Evangelion




Titulo original: Shin Seiki Evangelion
Categoría: Animación
País: Japon
Año: 1995
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 26 Episodios
Duración: 25 Minutos
La Emitió:

Personajes:

Shinji Ikari
Rei Ayanami
Misato Katsuragi
Asuka Langley Soryu
Ritsuko Akagi
Gendo Ikari
Ryoji Kaji
Toji Suzuhara
Kensuke Aida
Hikari Horaki
Yui Ikari


Sinopsis:

El 13 de Septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio sur, más exactamente, en la Antártida. Este fenómeno es denominado 'Segundo Impacto'.Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y gran parte de los humanos perecen. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad. Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3. Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este ser misterioso, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV ("nervio", en alemán). NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero es en especial la situada bajo Tokio 3 el destino del ser desconocido. Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como cabeza visible de la organización. Su hijo Shinji Ikari, junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las "unidades multiproposito Evangelion" o EVAs como se los denomina, enormes seres humanoides(los cuales se revela después que realmente no son robots). las cuales son las únicas capaces de enfrentarse a los ángeles.

Opinión:

No la he visto

Puntuación:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo ser objetiva con este Anime, para mí una revelación y uno de los mejores de todos los tiempos.

Le doy un 10.

Anónimo dijo...

De lo mejor en anime.....y mira que e visto muchas, le doy un 10

Anónimo dijo...

mas de culto que twin peaks, de lo mejorcito que ha dado el pais del sol naciente...

civano dijo...

esta serie es super buena, sin embargo por lo enredado de su trama, tiene muchisimos fans desertores, ademas para la epoca en que se estreno, escandalizo a los puritanos de los dibujos animados, pero no deja de ser excelente, le doy un 10.

Anónimo dijo...

es muy buena pero el que entendió la pelicula que es el FINAL... QUE ME LA EXPLIQUE QUE NO LA ENTENDI UN POMO, yo creo que se drogaron para hacer la película porque esta en chino... jajajaj es inentendible el final joder.

ATENCIÓN a los fans, los gringos quieren hacer la película, pero pelear contra marcianos y no contra DIOS, porque sería muy grosso pelear contra dios y los muy religiosos americanos decidieron que sean marcianos los malos de la peli... buuuu ya vimos lo que hicieron con dragon ball, se imaginan con evangelion???

Anónimo dijo...

Serie GENIAL.

A propósito: mucho criticar a los puritanos "gringos", pero en Méjico fueron incapaces de respetar la serie "Inu Yasha" y cambiaron el nombre de Kagome por Aome y censuraron que Sango cayera, herida de gravedad sobre su hermano Kohaku ( oh, uh, ah ).

Anónimo dijo...

"...mientras Dios se quede en su cielo, todo en la tierra estará bien...".
En quien tienes FE. ¿?
-EVANGELION-

Anónimo dijo...

eSTA SERIE FUE PURITITO TIMO. SE LLAMA EVANGELIÓN Y NO SALE JESUCRISTO NI UNA VES.

Anónimo dijo...

Asuka Langly estaba super cachonda