Bioman




Titulo original: Chôdenshi Baioman
Categoría: Aventuras / Ciencia Ficción
País: Japon
Año: 1984
Temporadas: 1 Temporada
Episodios: 51 Episodios
Duración: 30 minutos
La Emitió: TVE

Personajes:

Hikaru Kurosaki
Aiko Tachibana
Hiroyuki Sanada
Yutaka Hirose

Sinopsis:

Cinco chicos estan dotados de superpoderes y tienen un robot gigante con el que luchan al final de cada capitulo contra un mounstro también gigante sobre una maqueta de una ciudad, la cual sale muy perjudicada.

Opinión:

La mas famosa de las series Sentai que llego a España al inicio de los 90 y nos enamoro a todos… bueno a todos no, a lagunos fans dispersos la que si enamoro fue power ranges, pero bueno son iguales como otras 18 series japonesas que tb son iguales y que mantienen el mercado de constructores de maquetas en alza. Mala desde el principio y repetitiva hasta la saciedad.

Puntuación: 1

Enlaces:
Para conocer mas series Sentai

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que no tienes ni idea de esta serie!!
Los power rangers fue una copia de Bioman, que para empezar no corresponden a la imagen que has puesto, al menos los bioman que conocimos en España.. Esa fue la version francesa...
La que llego a España fue la japonesa y eran 3: rojo, amarillo y azul.. y si, enamoraron a todos!!
Fue la mejor serie sentai y lo del 1 sobra

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con este post

Bioman Forever!

Anónimo dijo...

Analfabestia jajaja

Anónimo dijo...

panda de frikis, ¿kien se atreve a elogiar esta serie? si es el mayor insulto a la inteligencia humana que se ha hecho en la historia de la tv.

Rubén Aniorte dijo...

¡¡A ver, garrulos!!! Y me refiero a los que critican esta serie. Resulta que esta serie fue un mito en la TV.
Para empezar, fue la primera de este genero; Serie de imagen real protagonizada por adolescentes que luchan contra monstruos en un robot gigante. Formula que, como se ha dicho arriba, se ha copiado hasta la saciedad. Pero, para empezar, Power Ranger NO era japonesa, era americana.
Pero volvamos a Bioman. ¿Insulto a la inteligencia por que? Era una serie para niños, si, pero la mar de maja. Aventuras, robots gigantes. ¿El insulto era que usaran maquetas? Eso es un clasico en japon, que por cierto, es una tecnica que viene de una peli americana, que fue la primera en usarlo: King Kong, que es un mito del cine.
Ademas, los efectos especiales de Bioman eran bastante buenos para su presupuesto, y muy superiores a los de la horrenda Power Ranger. Tambien eran muy anteriores al empalagoso 3D de de hoy en dia y los efectos de ordenador (se rodo a principios de los 80's) En Bioman, recuerdo el primer capitulo con las naves alienigenas atacando Tokio en una secuencia bastante espectacular. Ademas, ten en cuenta que lo que habia por aquel entonces en TV de imagen real no pasaba de Verano Azul, por lo que verla en su momento impactaba. Tambien, a pesar de que en todos los capitulos terminaran con una lucha de robots gigantes, (obviamente, truco comercial, pues era lo que los crios mas les gustaba ver), algunos capitulos tenian argumentos bastante originales; siempre recordare uno en que los malos convertian a los niños de la aldea en niños-cerdo (con un maquillaje bastante bueno,,por cierto). Lo dicho, que el que critique esta serie, esta claro que no la ha visto o que es un aburrido. Una ultima aclaracion; eran 3 heroes al principio de la serie, pero luego se suman dos mas y cambian un poco el traje (aunque es cierto que eran mejores los trajes del principio) De ahi lo que dice la cancion "... cual arco iris arroyador, Rojo,rosa, verde, negro, azul..."

manu32 dijo...

no estoy deacuerdo con ruben anirte los bioman fueron unas de las mejores series yo pude gravar unos cuantos capitulos en vhs pero yasolo he podido conseguir algunos en español.
me encantaba el leon meteoro y anda que no estaba guay el robot y cuando los 3 decia cargoespada!!! uuf y salia fuego de la espada eso es una leienda mitica donde esten los bioman que se quiten las imitaciones.

Anónimo dijo...

para mi una de las mejores series yt eso q fue creada en 1984 cuando tenia una año de edad que obiamente vi en la epoca de los 90 y que los power rangers se copiaron, para mi la mejor de todas

Anónimo dijo...

mastodont
bueno chicos para el anonimo ultimo, mira chico q españa tengan la mania de traducir too, hasta los sonidos onomatopeyicos, jugo en su contra. L serie q esta en imagenes es baioman que seria algoa asi como bioman.
pero el video es de liveman q para uds españoles live = vida --> bioman plop. y por eso se confunden.

Anónimo dijo...

haber incultos.de la vida... 1 bio y live es lo mismo vida lo traducimos por que.somos los mejores.. yo no me.acme acuerdo de los ultimos capitulos pero si recuerdo los nombres de los tres mas famosos.. amarillo =leon meteoro... azul= delfin luchador.. rojo mi preferido aereo condor... ke magicos.. por cierto aun konservo mis figuras de bandai que me compre en un puesto de juguetes de las fiestas de mi pueblo y sus motos.

Anónimo dijo...

Bioman era el nombre de la serie anterior a Liveman. Aquí en España llamaron a Liveman como Bioman. ¿Por que´? a saber.
No era tan repetitiva, te pones a verla ahora y tiene bastante más argumento del que, por lo menos yo, recordaba. Lo power rangers eran mucho más repetitivos. Aquí tienen historias realmente frikis, y alguna con un punto lacrimogeno...

Sam dijo...

Lean un poco, y hablen con fundamento -.-
http://es.wikipedia.org/wiki/Ch%C5%8Dj%C5%AB_Sentai_Liveman

Anónimo dijo...

Rubén, tocayo, que sepas que los Power Rangers tiene su base en varias series Sentai, con lo que su origen también es japo aunque se haya pervertido. Para más info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Sentai

Anónimo dijo...

yo tengo la serie entera, si hay algun nostalgico que la quiera que se ponga en contacto conmigo en el foro de tusseries alli tengo el nick ninja1 , esta serie es la bomba y merece la pena recordarla y que no pongan tanta prensa rosa.

Anónimo dijo...

Yo tengo un VHS con varios capítulos de Bioman (Liveman) y me siguen gustando tanto ahora como cuando era pequeño xD De hecho me acabo de ver un capítulo y me llegué a preguntar, esto es para niños? Porque vaya dramón. Obler quiere volver a ser humano y volver con su madre para que le de todo el cariño que no le dió de pequeño xD Con momentos altamente drmáticos. En fin qué gran serie xD

Anónimo dijo...

khamaleon_xp@hotmail.com : hola soy de peru y tengo algunos capitulos de liman (BIOMAN) donde sale dr. obler perofesor bayas yuusuke etc. algouno d ustedes tiene el capitulo del dinosauio y cuando muere??? en audio d españa e visto por internet pero ya no estan disponibles .. yo tengo la 1,5,11,22,19,49 en audio de españa y latino ..por favor mandenme un mail para intercambiar.... tengo toda la serie de jiban.. ahber si gustan cambio doy 2 videos por 1

Anónimo dijo...

Jajajaja "bio" es de bionico. No de vida. Algo bionico es algo robotico o contiene piezas roboticas. El mismo opening lo dice: mitad hombres, mitad robots.

Anónimo dijo...

Me acuerdo perfectamente de la sintonía de la serie. Decía así:

Biomanán
¡DIETA COMPLETA!
Te ayuda a perder
esos kilos de más
Biomanán...
Biomanán.
Te gustarás
Y gustarás
Biomanán...
¡Bio-manán!

Anónimo dijo...

Los power ranger se basan en otra serie super sentai llamada zyuranger, por que no averiguan bien, antes de publicar cada estupides.

Anónimo dijo...

que tal manu32 utd dijo haber grabado unos cuantos videos de bioman liveman 3 en audio españa yo tengo la 5,17,19,23,24 esos son los cap que tengo buscame en facebook como manuel antonio rivera velasco o agregame a hotmail manuel antonio rivera velasco_bsc20@hotmail.com atraves de skype para cambiar saludos a españa soy latinoamericano vivo en ecuador y el idioma de españa es bien acogido en america latina

marrero dijo...

OJALA SE REMASTERIZARA Y SALIERA EN DVD ,ERA LA CAÑA ESTA SERIE LA MEJOR Y MAS ORIGINAL DE ESTE GÉNERO CON TODOS SUS PERSONAJES EN JAPONÉS ,QUE RECUERDOS Y QUE GUAPO QUE ESTABA EL OPENING QUE AUN PODEMOS VERLO EN YOUTUBE.

Taichisan dijo...

Hola a todos. he visto que muchos de los que habeis posteado aqui teneis episodios o incluso la serie completa en castellano, y realmente es algo que a muchos Toku fans Españoles nos interesa (junto a Winspector, Turborangers y Ultraman).
Soy Taichisan, fundador de TAIKERU REVIEWS, primer blog Español Tokusatsu (con su grupo en Facebook, buscadnos sin problema) donde tenemos una gran mayoria de DVDs japoneses de Super Sentai, Kamen Rider y Metal heroes. Os propongo a todos los que tengais los audios a hablar conmigo y poder hacer una release en Dual (castellano, japones, y en caso de conseguir el latino en Trial), yo me encargaria de ripear mis dvds, y hacer la release para que todos pudieramos disfrutar de esta serie tan buscada. Porfavor, poneros en contacto conmigo lo antes posible. Gracias.

Miguel Martinez dijo...

a mi me interesa contacta a mi correo miguelpisha21@gmail.com

francisco salguero dijo...

Me gustaria ver de.nuevo esa fabulosa serie

francisco salguero dijo...

Xfavor k.alguien.me.ayude a poder ver esta serie k kiero verla de.nuevo en.facebook me.yamo francisco salguero pakiselo xuliselo o deby y pako mi.correo es francisco85salguero@ gmail.com xfavor kien.tenga la serie emtera k.me.la.pase keme ayude xfavor

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde puedo comprar la serie entera en castellano por favor?