Candy Candy



Titulo original: Kyandi Kyandi
Categoría: Animacion
País: Japon
Año: 1978
Temporadas: 4 Temporadas
Episodios: 115 Episodios
Duración: 26 minutos
La Emitió: TVE2

Personajes:

Candice White Andrew, (Candy)
Annie Britter
Anthony Brown
Archibald Cornwell (Archie)
Alister Cornwell (Stear)
William Albert Andrew (Albert)

Sinopsis:

Esta serie cuenta la historia de una niña huérfana, desde su infancia en el hogar de pony (un orfanato) hasta cuando ya es grande. A la pobre le pasan todas las peores cosas, desde haber sido abandonada, pasando por enamorarse varias veces, ser adoptada por una familia millonaria, ser enfermera, etc.

Opinión:

Una serie de lo que en Japón se llama anime para chicas (tiene un nombre, pero no soy tan fan del anime) y que básicamente es un culebron pero con dibujos japoneses, y la trama de esta serie era un culebron de los buenos, nos engancho un poco a todos Tampoco había tanto donde elegir, pero son las chicas las que recuerdan con mas cariño esta serie.

Puntuación: 6

15 comentarios:

Lorena dijo...

Candy candy, que buena! yo opino que la serie merece más nota. :)

Una muy buena pagina, felicitaciones!

Larisa dijo...

ES LA HISTORIA MAS MARAVILLOSA KE SE PUEDE VER... SIEMPRE NOS HACE LLORAR, AUNKE SABEMOS KE VA A SUCEDER EN LA HISTORIA...
DEBERIAN HACER LA SEGUNDA HISTORIA, DONDE TERRY SE KEDA VIUDO Y SE CASA POR FIN CON CANDY (jejejejeje)

Anónimo dijo...

la historia de candy fue para mi muy bonito, tenia 13 años (1978)cuando lo pasaban en el canal 13 de Mexico, a las 5 de la tarde., me trae bellos recuerdos. uno comenzaba a ver la vida diferente, felicito a esta pagina. candy candy seguira por siempre. alejandro gonzalez

Anónimo dijo...

pues yo amo a candy, la vi cuando tenia como 12 anos, en colombia la pasaron como 5 veces y creo que las 5 veces la vi, soy super fan,xq me dio una manera diferente de ver ciertas cosas, ademas ella era super linda, con sus cabellos, sus pecas!!!! en fin yo queria ser como ella, y ahora quisiera que mi hija la viera!!

Anónimo dijo...

Oye, no me parece que le des 6 de calificación solo porque eres hombre, no es justo, a la serie parecida a los power ranger le diste mejor calificacion y esta muy fea, porque?.

Yuriarwencilla dijo...

El anime para chicas (en realidad, puede ser anime o manga), se denomina shôjo =).

Anónimo dijo...

Recuerdo que en España la echaban los domingos por la tarde y mi madre me tenía que sacar de casa para que no la viera porque me hinchaba a llorar. Que desgracias le pasaban a la pobre, que atracones a llorar!!!
Pobre Anthony :(((((

PD: Tengo tambien los comics.Yo era fan fan y eso que era pequeñaja pequeñaja

Aarom dijo...

Pues yo soy un chico y recuerdo haberla visto encantado al igual que muchos amigos mios.

Cuando eres pequeño no te planteas si es para niñas o para niños. Y más que en España en esa epoca solo teniamos dos cadenas. O sea que o la veias o la veias.

Recurdo que las tardes de La 2 eran: Barrio Sesamo, Con las manos en la masa, Puesta a punto y finalmente Candy Candy.

De impacto cuando a Candy Candy le matan el proyecto de novio tirandolo del caballo. Yo creo que esto marcó a toda una generación. Yo pensaba por aquel entonces: 'seguro que en el próximo capitulo está vivo, no puede morir en los dibujos animados la gente'. Pues no, lo mataron bien matao los guionistas, en el siguiente nos tocó ver el velatorio y entierro y a la pobre Candy llorando como una Magdalena.

Creo que nada más por lo arriesgado del guión deberias haberle dado algun punto más. Es una serie bastante buena.

Anónimo dijo...

A MI CANDY CANDY ME PARECIA YA UNA MARICONADA DE PEQUEÑO,PERO PARA MI MUJER POR EJEMPLO SON LOS DIBUJOS DE SU VIDA,HASTA LE HA ENSEÑADO A MI HIJA LA CANDY CANDY EN YOUTUBE,YO ERA DE DRAGONES Y MAZMORRAS

Anónimo dijo...

bueno yo no he visto casi toda la serie de candy candy pero si algunos capitulos, mi madre me conto como fue la serie, pero lo que me hubiera gustado que candy fuera feliz con terry en la serie porque susana se enfermo y lo malogro todo y la serie se merece muchas felicitaciones

Anónimo dijo...

muchas felicitaciones se merece la serie y està muy interesante

Anónimo dijo...

Recuerdo haber visto esta serie, aunque cuando la pusieron años despues y tambien algunos videos ya que me quedaban unos cuantos años para nacer cuando la pusieron, eso si, era genial

Bulli dijo...

Buaaaaaahhhhhhh!!!!! Que harton de llorar con Anthony por favorrrrr!!!!!! Esta serie marcó mi infancia, buenisima.

Anónimo dijo...

Ami me marco muuuucho. Por que ella de mostraba su madurez después lo ke liza.y su hermano le Asia.y no se rendía nunca y alludava alo demas.toda tenemos una candy.dentro.

Anónimo dijo...

me encanta esta serie de cancy candy que hagan la segunda parte . QUE CANDY SE QEDE CON ALBERT