Ruy, el pequeño Cid



Titulo original: Ruy, el pequeño Cid
Categoría: Animación
País: España
Año: 1980
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 26 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: Tve1

Personajes:

Ruy Díaz de Vivar
Jimena
Albar
Fray Cirial
Fray Amadeo
Fray Barnaldo
Fray Constanzo
Tía Juana
Rey Fernando

Sinopsis:

Narra las imaginarias aventuras de Rodrigo diad de vivar, el cid, de niño en un convento de monjes

Opinión:

Entrañable serie de la que guardo muy buenos recuerdos. Ensalzaba los mas grandes valores, y de una forma amena y entretenida te mostraba la edad media

Puntuación: 7

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y genial animación, inspirada en los japoneses...me encantaba...y es verdad que aprendías historia sin darte ni cuenta!

Anónimo dijo...

Yo tengo los muñecos de cuando era pequeño y me ha recordado muchos buenos ratos frente al televisor.

Anónimo dijo...

Excelente serie. Pero què saben acerca de una primera versiòn de la misma? De hecho comienza con otro tema musical que decìa en su primera esrtofa: CORRE VELOZ, TODOS LE SIGUEN DETRÀS, QUIEREN HACERLE ESTUDIAR, ÈL SÒLO QUIERE LUCHAR, QUIERE SER RUY, PEQUEÑO CID...
Esta pieza la cantaba un niño, y despuès de muchos años la volvì a escuchar gracias a un disco que, al parecer, sòlo saliò en España y que se titula, SÀBADO POR LA TARDE

Anónimo dijo...

aun recuerdo la cancioncilla,ruy-y-y,pequeño cid

Señorita Calabaza dijo...

A mí hasta me compraron el vinilo de peque! jajaja, que entrañables recuerdos...

miki dijo...

esa cancion que dices, era una cersion del grupo Nins

Rebecca Fergusson/James dijo...

Donde puedo encontrar el DVD o DVD's o donde puedo descargarla que no sea FILESERVE, ni tampoco MEGAUPLOAD (por que ya fue cerrado)

Rebecca Fergusson/James dijo...

O si hay en torrent que mínimo tenga 5 Semillas y más de 5 leechers

Unknown dijo...

Para mi son unos dibujos maravilloso que siempre es buenísimo que vean los niños ,porque aprende valores como la amistad y la lealtad,le doy un 10

Anónimo dijo...

Falta el capítulo de la afrenta de Corpes. Y me jodió una barbaridad que no hablaran en castellano del siglo XII.