Cancion Triste de Hill Street




Titulo original: hill strets blues
Categoría: Drama
País: Estados unidos
Año: 1981
Temporadas: 7 temporadas
Episodios: 146 Episodios
Duración: 60 minutos
La Emitió: TVE1

Personajes:

Daniel J. (Capitan Frank Furillo)
Barbara Babcock (Grace Gardner)
Gerry Black (Detesctive. teniente. Alf Chesley)
Taurean Blacque (Detective. Neal Washington)
Barbara Bosson (Fay Furillo)
Robert Clohessy (Oficial Patrick Flaherty)
Michael Conrad (Sargento Phil Esterhaus)
Pat Corley (Jefe Coroner Wally Nydorf)
Lindsay Crouse (Kate McBride)
Jon Cypher (Jefe Fletcher Daniels)
René Enríquez (Teniente Ray Calletano)
Dennis Franz (Detesctive Sal Benedetto)
Megan Gallagher (Oficial Tina Russo)
Charles Haid (Oficial Andrew ’Andy’ Renko)
Veronica Hamel (Joyce Davenport)
Robert Hirschfeld (Official Leo Schnitz)...


Sinopsis:

Steven Bochco revolucionó los esquemas del género con esta serie coral de innovadores planteamientos, que narraba la vida cotidiana en una comisaría neoyorquina, mostrando la cara más humana de los personajes: sus miedos, sus flaquezas, sus relaciones personales. "Tengan cuidado ahí fuera", recomendaba el sargento Esterhaus a sus agentes en sus charlas matinales. Hill Street Blues acaparó numerosos Emmys (los Oscar televisivos) e inauguró un nuevo estilo.

Opinión:

Una gran serie que nos enamoro a todos, era una serie sobre policías que también podían ver las mujeres, ya que no era una serie de acción, sino sobre personajes, pero que no aburría a nadie, y que los que éramos niños en aquella época veíamos todas las semanas por la noche, luchando porque nuestros padres nos dejaran verla hasta el final y no nos mandaran a la cama.

Puntuación: 8

10 comentarios:

Nel dijo...

Efectivamente, este serie no aburria a pesar de la cantidad de capitulos, ah, que recuerdos...

Anónimo dijo...

UNA DE LAS MEJORES SERIES DE TODOS LOS TIEMPOS EN SU GENERO. YLA BANDA SONORA ESTUPENDA

Anónimo dijo...

Gran serie de policias de los 80s. Al principio no me gustaba (la pusieron en lugar de otra que me gustaba mas, y no recuerdo ahora cual era), pero despues de algun tiempo, me converti en un fan.
Todos los capitulos solian comenzar con la lectura de misiones para las parejas de agentes, y el viejo policia que leia los encargos siempre decia al final:
... Ah, y tengan cuidado ahi fuera

Esta era una frase casi mitica de la serie. ¿O es que nadie lo recuerda?

Fdo. Santi PB

Anónimo dijo...

La mejor serie de policías que recuerdo.

Por cierto que al que puso el título en español se le fue bastante la pinza: en inglés viene a ser algo así como los "azules de Hill Street" por el color azul de las camisas de policía.

Anónimo dijo...

LA MEJOR SERIE POLICIACA DE LA HISTORIA,YO TENGO 36 TACOS Y ME CRIE VIENDO ESTA SERIE,LA ECHABAN LOS DOMINGOS POR LA NOCHE AUN RECUERDO LA MELODIA,TINTINTIN,TINTINTIN,QUE RECUERDOS,ES UNA PENA QUE NINGUNA CADENA LA REPONGA,VALE QUE SE VE MUY ANTIGUA,PERO ESTAN PONIENDO SERIES DE LA MISMA EPOCA Y MUCHO MAS MALAS,EL CAPITAN FURILLO SE LO MERECE,COÑO

Anónimo dijo...

es una serie que olia a leña y que relmente ser policia era un oficio gratificante, practicamente una ong de la inmundicia y la miseria de los bajos fondos dentro del estilo de serie americana clasica .solo comparable a doctor en alaska.

Anónimo dijo...

Blues aquí no se refiere al color azul.Blues es efectivamente una "canción triste".

Bulli dijo...

Esta es una serie para quitarse el sombrero, de las mejores que he visto, la mejor serie de policias que he visto, buenos actores y buenos guiones, de lo mejor.

Anónimo dijo...

En realidad, el título debió traducirse como los 'maderos' (o algo así) de Hill Street. Blues es como se les llama allí a los policías haciendo referencia al color de su uniforme.

Anónimo dijo...

El título hace un juego de palabras precisamente porque "Blues" es al mismo tiempo la policía, por el color azul del uniforme, y una canción triste. La serie intentaba compartir además de la acción esas emociones internas de los personajes y hasta las que surgen del paisaje urbano, también un poco gris y triste, de una ciudad norteña. Pero es un juego de palabras que no se puede hacer en español; por eso en mi opinión creo que el título de Canción Triste de Hill Street sí fue muy acertado.