Espacio Profundo Nueve




Titulo original: Star Trek: Deep Space Nine
Categoría: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Año: 1993
Temporadas: 7 Temporadas
Episodios: 176 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió:

Personajes:

Avery Brooks - Capitan Benjamin Sisko
Rene Auberjonois - Odo
Nana Visitor - coronel Kira Nerys
Alexander Siddig - Dr. Julian Bashir
Colm Meaney - jefe Miles O'Brien
Armin Shimerman - Quark
Terry Farrell - Teniente Jadzia Dax
Cirroc Lofton - Jake Sisko

Sinopsis:

Star Trek DS9 cuenta las aventuras de la tripulacion de la estacion espacial Deep Space 9, situada en un punto estrategico de la galaxia, al lado de la entrada de un agujero de gusano que lleva a las naves al lejano cuadrante gamma en pocos instantes, lo que llevaria muchos años en un viaje normal a bordo de una nave estelar. La estacion esta situada cerca del planeta Bajor, y la mayoria de sus ocupantes son Bajoranos, pero DS9 es un microcosmos donde pueden encontrarse seres de muchas razas, como Ferengis, Klingons... Y por supuesto humanos.

Opinión:

Me gustaba mucho esta serie, que se alejaba bastantedel universo de star treck que haviamos visto hasta ahora, y se concentraba en la vida dentro de la base, la cual era un gran compendio de seres y problemas. Realmente muy entretenida.

Puntuación: 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uff. No vi demasiados capítulos, sólo los que emitió Antena 3, doblados; los personajes me parecieron insustanciales, sin personalidad. Luego la doblaron en una cosa rarísima que llamaron "español internacional" ( ???? ) y decidí que la iba a ver Rita.