David el Gnomo





Titulo original: David el Gnomo
Categoría: Animación
País: España
Año: 1984
Temporadas: 2 Temporadas
Episodios: 26 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: TVE2

Personajes:

David
Lisa
Swift
Pot, Pat y Poopey y Holley

Sinopsis:

La serie narra las aventuras de David, un común gnomo de los bosques que es doctor. David parece tener poderes mágicos cuando cura a gnomos con enfermedades físicas o psíquicas, o animales heridos, donde sus colegas fallan. Por ello, David es llamado desde todas las partes del mundo para resolver casos médicos difíciles. Hasta los gnomos reyes solicitan su consejo. Un contínuo suspense se mantiene durante los episodios debido a los problemas que Lisa, Swift y David encuentran durante sus variados viajes con los trolls, snothgurgles, monstruos, incendios, inundaciones, sequías, frío, calor... y, a veces incluso, los seres humanos.

Opinión:

La mejor serie de animación que se ha hecho en España, los dibujos eran bueno, los guiones tambien, los personajes gustaban… era un poco demasiado correcta, pero nos enamoro a todos.

Puntuación: 9

5 comentarios:

Nel dijo...

Reconozco que eran unos dibujos muy simpaticos, apropiados para niños y demas, pero creo que se te fue la mano a la hora de puntuar.

Votacion: 7

elrusso dijo...

Me gustó mucho en cuando la ví y ahora la veo con mi sobrina de dos años, le compré la serie entera en original para coleccionistas y tó. A ver si aprende algo que le gustan mucho los animales.

Anónimo dijo...

Es tipo Swift !

http://img87.imageshack.us/img87/1281/estiposwiftpt4.jpg

Anónimo dijo...

FOTOS DEL SWIFT!
http://img87.imageshack.us/img87/1281/estiposwiftpt4.jpg

Anónimo dijo...

una preguntilla: q eran 26 capitulos en total o x temporada? es q la kiero pillar para mi niña q ya no sacan dibujos decentes y solo encuentro 26 capitulos. gracias de antemano