Numb3rs




Titulo original: Numb3rs
Categoría: Policíaca
País: Estados Unidos
Año: 2005
Temporadas: 3 Temporadas
Episodios: 52 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: Calle13

Personajes:

Rob Morrow - Don Eppes
David Krumholtz - Charlie Eppes
Judd Hirsch - Alan Eppes
Peter MacNicol - Dr. Larry Fleinhardt
Alimi Ballard - David Sinclair
Diane Farr - Megan Reeves
Sabrina Lloyd - Terry Lake

Sinopsis:

La gente miente... los números no. Inspirada por multitud de casos y experiencias actuales, Numb3rs representa la confluencia del trabajo policial y del uso de la ciencia matemática para la resolución de complicados crímenes. Se trata de la historia de un agente de FBI que recluta a su hermano, un genio de las matemáticas, para que le ayude a resolver una serie de crímenes que tienen lugar en la ciudad de Los Angeles y poder aprovechar su perspectiva de investigación tan inusual.

Opinión:

Muy interesante serie “de policías” en la que da un giro de tuerca a la investigación, innovando en uno de los géneros mas trillados por la series de televisión. Mezcla a la perfección la resolución técnica de los casos mediante las matemáticas, con escenas de acción y tiroteos, y algo de humor. Me gusta mucho esta serie.

Puntuación: 8




2 comentarios:

El último hombre al que verás... dijo...

Todavía la estuve viendo ayer... Es una de mis favoritas porque es capaz de explicar las matemáticas (asignatura "hueso") y aplicarla a la investigación policial.
Esto es un verdadero logro de la televisión actual. Una serie de las que marcan época.

Anónimo dijo...

Lastima que los que no tengamos TV de pago sólo podamos verla en la TDT, que cambia continuamente día y hora de emisión de sus series y así no hay quién las siga