Retorno a Brideshead


Titulo original: Brideshead revisited
Categoría: Drama
País: reino Unido
Año: 1981
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 11 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió:

Personajes:

Charles Keating - Rex Mottram
John Gielgud - Edward Ryder
Laurence Olivier - Lord Marchmain
Jeremy Irons - Charles Ryder
Anthony Andrews - Lord Sebastian Flyte
Phoebe Nicholls - Lady Cordelia Flyte
Diana Quick - Lady Julia Flyte
Simon Jones - Lord Brideshead
Stephane Audran - Cara
Jeremy Sinden - Boy Mulcaster
Jane Asher - Celia Ryder
Claire Bloom - Lady Marchmain

Sinopsis:

Durante la Segunda Guerra Mundial, el capitán Charles Ryder regresa con su compañía a la retaguardia en Inglaterra. Allí las tropas se alojan en el castillo de Brideshead, un lugar que el capitán frecuentó a menudo en el pasado. Recuerda entonces el tiempo en que siendo estudiante en Oxford traba amistad con Sebastian Flyte heredero de la rica familia católica y aristocrática propietaria del castillo, revive su ambigua relación con éste, sus amores infructuosos con Julia la hermana de Sebastian, y nos ofrece las claves de la decadencia familiar durante el periodo de entreguerras.

Opinión:

No he visto nada de esta serie.

Puntuación:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas. En http://www.youtube.com/watch?v=XTx_Ac2PTDI tienes un vídeo con una escena en español de Retorno a Brideshead. Àparte lo que puedes encontrar en inglés, claro.
A mí me encanta esta serie. Tanto, que incluso estoy releyendo una vez más el libro.

Anónimo dijo...

Esta serie iba de dos ingleses bujarrones. (¡Qué sorpresa!)

Y yo me pregunto: ¿han existido alguna vez los hombres británicos heteros?

Unknown dijo...

Jamás la he visto,sin opinión

Joe Rossi dijo...

Durante su emisión casi me parecía la "serie perfecta". Todo es maravilloso: las localizaciones, los decorados, la puesta en escena tan milimétricamente cuidada, la dirección, el guión, la dirección, las interpretaciones, la banda sonora, etc. En el tema de los actores y actrices, siempre he pensado que esa ha sido -y es- una de las grandes aportaciones de los ingleses a la Humanidad; ¿cómo hacen para sacar de forma constante e inagotable tal legíón de maravillosos intérpretes?. Bueno, yo si tuviera que recomendar 10 series imprescindibles, sería difícil elaborar la lista, pero creo que no faltaría Retorno a Brideshead.

Mertxe dijo...

Una de las mejores series que he visto, si no la mejor.
Me compré en Londres el DVD remasterizado y nunca me canso de verla.
Además en unas de mis vacaciones hace años fui a York, y desde allí fui a visitar Castle Howard, la casa donde fue rodada esta serie. Preciosa tanto la casa como los jardines.
Por cierto, aquí fue donde descubrí a Jeremy Irons, del cual intento no perderme ninguna película.