Galáctica, Estrella de Combate



Titulo original: Battlestar Galactica
Categoría: Ciencia Ficcion
País: Estados Unidos
Año: 1979
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 24 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: Tve1

Personajes:

Richard Hatch - Capt. Apollo
Dirk Benedict - Tte. Starbuck
Lorne Greene - Cmte. Adama
Ray Milland - Uri
Lew Ayres - Adar, Presidente
Jane Seymour - Serina
Wilfrid Hyde-White - Sire Anton
John Colicos - Conde Baltar
Laurette Spang - Cassiopea
John Fink - Dr. Page

Sinopsis:

Obviamente inspirada por el éxito enorme de La Guerra de las Galaxias, Galactica fue una serie de gran presupuesto para su momento. Una nave espacial de gran porte, comandada por Adama (Lorne Greene) debe conducir a los últimos habitantes de un planeta que fue destruido por los Cylones (una raza de seres cibernéticos cuya misión principal es destruir a los hombres) hacia el planeta Tierra. Los demás protagonistas principales fueron Richard Hatch como Apollo y Dirk Benedict como Starbuck.

Opinión:

Yo recuerdo con especial cariño esta serie, es quizás la primera que recuerdo, y durante muchos años me he preguntado porqué no la reponen por televisión. Ahora no la quiero ver, porque seguramente los efectos especiales pierdan mucho y prefiero como los recuerdo, con sus trepidantes luchas de naves y sus escenas de acción.

Puntuación: 6

Enlaces:

Una buena pagina que cuenta de una forma muy graciosa, toda la trama de galactica

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si traducís bien verás que en realidad es "Galáctica, Astronave de combate". ¿Lo de "estrella" tal vez lo mandás por la serie transcurre en el espacio?

Anónimo dijo...

El título de "Galáctica, estrella de combate", no se lo ha inventado la persona que ha creado este blog, sino que es como la televisión española tituló la serie en su momento.

Yo estaba loquita por Apollo...

Vicky

Anónimo dijo...

gran serie de finales de los 70s,yo coleccionaba los cromos y todo,apollo,starbuck y booomer,que grandes,matando cylones por el espacio

Anónimo dijo...

ola mu interesate el video toa un anticuaya. pero es muchiximo mejor mas inpantante y interesante galactica, la buena la mejor la de efestos buenos e especiales SO SAY WE ALL

Muxas gracias pordar opurtinidad de opinar unos salu2

PD. gusta mas lo de estreya de convate que astronabe, queda mas contundente y inpactante, mas fuerte, mas gancho pa la gente

Anónimo dijo...

El titulo es correcto Estrella de Combate,no Astronave...Lo que no es correcto es que tuviera una temporada.
Fueron 2,la segunda contó con 10 episodios que fueron de calidad bastante pesima,excepto el dedicado a Starbuck,que narra cuando fué derribado en un planeta junto con varios Cylons.
Nada que ver con la primera temporada que fue estupenda.
Elizabeth

Anónimo dijo...

Pero en esta serie ¿salían tetas o no?