Fortunata y Jacinta


Titulo original: Fortunata y Jacinta
Categoría: Drama
País: España
Año: 1980
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 10 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: Tve1

Personajes:

Ana Belén - Fortunata
maribel Martín - Jacinta
Francois Eric Gendron - Juan Santa Cruz
Mario Pardo - Maxi Rubin
Charo López - Mauricia "La Dura"
Fernando Fernán Gómez - D. Evaristo Feijoo
Paco Rabal - José Izquierdo
María Luisa Ponte - Doña Lupe Rubin
Mari Carrillo - Doña Barbarita Arnaiz
Manuel Alexandre - Estupiña
Paco Algora - Nicolás Rubin
Julio Nuñez - Moreno Isla
Cristina Torres - "Papitos"
Jean Marc Thibault - D. Baldomero Santa Cruz
Manolo Zarzo - Segismundo Ballester

Sinopsis:


1887 el mural más extraordinario sobre la historia y la sociedad madrileña de la época y una de las mejores novelas de la literatura española. Juan Santa Cruz es el amante de una muchacha pobre, apasionada y enamorada, pero se casa con su prima, la dulce Jacinta, que sufre las infidelidades del marido. Fortunata se queda embarazada y el "señorito satisfecho" busca otra amiga. Fortunata tiene a su hijo pero llena de celos provoca una riña con la nueva amante que la llevará a la muerte no sin antes haber entregado el hijo a Jacinta, que considera que es hijo suyo pues lo ha tenido con dolor. Sobre este argumento central en el que se tejen otros y con la realidad político social del momento de fondo

Opinión:

Un muy buena adaptación de la novela homónima, pero la verdad es que a mi personalmente ni la novela, ni la serie. Es un dramon insufrible, en el que sabes lo que va a pasar en todo momento y además trata de plantear reflexiones morales que quizás eran validas hace unas décadas, pero que ahora están totalmente superadas. Eso si, la puesta en escena, tanto en decorados, como en vestuario de “época” es impecable.

Puntuación: 4

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta serie planteaba un pavoroso dilema: ¿Quién estaba más follable: Fortunata (Ana Belén) o Jacinta (Maribel Martín)? Jamás pude responder a esta pregunta.