El Equipo A



Titulo original: The A Team
Categoría: Acción
País: Estados Unidos
Año: 1983
Temporadas: 5 Temporadas
Episodios: 98 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: TVE

Personajes:

George Peppard - Coronel John "Aníbal" Smith
Dirk Benedict - Teniente Templeton "Fénix" Peck
Dwight Schultz - Capitán H. M. Murdock
Mr. T - Sargento Bosco "M.A." Baracus
Melinda Culea – “Amy” Amanda Allen
William Lucking - Coronel Derryck Lynch
Lance LeGault - Coronel Roderick Decker
Marla Heasley - Tawnia Baker
Robert Vaughn - General Hunt Stockwell
Eddie Velez - Frankie Santana

Sinopsis:

En 1972 cuatro de los mejores hombres del Ejército Americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito de robo "que no habían cometido". Estos cuatro hombres eran el Coronel John Smith (Aníbal), el Sargento Bosco (M.A.), el Capitán M.H. (Murdock) y el Teniente Templeton Peck (Fénix). Juntos formaban El Equipo A. El delito "que no cometieron" fue el de atracar el banco de Hanoi para acabar antes con la guerra en la que estaban metidos. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros del Equipo A deciden fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos. A partir de ahí, el Ejército Americano, junto con la Policía Militar y el apoyo del Gobierno de los EEUU, emprenden la búsqueda de El Equipo A con el fin de arrestarles, someterles a juicio y meterles en prisión. El Equipo A nunca está en el mismo sítio más de dos días, ya que constantemente están huyendo de las leyes judiciales aún siendo, recordamos, inocentes. Para poder subsistir, deciden hacerse mercenarios a sueldo, y realizar trabajos para la gente necesitada. A cambio de un incentivo (el precio depende del trabajo a realizar), el Equipo A hará el trabajo que se le pida. Aunque los clientes siempre son distintos, los trabajos a realizar suelen ser basicamente los mismos: defender un pueblo de una banda de ladrones, obtener información sobre algún sujeto concreto, etc. Las misones debían hacerlas rápido y sin levantar mucho revuelo, ya que podían ser descubiertos y verse acorralados por el Ejército.

Opinión:

Sinceramente, no es como el vino, sino que esta serie es peor con el tiempo, en los ochenta era una serie modernay con muchos efectos especiales, peleas y persecuciones en coche, pero ahora queda un poco ridicula, y lo mejor es no volver a verla y recordar lo bien que lo pasabamos cuando eramos pequeños y todos queriamos una furgoneta negra.

Puntuación: 7

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se llamaban "los magníficos" para ser disque friky tú haces malisimas traducciones de los títulos de las series, y la serie esta va a ser película con Bruce willis como el jefe de "los magníficos", claro que no serán ex combatientes de vietnam sino de la guerra del golfo.

Anónimo dijo...

palabras mayores,aquellos ochenteros sabados por la tarde,con bocata de nocilla,sentado viendo el equipo a es sencillamente palabras mayores,y todos los que nos estamos acercando a los 40 saben de lo que hablo,larga vida a los chicos del equipo a,una serie inmortal

Anónimo dijo...

El negro tenía pollón. Lo digo por si hay algún gay leyendo esto.

Anónimo dijo...

Peppard era racista y lesiono a Barakus. La serie se cancelo por ello