Maika, La niña del espacio




Titulo original: Spadla z Oblakov
Categoría: Ciencia Ficción
País: Checoslovaquia
Año: 1978
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 13 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: Tve

Personajes:

Zuzana Pravnanská - Majka
Matej Landl - Karol
Svetlana Majbová - Katka
Lubor Cajka - Slávo
Maria Hajková - Abuela
Frantisek Zvarík - Valko
Peter Scholtz - Emil
Pavol Larzar - Ferko

Sinopsis:

Un ser extraterrestre aterriza en la Tierra a causa de una accidente y para pasar desapercibido adopta la forma de una niña. Pronto hace amigos a los que asombra con sorprendentes poderes.

Opinión:

No he visto esta serie

Puntuación:

27 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo si he visto esa serie tengo 31 años y me encantaba, era diferente, pero no he conseguido ver nada en español en las páginas que me he metido de google.

Anónimo dijo...

Yo también he visto esta serie. Actualmente tengo 32 años, nací en el 76, y recuerdo que la echaban los Domingos a media mañana, algo antes de comer. Era una serie buenísima. Desgraciadamente no hay nada en castellano, yo me la tuve que bajar en checo.
Me encantaba la niña Mayka, con sus poderes, cuando volaba o andaba por las paredes. Ya no se hacen series así...

Anónimo dijo...

Yo también tengo 32 y creo que la daban dentro del espacio Cajón Desastre que presentaba Miriam Díaz Aroca.

Recuerdo que era la niña se sacaba unas especies de horquillas se las ponia a cualquier cosa y las duplicaba.

¡La de veces que soñé que yo podía duplicar un maletín que sacaron en uno de los episodios!.

Anónimo dijo...

Sip... Tenía un cinturón lleno de compartimentos cuadrados que contenían una especie de pilas. El caso es que tenía que ir metiendo estas pilas en la hebilla para no morirse... Luego estaban las horquillas que duplicaban las cosas y, aparte de andar por las paredes, podía volar. Me parece recordar que en alguna ocasión transportó volando a sus amigos, que estaban metidos en una especie de tubo, o ella se metió en un tubo para que ellos pudieran estar colgados de unas cuerdas... No recuerdo bien. El caso es que cuanto más utilizaba sus poderes, más rápido se descargaban las pilas. Al final los niños tienen que ayudarla a irse de aquí, en plan ET

Anónimo dijo...

pd. Soy del 75.
Gracias por la página, poco a poco me daré una vuelta porque promete, y por las fotos... Ah, me llamo Fran.

Anónimo dijo...

Yo tambien recuerdo esaserie lo de las horquillas que duplicaban cosas tambien y al igual que tu aarom tambien soñe un monton de veces que podia duplicar cosas, tambien recuerdo lo del tubo, ella se metia dentro de un tubo que estaba pintado como un cohete y volaba con los amigos que estaban amarrados con cuerdas tambien tengo otro recuerdo de esa serie que estaban en una feria disparando al tiro al blanco y uno de los niños nunca fallabay el feriante le pedia la escopeta se metia en la parte de atras y doblaba el cañon y le devolvia la ecopeta pero maika con la mente la desdoblaba y podia volver a hacer blanco, creo recordar que habia un malo que tambien la persegia pero no tengo mas recuerdos de la serie
Aupa los del 76 !!

Unknown dijo...

Hola.
Yo siendo el 74, también vi la serie, y me encantaba.
Me acuerdo de muchos detalles de la serie, de como para 'recargar las baterías' Mayka tenía que tener "contacto" donde le enviaban nuevas baterías. Como duplicaba las cosas y como los de siempre, los avariciosos decían cosas como "hay que estudiar su tecnología, porque con sus manitas no alcanza a duplicar tanques".
Recuerdo incluso el nombre del pueblecito (castellanizo: "Chabouse"), ya que uno de mis propósitos cuando fuera adulto sería visitarlo...
Tantos recuerdos...

Anónimo dijo...

Ay madre k alegria. Soy del 76 y TAMBIEN HE VISTO A MAIKA. Teniendo en cuenta que todos mis amigos me tenian por una loca chiflada que se inventa series galáctica hasta que una de ellos vio por internet que realmente existia (y aún así no se lo creen mucho). Me creía que era la única que la habia visto. Lo que me extraña es que si lo ponian en cajon desastre, con la de gente que lo veia, luego ninguno recuerde a Maika. No os acordaís ninguno que tenia una especie de pastilla o gelatina que era por ejemplo carne con patatas o algo así? Sabe alguien donde se puede conseguir la serie?

Anónimo dijo...

Yo soy del 73 y también la veía!! Y pregunté a mil personas, pero nadie la recordaba. Sólo podía verla de vez en cuando y la recordaba como 'la niña de las estrellas'. Me he llevado una gran alegría! :)

Anónimo dijo...

Joder, como me alegro, ya había gente que me tomaba por loca cuando hablaba de esta serie, tu te lo inventas me decían. Como me consuela haber encontrado la página

Anónimo dijo...

mil gracias!!empezaba a pensar que nunca sabría cual era. me encantaba esta serie!! y jugábamos a ella...besos!

Anónimo dijo...

Yo también me acuerdo de esta serie...recuerdo las ganas que tenía de que acabase cada peñazo de capítulo para que empezara Ruy, Pequeño Cid

Anónimo dijo...

Hola. La niña que vino del espacio nunca se emitió dentro de Cajon desastre ya que ese programa no existía aún.

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos, la serie era emitida en la 2 y el programa se llamaba ¨gente menuda menuda gente¨ y era un programa tipo contenedor para niños y adolescentes. Había otras series como ¨pimpa¨ que era un perro y duraba unos 5 minutos aproximadamente. Saludos

Anónimo dijo...

yo soy del 74 y también recuerdo como me alucinaba esa serie me trae buenos recuerdos ya que la serie como los mosqueperros lo veia con mi padre y fallecio pronto salia de misa para la comunion y llegaba corriendo para verla me a alegrado saber de que hay mucha gente que la recuerda

Anónimo dijo...

yo tengo 41 años y me acuerdo que la echaban por febrero de 1985 en tve 2,los domingos por la mañana,tenia yo entonces 14 años,paso desapercibida,porque nunca mas la volvieron a echar,no estaría de mas,que la echaran,ahora,eso eran series,no las de ahora

jesus dijo...

Hola amigos, hola a todos... yo también estoy aquí, y por casualidad me ha venido a la memoria esa asombrosa serie,he buscado en internet,y he leído vuestros comentarios,yo también pensaba que ya nadie recordaría ese tiempo,dan ganas de llorar... yo soy del 72 y creo que esa serie fue a comienzos del 83 o 84,quedo tan sembrada en nosotros que nos ha reunido a todos aquí, de uno en uno.Quedara en nuestros corazones y en el recuerdo hasta el fin.Mi recuerdo es muy vago, pero siempre se reunian los amigos y ella para jugar al futbol...

Héctor dijo...

La niña del espacio era una fantastica serie que nos cautivó a todos los niños de una determinada epoca, se emitió en 1983 y nunca se repuso, osea que jamás se pudo emitir dentro del programa de Miriam Diaz Aroca que fue muchos años despues. Deberian de editarla en dvd, por desgracia ya no se hacen series así. Gracias por recordarla !!!

Anónimo dijo...

POR FIN!! Gracias, hacia mucho que buscaba informacion sobre esta serie, soy del 78 y tengo grandes recuerdos de Maika. Realmente era una serie diferente, aunque muy entretenida.

Anónimo dijo...

WOOWW, por fin!! he estado durante años preguntándole a la gente por esta serie y todos me tomaban por loca. Q ilusión, yo no la recuerdo tanto porque yo soy del 81, pero sé que me encantaba e incluso a veces me daba un poco de miedo, cuándo miraba al cielo y le comenzaban a brillar los ojos...jaja. Me encantaría volver a verla.

Rafetas dijo...

http://www.filmaffinity.com/es/film478459.html

Rafetas dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=2gLInnkeF2M

Anónimo dijo...

Los pueblos donde se rodó esta serie son los siguientes:
Štrbské Pleso (Eslovaquia) donde estaba el hotel y el lago donde Charles cuenta el suceso.
Drysice (Rep Checa) Hay un lago de una antigua mina de carbón. Aqui es donde encuentran flotando a Maika.
Vysoké Tatry (Eslovaquia) otras localizaciones como la casa de la abuela y la granja de conejos
Štrbské Pleso es una pasada si te gusta el senderismo y la nieve. Recomiendo volar a Bratislava o Popad Tatry alquilar un coche desde España y a quemar rueda

Anónimo dijo...

Poprad Tatry

Neriumfis dijo...

Me entaba está serie,daba los domingos por la mañana, venía corriendo de la catequesis a verla💜

Marguea78 dijo...

Por fin consigo saber que serie era... llegaba a pensar q lo había soñado! Me recuerdo jugando en los recreos con unos 5/6 años a que era ella! Que recuerdos ��

Anónimo dijo...

La protagonista de esta serie estaba basada en la asesina en serie checoslovaca Olga Hepnarová, que en 1973 atropelló (y mató) deliberadamente con un camión a ocho personas. Sentenciada a morir en la horca, fue ejecutada en 1975.