Biniki, el dragon rosa



Titulo original: Serendipity Monogatari
Categoría: Animacion
País: Japon
Año: 1985
Temporadas: 1 Temporada
Episodios: 26 Episodios
Duración: 24 minutos
La Emitió: TV3

Personajes: Animación

Biniki
Pira-Pira
Kona
Princesa Lola

Sinopsis:

La historia trata de un niño que acompaña a sus padres a hacer una investigación al ártico. Por desgracia el niño se queda atrapado en un iceberg a la deriva hasta que llega a una isla tropical. En la isla conocerá a distintos personajes como una sirena, un anciano delfín, una especie de loro, unos bichos que cuando llovía corrían con la boca abierta para beber el agua de lluvia y la razón por la que la serie se llame como se llama, Biniki, un ser rosa mitad plesiosauro mitad pez. Tendrán que defender esta isla virgen de un malvado pirata.

Opinión:

No tengo recuerdos de esta serie.

Puntuación:

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Eran unos dibujos preciosos, marcaron mi infancia. Me alegra y me emociono de haber podido encontarlos en internet.

Anónimo dijo...

Aquests van ser un dels millors dibuixos animats, tots els d'aquella època ens van marcar. Seria bo tornar-los a repetir perquè la canalla d'ara aprengui alguna cosa més que violència.

danimaginat dijo...

Cert que eren maquíssims, i de fet, m'ha agradat també moltíssim trobar-lo per internet. No obstant, no crec que a la canalla d'avui en dia els hi agradés molt...snif snif

Anónimo dijo...

ME HA LLEVADO A RECORDAR MI INFANCIA, HA SIDO UNA SENSACION MUY BONITA, PODRIAN PONER LOS EPISODIOS TAMBIEN PARA VERLOS GRACIAS.

Anónimo dijo...

recuerdo haberlos visto de niño (tengo ahora 41) en tve, los recuerdo con cariño, sobre todo pilápilá el loro chillón y estridente y la voz aterciopelada del protagonista. biniky no hablaba sino con unos gemidos muy tenues que con nuestras retorcidas y maleadas mentes actuales identificaríamos con microorgasmos...saluton

Anónimo dijo...

También tengo que decir que me encantaban. Eran muy tiernos y promovían la ecología. Es una pena que no los repongan, y también que mucha gente de mi generación no los recuerde. Pregunté por ellos a mucha gente y con nadie pude compartir recuerdos. Menos mal que leo estos comentarios, porque ya pensaba que los había soñado!

Anónimo dijo...

HOLA BINIKIENSES!! estoy buscando los capitulos de la serie biniki. Alguien podría ayudarme????Me gustaria encontrarlos en internet y descargarmelos de manera gratuita. Gracias

Anónimo dijo...

tengo 35 años y nunca he olvidado esta serie que tan feliz me iso.gracias

Anónimo dijo...

si a mi tambe en van marca molt,jo tambe estat molt de temps buscan fins que per un motiu de buscar una imatge de dibuxos de la nostra epoca he topat amb la imatge al veure la foto me ha hemosionat molt espero que algun dia estornin arrecoperar,per ensenyar a las noves generacions que son dibuxos

animesp99 dijo...

A todos los que recuerdan la serie, aquí se pueden descargar 3 capítulos:

http://retroanimesp.wordpress.com/2011/09/23/biniky-la-dragona-rosa-video-4/

SUSANA dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO PODER ENCONTRAR ESTA SERIE DE DIBUJOS QUE SIEMPRE ME HE ACORDADO DE ELLA, PERO NO RECORDABA EL NOMBRE. PERO AHORA YA NO SE ME VOLVERÁ A OLVIDAR JAMÁS. TENDRÍAN QUE VOLVER HACERLAS PARA QUE NUESTROS HIJOS VIERAN DIBUJOS SIN NINGUNA MALDAD.

Anónimo dijo...

He pasado muuuuchos años preguntandome como se llamaban estos dibujos,me encantaban cuando era pequeña!!!!Estuve una temporada preguntandoles a mis amigos por si se acordaban y acabaron hartos de mi,jajaja!!!Me decian que teniendo todos la misma edad no podia ser que no se acordasen...Por fin me he quitado la espinilla...QUE RECUERDOS!!!

Anónimo dijo...

Fueron los dibujos de mi primera infancia. Los veía de pequeñita en casa de mi abuela y con dos años me aprendí la canción del comienzo y la he recordado siempre. Mis hermanas, mayores, siempre me decían que como podía acordarme de los dibujos y de la canción, si era tan pequeña. Será porque fue una buena época... La mejor.

Anónimo dijo...

Por un momento crei que la habia alucinado!
Estuve buscando por mucho tiempo y no encontraba nada. Ahora ya se como buscar mas información.

Pipi Calzaslargas dijo...

Ooooooohhhhhh por fiiin la he encontrado, tenia 3 años y estaba enamorada de bikiki, gracias a un amigo me la ha encontrado, al ser tan pequeña no sabia ni como se llamaba, ;'( ni q era una dragona. Recordaba que era un animal muy grande y que nadaba, empecé a pensar y digo sería una ballena?... Aiiiis la veia muy guapa, y lloraba cuándo se terminaba. Eso decía mi madre. Empecé a cantar la canción en francés de escucharla, siéndo muy pequeñita. Creo que es una serie muy adequada para niños muy pequeños y así introducirlos en un idioma. Ahora que la he vuelto q reencontrar, la he visto tan bonita como siempre. Que gran emoción. Para mi era la mejor de todos los dibujos que he visto nunca, por lo que me hacían sentir, con tan poca edad. ;,,,,,))) Biniki le dragone rose ;)

Anónimo dijo...

Yo no vi esta serie porque tengo 14 años pero creo que si los volvieran a emitir por la television algun niño los veria i me gustaria verlos y aunque no tenga exito si no se prueba no se conseguirà nada.

caritoons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caritoons dijo...

aca la comparti ,pero es una pelicula ,me imagino que an de ser como 3 capitulos

http://www.identi.li/index.php?topic=490847

rubenmatrix dijo...

alguien tendria algun capitulo en castellano??

saludos

Unknown dijo...

Donde están los episodios?? Yo no los encuentro.

Unknown dijo...

Me ha pasado literalmente igual. Tengo 29 y llevo sin exagerar 10 años con ella en la cabeza, hasta que hoy lo he encontrado, porque no lo encontraba por serendipity... Adivina que estoy haciendo un domingo...

Alberta Gálvez Feo dijo...

Yo no vi esta serie porque tengo una cosa que se llama dignidad. No como todos los demás que han comentado aquí.

rubenmatrix dijo...

Ya sabes por donde te puedes meter tu dignidad