVAN,SUS POSTURITAS CUANDO LE CALENTABA EL HOCICO A ALGUN LAGARTO,LO MALO ES QUE ME COMPRE LA EDICCION EN DVD,Y MI HIJO DE 14 AÑOS LA VIO CONMIGO Y SE ESCOJONABA DICIENDOME QUE ERA PATETICA Y SE VEIA DE OTRA EPOCA,LO MISMO ES VERDAD QUE NO HA ENVEJECIDO BIEN,PERO ME DA IGUAL,ELLOS SE LO PIERDEN

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhh los 80,las mejores series,la mejor musica,yo lo vivi y la mejor decada,ver un episodio de v es como ver un videoclip de los W.A.S.P.,SENCILLAMENTE MAGISTRAL

Anónimo dijo...

La maciza de Jane Badler dio un sentido inquietantemente literal a la palabra "lagartona".

Anónimo dijo...

Esta serie es referente de la década de los 80, fue un gran éxito y creo que debería haber tenido alguna temporada más.
Curioso que sus actores después no tuvieron trascendencia.
Sebastián

Anónimo dijo...

Bueno, Donovan-Mark Singer gozo de cierta popularidad en los 80,protagonizo la trilogia de El Señor de las Bestias,peliculas de culto donde las haya y autenticos clasicos de videoclub en los 80 y 90,y Michael Ironside,el mercenario sin escrupulos amigo de Donovan,es uno de los grandes villanos de el cine de serie B e incluso puede decir que le pego un par de morreos a Sharon Stone en Desafio Total

Caótico Fanegas dijo...

La Dayana me ponía "paloti".

Arnaldo Otegui dijo...

Caótico: te ponía palote a ti y a todo el Estado Español.

Anónimo dijo...

"Que miedo me daba de chiquitín… y que mal ha envejecido, prefiero no verla ahora, porque parece demasiado cutre"
Tu si que eres cutre.Contestame a una pregunta....¿por casualidad hay mas de una neurona en tu cerebro?
Era y es una serie MITICA

Anónimo dijo...

Una noche soñé que ponía a la Dayana mirando pa Cuenca. ¿Soy el único al que le ha pasado?