La Doctora Quinn



Titulo original: Dr. Quinn, medicine woman
Categoría: Drama
País: Estados Unidos
Año: 1993
Temporadas: 6 Temporadas
Episodios: 147 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió:

Personajes:

Jane Seymour - Dr. Michaela Quinn
Joe Lando - Byron Sully
Orson Bean - Loren Bray
Chad Allen - Matthew Cooper
Erika Flores - Colleen Cooper
Jessica Bowman - Colleen Cooper
Shawn Toovey - Brian Cooper
Jim Knobeloch - Jake Slicker
Geoffrey Lower - Rev. Timothy Johnson
Henry G. Sanders - Robert E.
Helene Udy - Myra Bing
Frank Collison - Horace Bing
William Shockley - Hank Lawson

Sinopsis:

La historia comienza en el año 1867 y se centra en una doctora de Boston, Massachusetts, Michaela Quinn, "Dr. Mike". Después de la muerte de su padre, Dr. Mike decide marcharse a trabajar a Colorado Springs (Colorado) y abrir su propia consulta. Minetras intenta acostumbrarse a las grandes diferencias entre Boston y Colorado Springs, se hace amiga de Baron Sully, amigo de los indios, y de Charlotte Cooper, matrona y propietaria de una casa de huéspedes. Después de que Charlotte sea mordida por una serpiente, le pide a Michaela en su lecho de muerte que cuide de sus tres hijos, Matthew, Colleen y Brian. Al final Michaela se instala en el pueblo y se va adaptando a sus nueva vida como madre y como doctora, pese a la dificualtad que presenta ser una mujer y doctora en esa zona.

Opinión:

Una buena serie de aventuras, que se transformo en un culeborn romantico bastante soso. La verdad es que las primeras temporadas no estaban mal, pero fue perdiendo y hacia el final era insufrible.

Puntuación: 4

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad no m acuerdo de esta serie
pero toda mi vida me ha marcado como el nombre de "la Doctora Quinn" incluso creo q cuando chika jugaba a ser ella xD...

bkn el blog ... =D

FighterInLove dijo...

Me encantaba esa serie, ese estilo de vida es lo máximo!

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual es el nombre completo de Erica Flores

miguel largaespada dijo...

siiiii me acuerdo muy bien de esta serie x cierto muy pero muy buena tenia entre los 12 y los 14 años de edad no me perdia ningun capitulo lo pasaban a eso de las 12 y la 1 de la tarde aca en nicaragua!!!

Anónimo dijo...

Me encanto esta serie y lamento que ya no la pasen por la tele, cada capitulo deja una reflexion.

DEBORA dijo...

buen esta fue una serie que marco mucho mi infancia en la cual la considero mi favorita ya que cada vez que la veo me da un sentimientos de muchos recuerdo y nostalgia es algo hermoso que no lo puede ni expicar

Anónimo dijo...

Hubo un proyecto de versión dirigida a la comunidad gay llamada "La Doctora Drag Quinn". Pero grupos cristianos de ultraderecha lo boicotearon quemando el vestuario y los complementos que debían llevar los actores... Snif... pelucas y zapatones de plataforma fueron diseminados por doquier.