Cosmos




Titulo original: Cosmos: A Personal Voyage
Categoría: Documental
País: Estados Unidos
Año: 1980
Temporadas: 1 Temporada
Episodios: 13 Episodios
Duración: 60 minutos
La Emitió: TVE1

Personajes:

Carl Sagan

Sinopsis:

Es una obra de divulgación científica producida por Carl Sagan y Ann Druyan para difundir la historia de la astronomía, el origen de la vida, nuestro lugar en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager. Fue editada en 1980, junto con un programa de televisión en trece episodios que contó con música incidental de Vangelis. Se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas.

Opinión:

Recuerdo que esta serie me asombraba, y yo era muy pequeño, pero contaba cosas que parecían tan fascinantes, como de ciencia ficción, quizás Cosmos ha sido la mejor serie de divulgación científica de la historia.

Puntuación: 9

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón, sin duda es la mejor serie de divulgación científica de la historia. Y como también apuntas, explicada con sencillez y naturalidad para fascinar a gente de cualquier edad, incluídos niños muy pequeños. Afortunadamente está completa en redes p2p y en español además.

Anónimo dijo...

Cuando emitieron esta serie en Colombia, yo ya había escuchado hablar de Carl Sagan (Había leído un libro suyo: La conexión Cósmica -1973-) por lo que me llenó de alegría saber que el presentador de esos documentales era el mismísmo Carl Sagan. Lo veía con mis hermanos, no recuerdo el año. Graacias.