Campeones (Oliver y Benji)





Titulo original: Captain Tsubasa
Categoría: Animación
País: Japon
Año: 1983
Temporadas: 5 Temporadas
Episodios: 128 episodios
Duración: 22 minutos
La Emitió: Tele5

Personajes: Animación

Oliver Atton
Benji Price
Tom Baker
Roberto Sedinho
Ted Carter
Ed Warner
James Derrick
Jason Derrick
Patti
Mark Lenders
Karl Heinz Schneider
Paul Diamond
Doctor Nakata

Sinopsis:

La trama se centra en la relación de Oliver con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles (y en general largas, muy largas) jugadas que llevan a cabo los personajes.


Opinión:

Compite con caballeros del zodiaco para ver cual es el manga que mas gente ha visto y yo creo que gana por goleada (Que flojito me a salido el chiste), bromas a parte, esta es la serie de dibujos que mas fans causo por aquella época y una jauría de crios jugando al fútbol dejaron de ser Butragueño y Zubizarreta para ser Oliver y Bengi y alucinar con sus increíbles historias.
Pero lo que mas me ha sorprendido es que aun recordaba el nombre de todos los protagonistas de la serie.

Puntuación: 9


9 comentarios:

Nel dijo...

Un 9? Agh, esa puntuacion hace daño a la vista, los pocos episodios que tuve que soportar me parecieron malisimos, podias irte a tomar una cola, cenar y leer un libro en lo que alguno de los protas terminaba de chutar el balon... Siendo muuuuuy generoso le daba un 7, pero le plantaba un 4 mas a gusto...

Anónimo dijo...

Claro que se merece un 9! Por aquella época era la mejor serie de dibujos. Si la ves después te das cuenta de lo absurda que puede ser, pero por entonces millones de niños la veiamos!

Anónimo dijo...

Si, claro, te acuerdas de todos los protagonistas y no has puesto nia a Philip Callaghan, ni a Julian Ross, ni a Cliford Yuma, ni a Patrick Everett ni a Ralph Petterson que son personajes fundamentales en la serie, en cambio Ted Carter o Paul Diamond...ni fu ni fa...

civano dijo...

Mi opinion muy personal, es que para la epoca, fue una de las mejores series, a pesar de todos lo defectos que tiene, sin embargo, cada que se acercaba la hora del capitulo, corriamos para no perder detalle de cada lentisima pero espectacular jugada realizada por el sinfin de personajes a los que se enfrentaban oliver, tom, benji y steve, asi que no sean tan injustos, yo creo que la calificacion es perfecta 9.

civano dijo...

La verdad, para mi fue una de las mejores series de todos los tiempos, sin embargo no erran en comentarios de lo largos de los capitulos, a pesar de esto, los fans no se despegaban de la pantalla, para no perder detalle alguno de las extensas jugadas, que para la epoca eran de las mejores animaciones.

Anónimo dijo...

También aparece David o Patrick Everett en la foto? Me encanta ese jugador, es mucho mas mino que Oliver incluso aunque sea más chiquitito.

Anónimo dijo...

a mi esta serie ya me pillo mayorcito,la primera vez que la echaron,creo que en 1990,yo ya tenia 15 años y no estaba para dibujitos,pero recuerdo a mis hermanos pequeños vibrar como locos con el oliver este,y sorprendido me quede cuando vi que mis dos hijos la veian hace poco en la tele y vibraban como mis hermanos hace 20 años,eso quieras o no,es lo que se llama ser atemporal,gran oliver,que coño

Anónimo dijo...

Yo tenía el disco

eraseunavez dijo...

No me gustaba nada esta serie, suosu aburrida y lenta