Urgencias

Titulo original: ER
Categoría: Drama
País: Estados Unidos
Año: 1994
Temporadas: 14 Temporadas
Episodios: 300 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: Tve

Personajes:

Maura Tierney - Abby Lockhart
Mekhi Phifer - Dr. Gregory Pratt
Goran Visnjic - Dr. Luka Kovac
Noah Wyle - Dr. John Carter
Laura Innes - Dr. Kerry Weaver
Alex Kingston - Dr. Elizabeth Corday
Paul McCrane - Dr. Robert Romano
Sherry Stringfield - Dr. Susan Lewis
Ming-Na (Wen) - Dr. Jing-Mei "Deb" Chen
Anthony Edwards - Dr. Mark Greene
Eriq La Salle - Dr. Peter Benton
Michael Michele - Dr. Cleo Finch
Julianna Margulies - Nurse Carol Hathaway
Erik Palladino - Dr. Dave Malucci
Gloria Reuben - Jeanie Boulet, PA
George Clooney - Dr. Doug Ross
Kellie Martin - Lucy Knight
Sharif Atkins - Michael Gallant
Maria Bello - Dr. Anna Del Amico
Parminder Nagra - Dr. Neela Rasgotra
Linda Cardellini - Nurse Samantha Taggart
Shane West - Dr. Ray Barnett
Scott Grimes - Dr. Archie Morris
Paul McCrane - Dr. Robert "Rocket" Romano

Sinopsis:

Serie estadounidense que narra el día a día del personal que trabaja en el servicio de urgencias del Memorial Hospital de Chicago.

Opinión:

Una de las grandes series de los 90, adelantada a esta edad dorada de las series que vivimos ahora, y que le ha pillado un poco mayor. Con un buen presupuesto y buenos actores, pero con guiones un poco flojos. No era santo de mi devoción, pero es solo una opinión personal. La cantidad de personajes que se fueron de la serie, y el alargamiento de esta han hecho que las últimas temporadas sean muy inferiores a las primeras. Hay que saber cerrar a tiempo.

Puntuación: 8




3 comentarios:

Lorena Cid dijo...

ER (Sala de Urgencias en Latinoamérica, Urgencias en España) es una serie de televisión producida en Estados Unidos desde 1994 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en Cook County, Chicago, Illinois, y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella. ER significa "Emergency Room", lo cual se traduce al castellano como Sala de Urgencias.

La serie se estrenó en Estados Unidos en 1994 y posteriormente en otros países (v. gr., en España debutó en 1996). Sigue en producción, y hasta 2008 lleva 14 temporadas al aire. Actualmente, la serie no está pasando por su mejor momento, debido a la poca audiencia que le está siguiendo en Estados Unidos, llegando sólo al #30 de Series más vistas en EE.UU. A pesar de ello, se ha confirmado una decimoquinta temporada de Urgencias.
ER Emergencias, así se llama en Argentina. Una serie que atraviesa las aristas técnicas de una sala de emergencias. Una radiografía del hospital público en el que se mezclan la humanidad del mensaje y los problemas de la calle.
Los protagonistas tejen diversas historias, encuentros, desencuentros, engaños y desengaños. Encuentran las más insólitas historias en los casos de todos los días. Detectivismo y espionaje, suspenso y humor, se combinan.
Hubo una temporada en la que la serie se puso dramática... muy dramática, pero siguió gustando a los televidentes.
En uno de los capítulos una paciente ingresa a la sala de emergencias con una cuadro de hipotensión (desmayo), y según la familia hacía ya varios días que estaba así.
Le hicieron los estudios y no aparecía nada. Hasta que uno de los médicos descubre la verdadera causa observando a un perro.
Parásitos como la garrapata causaban esta depresión... pero ¿dónde estaría el condenado insecto?... dentro de la vagina.
Allí fue donde lo encontraron, sorbiendo la sangre de la paciente.
se había intruducido allí, puesto que tenía un perro que dormía en su alcoba cuando ella no estaba. Así, que por medio de las sábanas había subido hasta alojarse y transmitir la toxina al cuerpo de la paciente.
Desde ese capítulo, miro con duda a mi perro y reviso bien las sábanas de mi cama.
En cuanto a despliegue técnico, esta serie tiene muy buenos planos y efectos de cámara, se nota el efecto americano, travelling, mochila y grúa.
Es una serie que repitieron por mucho tiempo, en especial hizo mucho más famoso a George Clooney, que no lo conocía ni el perro de la garrapata. ¡Saludos emergentólogos!

Anónimo dijo...

Urgencias está siendo repuesta por FDF ahora mismo, si con ello puedo ver el resto de temporadas que TVE no me ha puesto... mucho mejor.

Series Anatomy dijo...

Qué gran serie! Hoy precisamente le he dedicado yo uno en mi blog a esta gran serie. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/10/previously-on-er.html

Saludos!