El Chavo del Ocho




Titulo original: El Chavo del 8
Categoría: Comedia
País: Mexico
Año: 1971
Temporadas: 9 Temporadas
Episodios: 265 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió:

Personajes:

Roberto Gómez Bolaños - "Chespirito", El Chavo
Carlos Villagrán - Kiko (también escrito como Quico).
Rubén Aguirre - Profesor Jirafales
María Antonieta de las Nieves - Chilindrina y su abuelita, Doña Nieves
Angelines Fernández - Doña Clotilde, "La Bruja del 71"
Horacio Gómez Bolaños - Godínez
Florinda Meza - Doña Florinda y Popis
Raúl "Chato" Padilla - Jaimito el Cartero
Ramón Valdés - Don Ramón
Edgar Vivar - Señor Barriga y Ñoño


Sinopsis:

El Chavo del Ocho era la historia de un niño mexicano, el Chavo, quien aparentemente vivía en un barril de cerveza (posteriormente se dice que vive en el departamento 8) en una vecindad de la Ciudad de México. El programa explora, de manera cómica, los problemas que muchos niños de la calle experimentan a diario como el hambre, la tristeza, y el no tener a alguien que cuide de ellos y asimismo, por la serie de enredos y confusiones en que participaban los personajes que el escritor, Roberto Gómez Bolaños, había creado.


Opinión:

Mira que era mala y mira que me gustaba, y también a Fernando Alonso, que debía de ser fan de la serie, ya que le gesto que hace cada vez que gana una carrera de formula 1 es copia del que hace el chavo cuando llora. También pertenece a la categoría: “de lo mala que es… es buena” y te hace reír, pero es como el helado, en grandes cantidades se indigesta.

Puntuación: 6

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que contradicción. Decís: ¨El programa explora, de manera cómica, los problemas que muchos niños de la calle experimentan a diario como el hambre, la tristeza, y el no tener a alguien que cuide de ellos¨ y a la vez con la falta de criterio que t6e caracteriza que es mala. Realmente te aconsejo, apagá la TV y encendé la radio.

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo.

Qué gran serie, magnífica, increíble e irrepetible ... y en cantidades enormes no indigesta.

Mi puntuación va a ser un 10 como una catedral de grande y ojalá volvieran a emitirla :)

Eduardo Chaves Barboza dijo...

Mi opinión personal es: el chavo del 8 es la mejor serie de todos los tiempos, la veo, la veo, la veo y cada vez me gusta más. La chilindrina, Kiko, y el gran don Ramón, simplemente marcó generaciones... y aún está muy vigente. Prueba es que, al menos en Costa Rica, la siguen dando, no en un canal, sino en tres.
Lo siento por aquellos que viven donde ya no la transmiten...
También le doy un 10, como Asten.

Anónimo dijo...

baj si no es serie española creo que no te gusta, el chavo fue una muy buena serie y la siguen pasando hasta el día de hoy hasta en la china, y eso no lo consigue una serie mala que de mala es buena... esa es una descripción tonta, o es mala o es buena, o algo que es muy bueno por ser tan bueno se vuelve malo???

Elvis Vicious dijo...

Totalmente de Acuerdo. Tan mala que es buena significa que aunque es una seria de bajo presupuesto, que los decorados son pequeños, estan mal pintados, el atrezzo es casi inexistente, el sonido esta mal grabado y asi podria seguir con una lista muy grande, la serie era divertida y entretenia. Decir otra cosa, es no tener criterio y no ser objetivo. Esto no es cuestion de que sea Española o no, la mayoria de las series Españolas son bastante malas (y con mayor presupuesto) Pero esto ocurre hasta en USA. Aqui se aprecia mucho esta serie.

gtavisol dijo...

Otra serie que hay que hacerle culto, esta si merece un 10 ya que con cosas sencillas se puede hacer cosas grandes.
http://hypersilence.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pana con todo respeto disculpa pero no sabes de un Chu.... de lo que hablas es una de las mejores series transmitida en su categoria en habla hispana x no decir la mejor en especial las temporadas que aparecian en escena el chavo, kiko y don ramon eran los 3 chiflados hispanos.
En mi tierra "ECUADOR" practicamente desde que se empezo a emitir nunk la an retirado del aire a pasado por varios canales y con ranking q ni t la crees para las nuevas generaciones y como te an dicho por ahi si no has visto una serie, animacion, etc etc.
ahorrate los comentarios para q no te catalogen de ORATE!
Sin duda un 10 a esta serie q como el buen vino entre mas viejos mas bueno

Anónimo dijo...

Mira, hasta aca concordaba con todo con vos.. pero aca en el chavo le erraste, es de lo mejor de todos los tiempos.
Puntuacion 10

Anónimo dijo...

Esta serie la veía yo de niño en una Tv. en blanco y negro y ahora después de tantos años la sigo viendo junto a mi mi hija y nos reímos mucho de las situaciones jocosas y ocurrencias de la "vecindad". Esta serie y sus protagonistas han pasado a la inmortalidad en millones de recuerdos en toda América Latina y el mundo.