Murphy Brown



Titulo original: Murphy Brown
Categoría: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 1988
Temporadas: 10 Temporadas
Episodios: 247 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió:

Personajes:

Candice Bergen - Murphy Brown
Faith Ford - Corky Sherwood(-Forrest)
Charles Kimbrough - Jim Dial
Joe Regalbuto - Frank Fontana
Lily Tomlin - Kay Carter-Shepley
Pat Corley - Phil
Grant Shaud - Miles Silverberg

Sinopsis:

Murphy Brown es una impetuosa reportera de la cadena FYI, en Washington DC. Todos los días se reúne en el bar de Phil con sus colegas y amigos para descubrir las noticias más impactantes: Jim Dial, veterano en el mundo de las noticias, Francis "Frank" Fontana, el mejor amigo de Murphy, siempre en busca de novia, Corky Sherwood, ex-miss América reconvertida en presentadora, y Miles Silverberg, el nuevo productor de la cadena, recién graduado en Harvard y un poco neurótico. La vida personal de Murphy también es un ajetreo constante, empezando por su casa, que el excéntrico Eldin no termina nunca de pintar, tiempo que aprovechará para inmiscuirse en la vida de Murphy y convertirse en un gran amigo (y a la larga, canguro de su hijo). Otro problema de Murphy son las secretarias, una larga lista ha pasado por su despacho, pero Murphy nunca está contenta con ninguna.... Murphy tendrá que hacer frente también al hecho de convertirse en una madre soltera, todo eso sin dejar de ser la periodista más deslenguada y enérgica del gremio.

Opinión:

Un clásico de las series de comedia, aunque tuvo mucho mas éxito en su país que aquí, lo poco que vi de ella me pareció divertido, a la vez que mordaz y reivindicativo con la política de los Estados Unidos. Me gusto, aunque fue perdiendo fuelle poco a poco.

Puntuación: 6

4 comentarios:

Ana dijo...

Amos a ver, amos a ver, amos a ver... un poquito de orden. No puedes darle un 9 a Mujeres desesperadas y un 6 a Murphy Brown. Me da la sensación que de Murphy Brown no has visto demasiado, algún capítulo suelto quizá. Pero vamos, es de largo muchisisisisisisisiimo mejor que la serie de las histéricas esas de Wisteria Lane que se basa únicamente en un diseño de producción atractivo, vamos que son monas, viven en casas bonitas y es agradable de ver. Pero personajes planos, argumentos increibles, insustanciales, y tramas que parecen sacadas o de un vodevil o de un culebrón.

La serie de Murphy Brown es para seguirla con tiempo, tiene sus capitulos más flojillos, pero los personajes son fantásticos, las relaciones entre ellos no solo complejas,sino que van evolucionando según transcurre la serie, como en la vida real. La super-estrella de la TV que tiene una lengua viperina y que tiene atemorizado a su jefe (a la par que cogido por las...) la miss América que quiere reconducir su carrera y demostrar que es más que una cara bonita, y que aunque es más simple que el mecanismo del sonajero, a veces es la única que tiene algo de sentido común, el corresponsal de guerra, el veterano de informativos...

Digno de rescatar es el capítulo en el que Murphy entrevista a Luis Malle (su marido en la vida real) que cuando llega a la redacción de la televisión no le conoce nadie, y que ella saluda como "usted es ese director francés que hace películas raras que no ve nadie, no?"

Y digno de rebuscar por la hemeroteca, la que se lio en USA cuando Murphy se queda embarazada y decide ser madre soltera. Se le echó encima el vicepresidente, tan conservador como los de ahora, diciendo que daba mal ejemplo a la juventud, y tal y cual. El capítulo está repleto de referencias políticas (más que los habituales) Fantástica serie

Anónimo dijo...

Se nota que no conoces nada de esta serie, como para ponerle un 6, esta comedia tenia todo y merece un 10. Fueron 10 años de una mezcla de humor, politica, controversia, definitivamente no hay una serie actual que tenga todo esto en sólo media hora

Anónimo dijo...

yo digo lo mismo, tú mismo dices que la viste poco de la serie y que perdió fuelle al final??? o sea la seri duró 10 años y en que momento pasó todos los pedazos que viste para decir que perdió fuelle al último, acaso seguiste la serie por 5 años por lo menos????

los úlyimos capítulos son los mejores, me encanta cuando ella y su camarografo mueren y van a su propio velorio, ese capitulo es mejor que todos los capitulos y peliculas de desperate housewifes, realmente estas en bolas con esta serie.

10 para murphy brown

Anónimo dijo...

Murphy Brown llevaba siempre las bragas limpias. Y eso hay que valorarlo. Le pongo un 6 a la serie.