La Víbora Negra





Titulo original: Black Adder
Categoría: Comedia
País: Reino Unido
Año: 1983
Temporadas: 4 Temporadas
Episodios: 24 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió:

Personajes:

Rowan Atkinson - Príncep Edmund "Víbora negra",
Brian Blessed - Ricardo IV
Peter Cook - Ricardo III
Robert East - Príncep Harry, Príncep de Gales
Elspet Gray - Reina
Tim McInnerny - Lord Percy, Duque de Northumberland

Sinopsis:

Creada por el genial Rowan Atkinson la serie retrata, a su manera, la historia no tan reciente del Reino Unido. La serie tiene 24 capítulos divididos en 4 partes de 6 capítulos. Cada una de las partes representa una época de la historia del Reino Unido. Estas épocas son: finales del siglo catorce, El reinado de Isabel I, el siglo dieciocho y la primera guerra mundial. Edmund Vibora Negra quiere ser Rey y se esfuerza en las tres primeras partes por serlo. En la última parte esta demasiado ocupado esquivando bombas como para pensar en ser Rey. La ironía continua de la serie la convierte en una de las comedias punteras en la historia de la televisión. La tele como nunca. De hecho es hasta educativa porque al fin y al cabo esta muy basada en la historia del Reino Unido.

Opinión:

Es una pena, pero nunca he tenido ocasión d ver esta serie, tendré que aliarme con Internet para conseguirlo.

Puntuación:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La serie es genial. Autentico humor ingles con un Rowan Atkinson menos exagerado que en Mr Bean. Los guiones son geniales y los secundarios tambien. A parte del personaje de Baldrich, los papeles de Stephen Fry y sobretodo de Hugh Laurie son geniales. Es divertido ver al Dr.House haciendo de tonto!
En Cataluña esta serie es muy querida, ya que se ha ofercido en diferentes ocasiones por el canal autonómico, EN ESPECIAL POR EL DOBLADOR (Joan Pera, que si no me equivoco es el que le dobla la voz a Woody Allen tambien en castellano) que creo que le da mas gracia que el doblaje en castellano, ¡e incluso el del original!!!!!
Está en DVD(con un 5º CD de extras)que tengo y recomiendo.

Anónimo dijo...

pues es muy cierto Dr. house era el lacayo de Mr. Bean LITERALMENTE.

cuando vivia en inglaterra mis tios me mostraban la serie y no podían creer que el Dr. house sea un actor dramático y lo peor de todo que ya no tenga acento ingles sino completamente americano, completamente traumados por su transformación jajjaja