El Hombre y la Tierra



Titulo original: El Hombre y la Tierra
Categoría: Documental
País: España
Año: 1974
Temporadas: 5 Temporadas
Episodios: 92 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: TVE1

Personajes:

Felix Rodríguez de la Fuente

Sinopsis:

Féliz Rodríguez de la Fuente no sólo marcó una etapa en la historia de la televisión en España. Su gran producción EL HOMBRE Y LA TIERRA fue seguida por millones de espectadores de nuestro país – y del extranjero – que a través de su personalísima voz y entonación se familiarizaron con la fauna que habita en España, con las verdaderas costumbres y naturaleza de especies en muchos casos desconocidas cuando no demonizadas y con términos que hasta entonces parecían exclusivos de científicos y estudiosos.
Pero además de esta monumental obra, Féliz Rodríguez de la Fuente fue un incansable investigador y visionario que plasmó sus conocimientos e ideas, además de en televisión, en numerosos libros y artículos, en cine y en radio, en proyectos como ADENA...

Opinión:

Que puedo decir de esta obra maestra y de este hombre que durante mas de 15 años consiguió que a los españoles nos entrara conciencia ecologica. Adelantado a su tiempo, creo que es un programa inigualable y a mi de pequeño me encantaba.

Puntuación: 10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gran serie-
a muchos nos enseñor a crecer como personas amando la naturaleza-

Anónimo dijo...

Estos documentales de animales estaban más amañados que un concurso de obra pública gestionado por el Partido Popular.

Anónimo dijo...

Tengo un conocido, cuyo padre tenía una reserva de animales en la provincia de Guadalajar que suministraba animales para el programa de El Hombre y la tierra, entre ellos el Oso que está con un palo en los créditos del programa y el Águila que cazaba un carnero... Esto me lo contó en su día. Me dijo que el programa estaba bastante amañado!