Dragones y Mazmorras




Titulo original: Dungeons & Dragons
Categoría: Animación
País: Estado Unidos
Año: 1983
Temporadas: 3 Temporadas
Episodios: 27 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: TVE

Personajes:

Hank, el arquero
Shelly, la bruja
Bobby, el bárbaro
Diana, la acróbata
Erik, el caballero
Presto, el hechicero
Uni, el unicornio
El Amo del Calabozo
Venger
Tiamat
Sombra espía

Sinopsis:

Unos chicos montan en una nueva atracción en la feria y caen en un vértice que les lleva a un mundo extraño, allí un personaje llamado el amo del calabozo les da armas mágicas y les dice que les ayudara a volver a su mundo. Verminard, un señor del mal desea las armas mágicas de los chicos y tratara de arrebatárselas por todos los medios, mientras los chicos buscan un portal que les devuelva a la tierra.

Opinión:

Genial, Maravillosa, inigualable… que mas se puede decir, desperto nuesras fantasias en una epoca en la que aun no havia videoconsolas y algunos aun seguimos enganchados a la fantasia y los juegos de rol. La animación no era gran cosa y el doblaje era pesimo, pero la serie nops engancho a todos. Simplemente aventuras de principio a fin.

Puntuación: 9

3 comentarios:

elrusso dijo...

Está serie me gustaba mucho. Jugaba con mi prima a que era uno u otro personaje.

Anónimo dijo...

Esta magnifica serie presenta uno de los casos de serie inconclusa más raros de la historia de las series.

En pleno éxito la productora decidió no producir más capítulos. En España como tardó un poco más en llegar, cambiaron el orden en la emisión de los dos últimos capítulos ya que el penúltimo acababa, si no recuerdo mal, con que ellos subian por una cascada al mundo real pero tenían que volver en el último momento otra vez a Dragones y Mazmorras. Dejando así la historia abierta pero algo más cerrada que en su emisión normal.

Los fans de la serie desde ese entonces llevan escribiendo a sus responsables para que estos la terminen, la repongan, hagan una nueva versión, etc. Pero por el momento solo pueden contar con los juegos de rol que salieron a raiz de la versión cinematográfica que nada tiene que ver con los dibujos.

Sin embargo junto a Ulises 31 son las dos series más recordadas de aquella epoca y con más fans en todo el mundo.

Marcial Ruiz Escribano (¡pa' serviros!) dijo...

La Sheila... estaba jamelga... ¿no sabes?