Curro Jimenez




Titulo original: Curro jimenez
Categoría: Aventuras
País: España
Año: 1976
Temporadas: 3 Temporadas
Episodios: 40 Episodios
Duración: 50 minutos
La Emitió: TVE1

Personajes:

Sancho Gracia - Curro Jiménez
Álvaro de Luna - El Algarrobo
Pepe Sancho - El Estudiante
Francisco Algora - El Fraile
Eduardo García - El Gitano

Sinopsis:

Curro Jiménez Serie basada en el bandolerismo andaluz del siglo XIX, cuya acción se desarrolla en la Serranía de Ronda. Cada capítulo consta de una historia diferente, que va desde las persecuciones emprendidas por la Justicia, las acciones del bandolero bondadoso, la guerrilla contra los franceses, historias de amor, de valor y nobleza, incluso episodios humorísticos.

Opinión:

Mu buena serie, de las mejores españolas, con muchos exteriores, con los personajes bien definidos, con muchos extras, la verdad es que se gastaron el dinero en esta serie, pero se nota y merece la pena.

Puntuación: 7

4 comentarios:

Nel dijo...

Buena serie si señor, pude asistir al rodaje de uno de los episodios y conocer a sus actores, como alguien de mi familia trabajo de extra en ese episodio, es un placer ver de nuevo ese episodio en concreto.

Votacion: 7

Anónimo dijo...

inolvidables patillas

Anónimo dijo...

Llevo 35 años preguntándome por qué, creo que fue en el capítulo 7,muere el personaje de "el Fraile" (Paco Algora), que se había convertido en esos primeros episodios en el más popular de todos los miembros de la serie. Puedo corroborar que en mi colegio, al día siguiente de la muerte del Fraile, mis compañeros de clase casi lloraban lamentando la desaparición de este personaje dentro de la serie. ¿Por qué entonces tuvo lugar esta muerte tan forzada? ¿Por otros compromisos laborales del actor en ese momento?

Quasimodo Eslava Armendáriz dijo...

A Paco Algora lo echaron porque iba siempre borracho al plató y montaba unos pollos de la hostia.