Cosmos




Titulo original: Cosmos: A Personal Voyage
Categoría: Documental
País: Estados Unidos
Año: 1980
Temporadas: 1 Temporada
Episodios: 13 Episodios
Duración: 60 minutos
La Emitió: TVE1

Personajes:

Carl Sagan

Sinopsis:

Es una obra de divulgación científica producida por Carl Sagan y Ann Druyan para difundir la historia de la astronomía, el origen de la vida, nuestro lugar en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager. Fue editada en 1980, junto con un programa de televisión en trece episodios que contó con música incidental de Vangelis. Se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas.

Opinión:

Recuerdo que esta serie me asombraba, y yo era muy pequeño, pero contaba cosas que parecían tan fascinantes, como de ciencia ficción, quizás Cosmos ha sido la mejor serie de divulgación científica de la historia.

Puntuación: 9

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón, sin duda es la mejor serie de divulgación científica de la historia. Y como también apuntas, explicada con sencillez y naturalidad para fascinar a gente de cualquier edad, incluídos niños muy pequeños. Afortunadamente está completa en redes p2p y en español además.

Anónimo dijo...

Cuando emitieron esta serie en Colombia, yo ya había escuchado hablar de Carl Sagan (Había leído un libro suyo: La conexión Cósmica -1973-) por lo que me llenó de alegría saber que el presentador de esos documentales era el mismísmo Carl Sagan. Lo veía con mis hermanos, no recuerdo el año. Graacias.

Anónimo dijo...

GRASIAS A ESTA SERIE APRENDI QUE LA TIERRA ERA REDONDA.