Dentro del Laberinto




Titulo original: Into The Labyrinth
Categoría: Aventuras
País: Reino Unido
Año: 1981
Temporadas: 3 Temporadas
Episodios: 21 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: TVE2

Personajes:

Pamela Salem - Belor
Ron Moody - Rothgo
Simon Henderson - Terry
Simon Beal - Phil
Howard Goorney - Bran
Lisa Turner - Helen

Sinopsis:

Dos niños llamados Helen y Terry, hermanos, juegan al escondite en el monte cuando empieza a llover y se refugian en una cueva, donde se encuentran con un chico de color llamado Phil. Los tres creen escuchar unas extrañas voces que les piden socorro. Entran en una cueva y se encuentran a un hombre atrapado bajo un enorme pedrusco, que les pide ayuda para liberarlo. Cuando lo hacen, él les revela que es Rothgo, un mago inmortal, y que su enemiga mortal, Belor, una bruja mala, trata de robar el objeto de poder que él custodiaba, una fuente de energía llamada Nidus. Como se encuentra muy debilitado tras el ataque de Belor, pide a los niños que viajen a través de un laberinto que hay en la cueva (forjado con los recuerdos de la mente de Rothgo) a lo largo del tiempo y del espacio en busca del Nidus, que solo se puede ver como reflejo. Él promete que les ayudará en cada época... Pero Belor también está en todas las épocas...

Opinión:

No tengo recuerdos de esta serie

Puntuación:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muy pocos recuerdos de esta serie, supongo que si la viese ahora me parecería un espanto, pero de niña me fascinaba, llegué a soñar con ella y con laberintos, sobretodo laberintos que llevaban a extraños mundos. A veces sigo soñando con laberintos... Maldita serie!!

Anónimo dijo...

a mi me encantaba.... y creo que hoy me volvería a gustar.
hace años que le hablo a todo el mundo de esta serie pero nadie se acordaba..tengo recuerdos sueltos,recuerdo a la niña vestida de cocinera,delante de una chimenea diciendo: nidus, enciende el fuego!
Y me sigue fascinando la entrada por puertas a distintas épocas....

Anónimo dijo...

Esta serie era buenísma, junto con Mayka, la niña del espacio y Chocky. Recuerdo que daba muy mal rollo. Trataba de unos niños que entraban en una cueva y allí tenían que liberar a un brujo que estaba atrapado en un laberinto por una bruja malvada. Era una de las mejores series de fantasía de aquella época, sino la mejor. En emule logré bajarme un par de capítulos en español de la segunda temporada. la primera temporada, desgraciadamente la tengo en inglés, algo es algo... deberian reeditar estas series para las nuevas generaciones, seguro que más de uno disfrutaba con ellas.

Sue dijo...

¡Qué buen blog tienes! Esta serie me trae de cabeza, junto con la de "Bajo la montaña". No entiendo por qué no las vuelven a reponer. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo recuerdo vagamente esta serie. Ya siendo niño pensaba que los decorados, efectos y demás eran malisimos. Sin embargo la trama era genial. Un laberinto en unas cuevas de donde tenian que salir. Recuerdo la versión reducida del laberinto que ellos pisaban como si caminaran por él.

Junto a Mayka la niña del espacio son esas dos series malditas que parecia que solo me acordaba yo y vagamente, pues nadie parecía haberlas visto. Ni siquiera los de mi generación.

Anónimo dijo...

Como dice Gorgorita, esta serie la recuerdo junto con "Bajo la Montaña". Las dos las recuerdo vagamente pero puedo decir que me encantaban, que me daban un puntillo de miedo (lo justo para engancharme), y que seguramente ahí nace mi amor por las series de sci-fi. Ademas estoy seguro que las dos series eran británicas, australianas o neozelandesas; los americanos no sabían (siguen sin saber) hacer series con tan pocos medios pero con tanta imaginacion.

Anónimo dijo...

yo si me cuerdo de esta serie, tambien me gustaba, pero lo que mas recuerdo es la rabia que me daba el hecho de que cuando los niños estaban a punto de conseguir recuperar el objeto de valor, este se esfumaba porque la bruja mala estaba cerca y era la unica manera de que la susodicha no lo pillara

Anónimo dijo...

Es sorprete pero estaba busancado algo sobre Dentro del Laberinto, porque era una serie que de pequeño me fascinaba, recordaba algunos detalles , el laberinto miniatura donde entraban apra trasladarse, el capitulo que sucedia en le gran incendio de londres...PERO OH SORPRESA leyendo los comentarios me he dado cuenta qye detalles que yo relacionaba con esa serie (los bichos viscosos, las piedras magicas...) eran en realidad de .. BAJO LA MONTAÑA!!!

GENIAL , GRACIAS A ESTA WEB

Anónimo dijo...

Yo sí que me acuerdo, de unos dos o tres episodios...Ahora la veo y me parece todo muy teatral y bastante chapucillas; pero en esos años las series de tv no daban para tanto como las de ahora. Hay que admitir que el argumento y la trama eran originales, despertaba la imaginación de los chavales y, sobre todo, sugestionaba, animaba la curiosidad por la historia en los críos...A mí me sirvieron, esta serie y muchas otras para llamar mi curiosidad por el pasado, dibujos animados como Érase una vez el hombre, Los Mosqueperros, La vuelta al mundo de Willie Fogg, a parte de muchos tebeos de El Jabato, El Corsario de Hierro, Capitán Trueno y sobre todo las famosas Joyas Literarias Juveniles, incluso algún que otro videojuego de la primera hornada...Tanto me animaron, que ahora soy investigador en Historia.

Abrazos a todos, ¡y ánimos!

Anónimo dijo...

Impresionante serie¡¡¡, se me ponía el corazón a tope cuando la veía. Los efectos especiales eran muy primitivos, pero yo tenía 10 años cuando la daban en la tele y a mi de verdad que me marcó. Me encantaría poder verla otra vez pero no se como conseguirla en español, porque en ingles si está disponible.

Anónimo dijo...

Impresionante serie¡¡¡, se me ponía el corazón a tope cuando la veía. Los efectos especiales eran muy primitivos, pero yo tenía 10 años cuando la daban en la tele y a mi de verdad que me marcó. Me encantaría poder verla otra vez pero no se como conseguirla en español, porque en ingles si está disponible.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que el viejuno que tenían que encontrar los mocosos era un tal Laszlo y que cuando estaban a punto de reunirse con él venía una bruja cabronías y le decía a la muchachada "YO OS NIEGO EL NIDUS" y vuelta a buscar al matusalén de los cojones en el próximo capítulo. Por cierto, ni jodida idea de qué cojones era el puto nidus. Supongo que era una casa para los pájarus.

Sikanda dijo...

Eres de las pocas personas que se acuerda de Chocky!!! A mi también me encantaba :)))

Anónimo dijo...

¿Puede alguien confirmar si esta serie se rodó en las cuevas del Drach (Mallorca)?

Anónimo dijo...

por fin he podido recordar el nombre de esta serie me tenia obsesionado

pakcus dijo...

Serie absolutamente recomendable. Para cualquiera que piense que sería bueno que sus hijos desarrollasen el aprecio por la Historia, el poder de la imaginación y lo inabarcable de la vida misma.
Se que siempre mantendré en mi recuerdo esta sería que vi con unos 11 años. Una de mis favoritas por hacer tanto con tan poco.

Anónimo dijo...

Yo también la recuerdo. Tendría unos 11 años. He intentado encontrar la canción, no recuerdo si la de entrar la hora del final, la cantaba 1 soprano y daba mucho Miedito. Los recuerdos son borrosos. Lo único tengo seguro era que todos los capítulos terminaban con la bruja mala diciendo: yo te niego el nidus!!! . Y toda la escena comenzaba a dar vueltas y los títulos de final y la dichosa cancioncilla te estremecían.

Anónimo dijo...

Era magnifica,ojala la volvieran a poner

amacan dijo...

Lo que me ha costado dar con ella.... más de 20 años buscando información de esta serie, nadie la conocía... parece que ahora con la película se ha vuelto a mover información. A mí me encantaba y ha marcado mi vida.

Snake 71 dijo...

Yo también me acuerdo de chocky.

Mertxe dijo...

Me encantaba esta serie. Luego encontré por ahí algunos capítulos en inglés y los volví a ver, cosa que me gustó mucho, pero me di cuenta de que los decorados y los efectos especiales son malos malísimos...