Arabella



Titulo original: Die Märchenbraut
Categoría: Aventuras
País: Checoslovaquia
Año: 1979
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 13 Episodios
Duración: 30 Minutos
Situación: Terminada

Sintonía de Inicio:


Personajes:

Vladimír Mensík - Karel Majer
Stella Zázvorková - Majerová
Vladimír Dlouhý - Petr Majer
Jirí Lábus - Rumburak
Jana Nagyová - Princess Arabela
Dagmar Patrasová - Xenie
Vlastimil Brodský - Fairy King
Jana Brejchová - Fairy Queen
Jirí Sovák - Wizzard Vigo
Ondrej Kepka - Honzík Majer


Sinopsis:

El principal protagonista, el señor Meyer, agita una campanilla mágica y se abre ante el mundo de los cuentos de hadas, lo cuál, en reciprocidad, da como resultado que los personajes de los cuentos penetran en el mundo real de los humanos. Todo ello aderezado con los toques diabólicos del mago Rumburack provoca un gran estado de confusión.El nudo de la acción se centra en torno a los amores entre Peter, el hijo del señor Mayer, y Arabella, hija del rey de los cuentos de hadas Hyacinth. Por su parte, el mago Rumburack también desea a la princesa y al trono real. A través de la serie se sucede el humor y la fantasía: la magia se apodera de los humanos mientras que sus malas costumbres penetran y hacen mella en el mundo de los personajes de los cuentos.


Descargas:

Descarga del Video de la Sintonía
Descarga de la Sintonía en MP3


Enlaces:

En la Wikipedia
En Imdb















Listado de Episodios

Unica Temporada
1. El señor Mayer encuentra la campanilla
2. La venganza de Rumburack
3. Peter y la princesa
4. El señor Mayer perro salchicha
5. La huida de Arabella
6. La desaparición de Peter
7. Los cuentos de hadas se modernizan
8. John y Mary
9. La civilización tiene lo que se merece
10. La gran oportunidad de Rumburack
11. Demasiados generales
12. La paloma interviene
13. Una campanilla al principio y al final


41 comentarios:

sierruca dijo...

Arabella!!! qué pena no tener la voz que lo decía cuando giraban el anillo y ocurría el hechizo... Mi amiga de infancia, con la que seguía la serie, me recuerda que la pasaban los viernes, no sé en qué año. Jugamos durante mucho tiempo gracias a las fantasías de la serie y, a pesar de que poca gente la vio, aún hoy nos acordamos. Gracias por publicar estos datos!

Anónimo dijo...

me ha encantado ver este enlace, sí que es una pena no tener la voz en español, fue una de mis series preferidas de la infància, tanto que mi pseudónimo es Arabela. ojalá algun dia lo podamos ver en español. un saludo de una férrima seguidora de esta fantastica serie de hadas.

Anónimo dijo...

Llevaba años buscando esta serie, que sonrisa me ha entrado al ver el video.

Anónimo dijo...

Llevaba años preguntándome cómo se llamaría la serie, el mejor recuero que tenía de ella era el anillo mágico, de pequeña deseaba tener uno igual:)Lo curioso es que le pregunté a muchos amigos por esa serie y nadie la recuerda.
Gracias a vosotros me he llevado una gran alegría.

Ariel dijo...

WOW que nostalgia. Veiamos esa serie en Cuba! Nos encantaba. Gracias por recordarme algo asi!

Anónimo dijo...

mi hermano y yo la veiamos de pequeños y nos fascinaba.Queriamos tener ese anillo y yo queria ser arabella.Que bellos recuerdos me inspira esta serie!

Anónimo dijo...

Yo creo recordar que era una tarde de sábado cuando jugaba en mi pueblo, resbalé, caí al pilón y me tuve que ir a casa empapada. Gracias a esta situación me quedé viendo en la tele El anillo de Arabella. Tambien he preguntado a mis amigos y conocidos y nadie la recuerda. Me encantaría que la repusieran.

Anónimo dijo...

Arabella es una serie que me encantó siendo niña,es muy grato poder reencontrarme con esta época de mi vida.

Anónimo dijo...

Por fin!!! cuanto tiempo llevaba buscando esta serie de la que guardo vagos recuerdos pero que era una de mis favoritas.
Gracias por hablar de ella,aunque tengo 34 años me ha hecho mucha ilusión

Anónimo dijo...

Dios que recuerdos, ya pensaba que me loa habia imaginado pq nadie que yo conozca reconoce o se acuerda de esta serie,, yo soñaba con la sortija dandole vueltas y pidiendo un deseo.. jajajaja.. donde podria bajar capitos.. jorjoso2012@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

jaja!creo que tod@s l@s que escribimos somos de la misma generación y dentro de ella con una sensibilidad especial porque como bien decís, no todo el mundo la recuerda. La ponían los viernes por la tarde y era genial!!.Me encanta, lo que daría yo por tener un anillo como ese...

Anónimo dijo...

COMO PUEDO DESCARGAR LA SERIE

Anónimo dijo...

Durante mucho tiempo pensé que esta serie era producto de mi imaginación, nadie la recordaba y para mi era tan especial. Ojala pudiera verse al menos subtitulada.

Arabella dijo...

Yo tengo la suerte de llamarme de Arabella, aunque creo que mi madre no me puso el nombre por la serie, la verdad es que me encantaria verla

Tximista dijo...

Mira que han tomao por pirao mis colegas cuando les hablaba de esta y otras series de la época (Los visitantes,dentro del laberinto,Chocky...)En fin,para mi que no han tenido infancia,yo me acuerdo perfectamente de todas.Es una pena no poder encontrarlas en "cristiano",ya me apetecería volver a verlas

Anónimo dijo...

Por favor si alguien sabe donde puedo comprarla o descargarla en castellano que lo diga...

Anónimo dijo...

http://www.torrentreactor.net/torrents/3351222/Arabela-1979-DVDRip-XViD

Anónimo dijo...

hola a todos ¿por qué no hay manera de encontrar la serie en español? ¿es que television española no la ha guardado en su archivo? Es una pena porque la serie era bastante buena,además no se si lo sabeis que salió la segunda parte "Arabela returns" que es la continuación de la serie.En fin si alguien sabe algo respecto a como encontrarla que lo ponga por aquí.

Anónimo dijo...

yo tambien me llamo arabela. naci en rumania en 84, que es cuando pusieron alli la serie pero todavia no la vi.

Anónimo dijo...

Que fuerte!!! me pasa lo mismo que a los que escriben, cuando lo he comentado entre la gente de mi edad, nadie se acuerda de la serie...
A mi me tenia enganchada, me parecia muy original y me gustaría poder volver a verla!

joanfpn dijo...

Hoy después de mucho buscar por la red he encontrado el enlace de la serie. De momento no he encontrado a nadie entre mis conocidos que recuerde la serie, he llegado a pensar que fui el único que la vio, a mi me trae un recuerdo magnífico.

tirso dijo...

Yo no he podido ver el video aún parece que con lo de la SOPA se cargaron el sitio. No obstante quisiera saber si algunos de ustedes se recuerda de otra serie checa llamada Safari. que recuerdo haberla visto en las vacaciones del 87 u 88. No les suena? y Marca de nacimiento tampoco les suena?

Anónimo dijo...

Esa fue una de mis series favoritas!!! Aunque muy poquita gente que conozco la recuerda!!!
Por suerte la tengo en DVD!!! :-) Aunque no en castellano.... :-(

Anónimo dijo...

dentro de poco subire la serie traducida al castellano. un saludo
P.S. la tengo traducida al capitulo 4,asi que paciencia

Anónimo dijo...

Yo, tambien la recordaba con mucha cariño. Acabo de volver a verla entera... aunque no en cristiano...
Me sigue pareciendo interesante.

por si alguien habla aleman....

http://www.veoh.com/watch/v20546615wE2rNfWJ?h1=Die+Maerchenbraut+01%2F13

Anónimo dijo...

SE PUEDE DESCARAGAR LA SERIE EN CASTELLANO EN ALGÚN SITIO??? ACABO DE ENCONTRAR ESTA PÁGINA SOBRE LA SERIE QUE LA RECORDABA DE LA INFANCIA Y PENSABA QUE EXISTIA.GRACIAS

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanto esta serie de pequeña, me gustaria tener el añillo ahora para convertir los politicos en ratones........

Anónimo dijo...

El lenguaje en castellano, si se conserva, lo debe tener TVE, porque debió realizarlo ella en prado del Rey. Para recuperarlo, habría que pagar derechos.

Anónimo dijo...

La serie está en torrent, y hay subtítulos en inglés. Yo la estoy viendo ahora.

Saludos

Anónimo dijo...

Qué ilusión leer esto. Yo a veces lo he contado y nadie se acuerda...la capa y el anillo. ..a veces en mi dia a dia pienso q tengo ese anillo y escapo de aquí ;-)

tony dijo...

Bien, creia que no encontraria nada de estas serie, mira que me acordaba del anillo dandole la vuelta en el dedo y no habia manera de que nadie supiera nada sobre esta serie, pero al fin os encontre. Si la pudiesemos ver otra vez, seria un puntazo jajajaj, si sabeis como avisar. GRACIAS.

Sergio dijo...

Aparte de "Arabella" hubo otras que le sustituyeron ese año los viernes por la tarde,de las cuales paso información para este blog,"Los amigos del Valle Verde" (Priatelia Zeleného údolia),fue estrenada en mayo de 1985,después de acabar "Arabella":

Esta serie checoslovaca trataba sobre un muchacho llamado Paul,un guardabosques llamado Horyna y su perro Haluska conservando lo mejor posible la naturaleza que nos rodea.

A esta serie le sustituyó en septiembre la checoslovaca"Un nuevo Barrio" (Jedno malé sídlisko),sobre aventuras en la ciudad y en el campo de un grupo de niños y su amistad con el abuelo Zakio.

Ambas fueron emitidas los viernes por la tarde por TVE-1.Pero de momento no aparece nada de su doblaje al castellano.

Unknown dijo...

Hola a todos ...soy Checo y para mi realmente era una serie de fantasia importante en mi infancia...despues se hizo una serie que continua con las aventuras de los personajes ...se hizo en 93 y se llama en original Arabela se vrací ...por si alguien le gustaria verlo ...bueno encontre este blog porque queria enseñar la seria a mis amigos españoles ... pensando que tal vez ha sido traducida ..

Unknown dijo...

y para recomendar mas series para niños y no tan niños llenas de fantasía de esta época podria recomendar ... bueno todo lo pongo en nombre original y sin diacritica checa .. Krecek v nocni kosili, Letajici Cestmir, Navstevnici ... todas estas series nos tenian atados al sofa

Anónimo dijo...

Me parece que es un serie que veía en el 89-90 en la Televisión de Galicia. Recuerdo a los personajes en un bosque por la noche y que durante el día se convertían en estatuas. ¿Puede ser la misma?

Unknown dijo...

El sonido de anillo podeis descargar en ulozto.cz como arabela zvuk prstenu.la tengo como watts.esta bonisima😉

Unknown dijo...

Acá,en Cuba,se transmitió en Español

Unknown dijo...

Que días más buenos aquellos.loco por ver a rumburak y sus amigos .la fantasía atrajo al público a observar lo nunca visto

Unknown dijo...

Ahora mismo se lo decía a mi novia. Sólo recuerdo flachasos de la serie. También escribo desde Cuba

Anónimo dijo...

Uyuyy qué alegría poder encontrar esta serie ,me vuelvo niña otra ves,lástima que no esté en español.le cuento a mis hijos de esta serie y ellos igual ,la quisiesen ver .grasias

Anónimo dijo...

Como poder descargar la serie y que guerra en español