Amar en Tiempos Revueltos



Titulo original: Amar en tiempos revueltos
Categoría: Telenovela
País: España
Año: 2005
Temporadas: 7 Temporadas
Episodios: 1716 Episodios
Duración: 50 Minutos













Sintonía de Inicio



Sinopsis:

"Amar en Tiempos Revueltos" refleja el contexto político, social y económico de la época que marca las vidas de los protagonistas, herederos de un período de enfrentamientos y odios fraticidas. Cada uno de los personajes, de diferente clase social e ideología, lucha por defender unas ideas en las que cree sinceramente. Sin quererlo, los principios políticos se mezclan y se confunden con los sentimientos más profundos del corazón, enganchando al espectador, implicándolo en la trama y en la personalidad de los protagonistas. Una apasionada serie que sitúa la acción en una época histórica de difíciles cambios sociales, políticos e ideológicos en España y en el mundo.

Personajes:

Manuel Baqueiro - Marcelino 'Marce' Gómez
Itziar Miranda - Manolita Sanabria
José Antonio Sayagués - Pelayo Gómez Toledo
Ana Villa - Sole Gálvez
Pablo Viña - Pablo Domínguez
Roberto Mori - Juanito el Grande
Ana Labordeta - Rosario
Ana Otero - Paloma Beltrán
Carlota Olcina - Teresa García Guerrero
Marina San José - Ana Rivas
Javier Collado - Héctor Perea
Pablo Paz - Jacinto
Paloma Tabasco - Enriqueta
Elena Seguí - Luisa
Jorge Monje - Juanito el Chico
Álex García - Alfonso García Guerrero
Lola Marceli - Julieta
Sara Casasnovas - Alicia Peña Caballero
Luis Pérezagua - Isidro Bulnes
Cristóbal Suárez - Mario Ayala de la Torre
Manuel Bandera - Ramón Rivas
Marco Martínez - Ángel
Iago García - Ernesto Expósito
Tomás del Estal - José María Pérez


Enlaces:

Pagina Oficial
En la Wikipedia
En Imdb


Descargas:

Descarga del Video de la Sintonía
Descarga de la Sintonía en MP3












Listado de Episodios


La primera temporada comenzó a emitirse en septiembre de 2005. En ella se narraban los sucesos que ocurrieron entre los años 1936 y 1945, los más duros de la historia reciente de nuestro país.

La segunda temporada comprende el periodo de 1945 a 1948, una etapa que coincide con los años del bloqueo que la comunidad internacional impuso al régimen Franquista. La España de esos años vive gracias al estraperlo y la cartilla de racionamiento.

La tercera temporada arranca en el verano de 1948. Ese año se vuelve a abrir la frontera hispano-francesa. La temporada termina en la primavera de 1950, cuando se da por superado el bloqueo internacional y España empieza a salir en cierta medida de la penosa situación económica que arrastra desde el fin de la guerra.

La cuarta temporada transcurre a partir de 1950, año en el que España ingresa en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO y llega hasta dos años después en la UNESCO.

La quinta temporada comienza el 1 de abril de 1952, cuando acaba el racionamiento en España. Simbólicamente se cierra, con este hecho, el periodo más duro de postguerra. Esta temporada abarcará hasta los últimos meses de 1953, período en el que se producen hechos tan significativos como la firma del acuerdo con los EEUU, pero también del Concordato con la Santa Sede que marca, entre otras cosas, el fin de las casas de tolerancia.



1 comentario:

María Isabel Ossorio Herrera dijo...

Había visto algún capítulo pero sin entender totalmente la trama, me llamaba la atención por ser española y de una época vivida por mi familia. La encontré en GOOGLE y quedé fascinada, casi no me levantaba del ordenador para ver un capítulo tras otro. Realmente excelente y conmovedora. Mi padre fue capitán médico del ejército republicano, por eso me ha conmovido tanto. Además maravillosamente actuada y ambientada