Los Aurones



Titulo original: Los Aurones
Categoría: Animación
País: España
Año: 1986
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 24 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: Tve

Personajes:

Gallofa
Poty-Poty
Tejo
Estrotes
Rey Groc

Sinopsis:

Los Aurones son un tranquilo pueblo en un valle escondido que no tienen ningún aprecio por el oro, que abunda bastante y del que construllen hasta sus herramientas y el rey Groc trata de conquistarles para robárselo.

Opinión:

Si siempre es difícil que una serie hecha por marionetas quede bien, para que te arriesgas. La verdad es que no, no quedo muy bien, con unos buenos decorados (algunas maquetas eran muy buenas) el resto de la serie no valía para nada, la veíamos porque en aquella época solo había 2 cadenas, pero mala y todo… tiene un punto nostálgico que a mi se me gusta, y quien en aquella época no dijo alguna vez eso de … “Ñan- Ñan Poty-Poty” o a cualquiera de nuestra edad que le preguntes quizás no se acuerde de la serie, pero seguro que se acuerda de Gallofa. Inolvidable.

Puntuación: 2

4 comentarios:

Jupelag dijo...

Pues yo naci en el 89, vi a los aurones en cintas de video ya que ya no los ponian en tve, y he de decir que me encantaban y me parece una serie genial. entre poti poti, y gallofa no podia uno dejar de reir,es cierto que al ser marionetas las animacines no son muy fluidas, peor le daban un toque de gracia especial esos movimientos rectos y brutos de los personajes, ami me encantaba personalmente.

Anónimo dijo...

Los Aurones = El Señor de los Anillos hispánico.

Proclamo.

Anónimo dijo...

D'Ocón = Jim Henson español

Anónimo dijo...

¿Os habéis fijado en que la marioneta rubia tiene la misma cara que Lina Morgan?