El Increible Hulk



Titulo original: the incredible hulk
Categoría: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Año: 1978
Temporadas: 5 Temporadas
Episodios: 83 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: TVE

Personajes:

Bill Bixby - Dr. David Bruce Banner
Lou Ferrigno - Hulk (La Masa)
Ted Cassidy - Narrador (Serie)
Jack Colvin - Jack McGee
Susan Sullivan - Dra. Elaina Marks
Susan Batson - Mrs. Maier
Mario Gallo - Mr. Bram
William Larsen - Minister

Sinopsis:

El Dr. David Bruce Banner durante años ha estado investigando los casos de personas que en circunstancias de peligro hacen muestra de forma ocasional de una fuerza increíble. Cuando por fin llega a la conclusión de que se debe a los efectos de los rayos gamma de la luz solar decide sobreexponer su cuerpo a dicha radiación en laboratorio. Sin embargo David no sabe que otros trabajadores del laboratorio han elevado el calibre de radiación gamma de la maquina. Aunque David cree que el experimento ha sido fallido poco tardará en descubrir que se ha expuesto una radiación inmensa y lo que ello ha desencadenado. Ahora David en momentos de tensión se transforma en un gigante verde de mas de 2 metros y con una fuerza sobre humana pero con una mente infantil presa del la furia. El periodista Jack McGee lo acabará llamando Hulk.
David empieza a investigar su nuevo "alter ego" junto a su ayudante la Dra. Elaina Marks cuando la destrucción del laboratorio causa la muerte de esta a pesar del intento fallido de Hulk de salvarla. Así creyendose muerto en el mismo accidente al propio David este decide partir en busca de una cura. Un viaje que le llevara de ciudad en ciudad conociendo a mucha gente a la que irónicamente la oportuna aparición de Hulk ayudará. Mientras Jack McGee sigue en su empeño de descubrir que es Hulk...

Opinión:

Yo era muy pequeño, pero algo recuerdo de esta serie, como se le rompía la camisa al protagonista y como volcaba coches. No recuerdo lo suficiente como para puntuarla, pero se que me daba algo de miedo.

Puntuación:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No recuerdas mucho de la serie? Pues hace poco que la han sacado en DVD.

Anónimo dijo...

Gran serie!

Un clasico de la TV!

Anónimo dijo...

al actor que hacía de la Masa, la crítica lo puso verde