7 vidas

Titulo original: 7 Vidas
Categoría: Comedia
País: España
Año: 1999
Temporadas: 10 Temporadas
Episodios: 204 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: Tele5

Personajes:

Amparo Baró - Sole
Blanca Portillo - Carlota
Gonzalo de Castro - Gonzalo
Anabel Alonso - Diana
Santi Millán - Sergio
Carmen Machi - Aída
Javier Cámara - Paco
Santi Rodríguez - Frutero
Guillermo Toledo - Richard
María Pujalte - Mónica
Leandro Rivera - Pablo
Eva Santolaria - Vero
Toni Cantó - David
Paz Vega - Laura
Florentino Fernández - Félix
Pau Durà - Alex
Marina Gatell - Esther
Yolanda Ramos - Charo
Cristina Peña - Irene

Sinopsis:

El hilo argumental que seguían los primeros capítulos era la milagrosa recuperación del personaje de Cantó tras 18 años en coma y su integración en una sociedad que desconocía por completo, pero con la marcha de los personajes originales se pasó a contar sólo con tramas independientes para cada episodio, con algunas excepciones.

Opinión:

La primera y a segunda tempora son magnificas, de lo mejor que se ha hecho en España nucna, pero de hay solo va para abajo, y a medida que se iban incorporando actores la serie perdia en frescura y calidad. Siendo las dos ultimas temporadas un truño bastante insufrible, y cualquier parecido con los primeros episodios, tanto en trama como en personajes es pura coincidencia.

Puntuación: 6

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario. Los primeros episodios son bastante flojos: los guionistas no sabían por dónde coger el asunto, ya que es una serie que se graba con público en directo y cuenta con sucesos de actualidad, a diferencia de otras series que se graban sin público y con guiones cerrados ajenos al mundo.

Los primeros episodios duraban poquito. El 6º es el único que tiene título: "David cumple", y dura 30 minutos. No sé si es ése u otro que sólo dura 29 minutos y medio porque no tiene cabecera. A partir del 8º o 9º la serie toma cuerpo y los personajes se asientan. Las tramas suelen estar urdidas en torno a 3 núcleos y todos los capítulos llevarán ya una cabecera de entre 2 minutos y pico y casi 5 minutos, después de la cual suena durante un minuto la sintonía de la serie, al principio cantada por su compositor, Emilio Aragón, luego por Raimundo Amador y finalmente por los insoportables "El canto del loco", con el cretino de su vocalista haciendo el imbécil.

A final de la segunda temporada surge el personaje de Aida, que es un fusilamiento del personaje de Carla de "Cheers". Si veis Cheers encontraréis muchos argumentos que han sido calcados de sus guiones para 7 Vidas. Llamémosles 'adaptaciones'.

Diana era heterosexual, Gonzalo aparece como cliente borracho en uno de los primeros capítulos...

En mi opinión, todas las temporadas son buenas. El personaje que hacía Paz Vega fue sustituido por una catalana sosa y finalmente por una madrileña sosa: todas sosas. El personaje genial de Paco (Javier Cámara) fue sustuido por Guillermo Toledo y Santi Millán: mejor el primero, pero los otro también están bien. La incorporación de Santi Rodríguez "El Frutero" para lo que queda de temporada, Pau Durà como hermano de Paco en la 3ª, o Florentino Fernández como otro hermano de Paco en la 4ª (¿5ª?)... Todas tienen su interés, si bien es cierto que la temporada en que aparecen 3 personajes: el hermano de Santi Millán, que estudia medicina, la hermana adoptiva de Gonzalo y la que se queda con el bar (María Pujalte) es un poco más floja y sólo se sustenta por los pilares de la serie en ese momento: Anabel Alonso, Amparo Baró, Gonzalo Castro y Carmen Machi y también por la propia María Pujalte, sin dejar de lado a Santi Millán y Santi Rodríguez.

De manera que la serie empieza sin saber cómo empezar, hasta el capítulo 8 o 9, y acaba sin saber cómo acabar...

Algunos capítulos antológicos son el de la casa del terror, de la segunda temporada, que es uno de los más largos, pues dura más de una hora. Y el que concluye una de las temporadas, creo que la 4ª, con Carlota (Blanca Portillo) de parto.

Anónimo dijo...

Al principio estaba muy bien; era simpática y los intérpretes, estupendos ( Amparo Baró, soberbia ). Desde la marcha de Javier Cámara se fue estropeando poco a poco; la serie se politizó de una forma muy grosera, llegaron ¿actores? rematadamente malos como Eva Santolaria y Santi Millán, y aparecieron personajes repugnantes como el frutero ese.

Anónimo dijo...

Yo tengo la primera temporada (pirateada) en DVD. La vendo por una dosis de metadona.