Gargolas



Titulo original: Gargoyles
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1994
Temporadas: 3 Temporadas
Episodios: 78 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: Canal+

Personajes: Animación

Goliat
Lexington
David Xanatos
Owen Burnett
Grifo
Brooklyn
Broadway
Hudson
Macbeth
Puck
Archimago
Odín
Capitán María Chávez

Sinopsis:

Desde lo alto de un castillo medieval escocés, una raza misteriosa de seres con alas, conocidos como Gargoyles, mantienen a raya a los despiadados invasores. Vivos de noche y convertidos en piedra de día, los Gargoyles tienen el mando hasta que un hechicero formula un conjuro que los convierte en piedra durante 1000 años. Ahora, en el siglo 21, con su castillo en lo alto de un rascacielos de Nueva York, los Gargoyles se despiertan en un mundo desconocido de alta tecnología. Guiados por un poderoso líder Goliath, los Gargoyles vuelven a su actividad de hace 1000 años como guerreros nocturnos enfrentándose a los bárbaros de nuestros tiempos

Opinión:

Probablemente la mas adulta de las series de animación de Disney, y seguro la mas entretenida. A mi me encantaba, y los personajes son muy buenos, en especial Goliat, que pese a ser un monstruo, es un gran heroe clasico.

Puntuación: 7

2 comentarios:

Nel dijo...

Cierto, una buena obra, con cierto toque mitologico realmente curioso. Coincido en tu puntuacion.

civano dijo...

yo la calificaria con un 8, era super entretenida, y el toque nocturno le dio pie a otra series como batman que mejoro mucho despues de series como estas.