La Bola de Cristal



Titulo original: La Bola de Cristal
Categoría: Animación
País: España
Año: 1984
Temporadas: 4 Temporadas
Episodios: Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: Tve1

Personajes:

Olvido Gara (Alaska)
Pablo Carbonell
Pedro Reyes

Animación

Bruja Averia
Sonoro
Camara
Hada Truca
Hada Video

Sinopsis:

La bola de cristal, el mítico programa emitido en TVE la mañana de los sábados, creció entre 1984 y 1988 junto a una generación –o más de una– que, muchos años después, sigue recordando sus frases más emblemáticas: «Solo no puedes, con amigos sí»; «Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele»; «A la felicidad por la electrónica»; «Si no quieres ser como ellos, lee»… Una generación que no olvida a los electroduendes, a la bruja Avería («¡Viva el mal, viva el capital!»), al hada Truca, al hada Vídeo, a los grupos musicales de la movida que actuaron allí.

Opinión:

Sin palabras, nunca en la historia volverán ha hacer un programa tan bueno como ese y me siento afortunado de disfrutarlo en directo, era moderno, pero no artificial, divertido, inteligente y a la vez muchísimo mas culto y didáctico que cualquiera de las chorradas que hay ahora para los niños. Lo dicho, una suerte el poder verlo en su día en directo.

Puntuación: 10

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente ha envejecido mucho y mal.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aunque no és serie, merece estar en la lista de imprescindible

Anónimo dijo...

Yo era demasiado pequeñaja así que no llegué a verlo en su momento, pero ahora, excepto los episodios de "La Pandilla" y la canción de Alaska en la introducción, me parece un pestiño total.

¿"Viva el mal, viva el capital"? Pues qué adoctrinamiento más idiota.

Anónimo dijo...

esto no es una serie sino un programa, así que no pinta nada en este blog. Ruego se suprima a la mayor brevedad. Gracias.