El Pajaro Espino






Titulo original: The Thorn Birds
Categoría: Drama
País: Australia
Año: 1983
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 5 Episodios
Duración: 120 Minutos
La Emitió: Tve1

Personajes:

Richard Chamberlain - Ralph de Bricassart
Rachel Ward - Meggie Cleary
Barbara Stanwyck - Mary Carson
Christopher Plummer - Arzobispo Vittorio Contini-Verchese Jean Simmons - Fiona 'Fee' Cleary
Richard Kiley - Paddy Cleary
Ken Howard - Rainer Hartheim
Piper Laurie - Anne Mueller
Earl Holliman - Luddie Mueller

Sinopsis:

Basada en la novela de Colleen McCullough, "El pájaro espino" es una famosa miniserie de televisión centrada en la tortuosa vida en Australia del cura católico Ralph de Bricassart (Richard Chamberlain), un ambicioso sacerdote con el corazón dividido entre su amor espiritual a Dios y al sacerdocio y su amor terrenal y pasional a la bella e inocente Meggie Carson (Rachel Ward).

Opinión:

No me gusto nada, pero es que era un culebron de lo mas dramático y a mi ese genero no logra engancharme, pero para mucha gente esta es una de las mas grandes series de la televisión y yo no voy a discutirlo, así que no la puntuare y puntuarla vosotros si queréis.

Puntuación:

13 comentarios:

Martín dijo...

No he podido ver la serie, pero sí leí la novela de Colleen McCullough en la que está basada y me pareció uno de los mejores libros que he leído.

FRANco dijo...

La considero una de las series más profundas en sus contenidos y mejor lograda en su filmación. sus protagonistas dejan ver su profesionalismo y llegan al público con cada uno de sus personajes. Para quien va buscando un culebrón creo que elige el camino equivocado. Me parece uno de los cuestionamientos más claros y sin morbosidad hecho al celibato del sacerdocio católico y sus estructuras e poder. Es una hermosa experiencia de amor vivida en medio de un sin número de obstáculos culturales, religiosos y sociales. La he visto cinco veces y les aseguro que de tener la oportunidad la volvería a ver. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Sin duda, una historia de amor como nunca antes se escribió.
La ambición de un joven por obtener el máximo cargo en la jerarquía eclesiástica -excusado por un amor extremo a Dios- y la realidad de un deseo terrenal siempre latente en su mente es el punto central que mueve esta dramática y polémica historia. Considero que esta novela podría ser versionada magistralmente para un largometraje cinematográfico.

José

Anónimo dijo...

cuando amas....entregas la vida entregas todo lo bueno y lo malo que tienes en ti.
cuando amas no miras el tiempo, ni los defectos en ese ser...
cuando amas entiendes el mundo solo con escuchar sus palabras..y cuando lo miras se transforma el mundo...en tu paraíso de ensueños tan anhelado...
pero cuando amas y tu amor no es correspondido...lo intentas todo por ese ser único y especial...te aferras a no perder tu paraíso que has esperado toda tu vida,al final te resignas a ser su amigo(a, aun sabiendo que la peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener; solo con la satisfacción...de ver a ser perfecto feliz, realizándose como persona y profesional....porque para el mundo eses ser solo es una persona en el mundo, pero para mi...esa persona es mi mundo.
quizás si se nos este prohibido amar completamente.....
quizás cuando amas alguien que no esta dispuesto a enfrentar el mundo para estar juntos...en esta la única vida que dios nos da la oportunidad de vivir y no de sobrevivir...
por eso pienso que la novela de Colleen McCullough es mi realidad...lo único que cambia que ya han pasado muchos años (2010), es la mejor novela, serie , libro y por supuesto mi escritor favorito.

Anónimo dijo...

PUES EN REALIDAD EL AMOR ES LO MAS GRANDE QUE PUEDE EXISTIR,YO ESTOY VIVIENDO ESTA BONITA HISTORIA, Y NO ES MAS QUE ESTAR EN EL PARAISO, SENTIRTE AMADA Y AMAR ES LO MAS HERMOSO QUE CREO DIOS...........

Anónimo dijo...

Parece ser que en su día fue "escandalosa". Vista hoy en día, no hay quien lo entienda. Yo no veo por ninguna parte el supuesto "conflicto"; el protagonista es un caradura que lo quiere todo y que no vacila ni un momento en ninguno de los dos caminos; yes que, en realidad, lo único indiscutible en él era la ambición pura y dura, ni amor ni gaitas.

Y yo que no acabo de ver que la tal Meggie sea tan inocente, aunque vaya de niña buena... Prefiero, con mucho, a Bárbara Stanwick que sabe lo que desea y lo proclama sin tapujos ni excusas.

Anónimo dijo...

Preciosa serie, la vi dos veces, si no la habeis visto os la recomiendo, no os defraudará!

Anónimo dijo...

Yo también leí el libro en la que está basada la serie y es una maravilla, de lo mejor que he leído. Creo que esta historia muestra la vida tal cual es a través de sus personajes,que reflejan todos los sentimientos que mueve al hombre y al mundo: el amor,la avaricia, el resentimiento, los celos, el odio, la venganza, la ambición, la familia, los valores... No es sólo una "novela romántica", pues se hace también una crítica a la Iglesia como Institución, presentando a un "sacerdote" como una persona terrenal con todas las características, deseos y sentimientos de cualquier humano. En definitiva, es una historia que deja huella en cualquiera y en mi la dejó hace muchos años, cuando la vi por primera vez. Permitanme un consejo, lean el libro, tendrán otra visión de esta historia.

Anónimo dijo...

Defining Would you with one of the best Blue Beam Players

my page; casino euro **

Anónimo dijo...

Hermosa historia. Realmente me llego al corazon el sufrimiento de Meggie a lo largo de toda su vida. La impotencia de no poder concretar su amor con Ralph siendo ambos felices.
El siempre fiel a Dios y la Iglesia, pero por momentos deshonesto consigo mismo al no poder entregarse al amor de una mujer. Una historia en la que uno de los dos debe ceder y continuar.hermosa! super recomendable!

Flor Padin (17/09/1992) (con felipito a upa :) )

Anónimo dijo...

ES UNA EXCELENTE HISTORIA DE AMOR, Y ME ATREVERIA A DECIR, QUE LA ESTOY VIVIENDO EN CARNE PROPIA, SE SUFRE PERO AL MISMO TIEMPO SE JUEGA EL TODO POR EL TODO PARA SER FELIZ.....HE ESCRITO ESTO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI SER.........Nuestro amor es un amor prohibido, un amor imposible, pero será siempre un amor sin fisuras. Bueno, existe una “pequeña” fisura y esta fisura es Dios, o mejor dicho la Iglesia Católica. Dios y la Iglesia siempre estarán por encima de cualquier consideración.
Mi amor es incondicional, siempre en permanente lucha con su rival, la Iglesia, y, casi siempre, perdiendo, pues el adversario es difícil.

El amor es lindo pero hay situaciones que aparecen en nuestra vida tan difíciles que tenemos que ocultarlo, o renunciar al amor y a quien amamos y solo nos queda un corazón roto, mejillas invadidas de lagrimas y un alma ausente ya que la vida misma se va junto a quien amas......... VALIENTE ES AQUEL QUE SE ATREVE A AMAR SIN SABER SI SERA CORRESPONDIDO…GRITAR LO QUE SIENTE SIN IMPORTAR NADA. VALIENTE ES AQUEL QUE ES CAPAZ DE DECIR….TE AMO…
SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR MI PROPIO LIBRO, ME FIJARIA DEL DRAMA DE ESTA HISTORIA, YA QUE SON LAS MISMAS.....

Unknown dijo...

Si el sacerdote llega a cardenal pero siempre durante todo ese proceso y durante toda su vida se sigue acostando con ella

Anónimo dijo...

No me sorprende que el socerdote tuviera relaciones sexuales. Lo que me sorprende es que las tuviera con alguien mayor de edad.