Ranma 1/2




Titulo original: Ranma Nibun no Ichi
Categoría: Animación
País: Japón
Año: 1989
Temporadas: 3 Temporadas
Episodios: 161 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: antena3

Personajes:

Ranma Saotome
Genma Saotome
Akane Tendo
Soun Tendo
Nabiki Tendo
Kasumi Tendo
Shampoo
Ryoga Hibiki / P-Chan
Mousse
Pantymedias Taro

Sinopsis:

Es un anime humorístico sobre un chico llamado Ranma Saotome que sufre una peculiar maldición desde que cayera en unas fuentes malditas durante un entrenamiento de artes marciales. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en chica.

Opinión:

Para mí el manga con en el que mas me he reído junto con chicho terremoto. Es graciosa y original y también tiene un poco de acción y un poco de amor… simplemente genial.

Puntuación: 9

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La veia en antena 3, embarazada de mi hija, alla por 1993, me gustó muchisimo y le perdi la pista haata hace unos años que empezaron a editarla en dvs coleccionable. Hoy día, mi hija es una fan de esta divertida serie.

Anónimo dijo...

Esta serie es genial. Con un humor que pese a lo alejado de la cultura oriental de la occidental llega a todos.

De las series de animación japonesa me gusta que no se plantean cuestiones morales en cuanto a las opciones sexuales y en esta serie rizan el rizo, haciendo de su protagonista un transexual que no quiere serlo y del que unos y otras estan enamorado.

Con muy poco pudor, pero normalizando los desnudos o los deseos sexuales. Si en Japón no se censuraran los genitales seguro que esta serie los hubiera sacado también tan tranquilamente.

Unknown dijo...

SERIE MEDIOCRE LE FALTA ACCION, PERSONAJES REALMENTE MAL DIBUJADOS, FOMENTA MALOS EJEMPLOS PARA LA JUVENTUD (HOMOSEXUALES).

HISTORIA GAY PUNTUACION UN 4

Anónimo dijo...

Yo le doy un 10 a este gran ánime. Lástima que no tuviera un final ni el ánime ni el manga :(.

Anónimo dijo...

solo la vi en una casa de una amiga, unos cuantos polvorientos dvds, me gusto y no se como encontrrla, ella la busco pero ya se rindio dejen respuestas en el enesimo blog q busco

Anónimo dijo...

Como no sé de cuando es este comentario... yo sé donde está la serie enterita; si aún no la tienes ( supongo que sí, pero bueno ) te lo digo...

Unknown dijo...

Un anime espectacular en cuanto divertida ,graciosa,sorprendente y diferente a otras ,con gran variedad de personajes ,y efectos sonoros que hacen reír,mi puntuación es un 8

Anónimo dijo...

Payaso mejor mira Bob esponja