Los Pitufos



Titulo original: The Smurfs
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1981
Temporadas: 9 Temporadas
Episodios: 421 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió:

Personajes:

Goloso
Gruñon
Filososfo
Papa Pitufo
Pitufina
Gargamel
Azsrael
Bromista
Perezoso

Sinopsis:

Ambientada en la época medieval, en la aldea de los pitufos todas las casas son setas y todos los pitufos viven en ellas. Se visten igual: pantalón blanco y gorra blanca, a excepción del Papa Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quién dirige la aldea, gracias a su mayor edad y su conocimiento de la magia. Gargamel, un brujo con un gato que se llama Azrael, siempre trata de capturar a los pitufos con trampas, en un principio porque son un ingrediente necesario para conseguir la transmutación de los metales y así conseguir fabricar oro, posteriormente para poder prepararse con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.

Opinión:

Una de las mejores historias para niños, simple, y muy divertida. Acabas cogiendo cariño a estos entrañables pitufos. A mi, de pequeño, me encantaban

Puntuación: 8

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí me gustaban los cómics, y recuerdo la decepción que me llevé al oir la voz de los personajes y la calidad de los dibujos...no tenían esa garra...

ANDREA7190 dijo...

COMICS PARA NIÑOS...SUPER ENTRETENIDO Y CON BUENAS HISTORIAS, DIDACTICOS PARA SU EPOCA...ES UNA PENA QUE NO PASEN REPETICIONES...DIBUJOS ANIMADOS ASI NECESITAN NUESTROS NIÑOS...CON MANEJO SIMPLE DEL BIEN Y EL MAL...NADA COMPARADO CON LA CANTIDAD DE INFORMACION VIOLENTA QUE CONTIENEN LOS COMICS DE HOY..!!!

Anónimo dijo...

Como ha dicho Anónimo. Además los nombres no eran los mismos ( p.e. a Johann y Pirluit les transformaron en Juan y Guillermín, al Pitufo Gafitas en Filósofo, ???? ) y yo, al leerlos, no me los imaginaba hablando con ese acento.

Anónimo dijo...

Jamás olvidaré el gang bang que protagonizó Pitufina en el último episodio.