Bioman


Título: Bioman
Título original: Chōjū Sentai Liveman
Categoría: Sentai
País: Japon
Año: 1988
Año de estreno en España: 1990
Temporadas: 2 Temporadas
Episodios: 49 Episodios
Duración: 30 Minutos











Sintonía de Inicio:


Personajes:

Daisuke Shima ... Red Falcon
Kazuhiko Nishimura ... Jou Oohara
Megumi Mori ... Blue Dolphin
Shinobu Kômoto ... Green Rhino
Jôji Nakata ... Great Professor Bias
Makoto Kousaka ... Colon

Sinopsis:

La Isla Academia es una escuela de élite a la que asisten varios estudiantes genios de todo el mundo. Entre ellos están Yusuke Amamiya, Jō Ohara y Megumi Misaki, quienes junto a Takuji Yano y Mari Aikawa buscan crear un traje lo suficientemente fuerte como para servir para la exploración espacial. Sin embargo, tres compañeros de clase y buenos amigos hasta entonces, Kenji Tsukigata, Rui Senda y Gō Omura, pensaron que sus talentos se estaban desperdiciando y decidieron marcharse para unirse a una organización maligna llamada Volt que les ofreció maximizar todo su potencial científico. Así, cuando Yusuke y sus amigos les vieron marcharse durante la prueba definitiva de los trajes, Kenji disparó contra ellos, y mató a Takuji y Mari, al no estar los trajes todavía preparados para resistir un ataque así. Nada más marcharse ellos, uno de los profesores de la escuela, el profesor Hoshi, comenzó a ayudar a Yusuke y sus amigos a completar los trajes para así prepararse para enfrentarse a Volt.

En 1988, en el presente, Kenji, Rui y Gō se han convertido en los Doctores Kemp, Mazenda y Obular, y Volt comienza su ataque devastando la Isla Academia. Así, Yusuke, Jō y Megumi se ponen los trajes que crearon y que han tenido tiempo de perfeccionar, y se convierten en Bioman para luchar contra sus antiguos amigos y Volt. Aunque con el tiempo logran que Gō abandone Volt y vuelva al lado del bien, la organización recluta como nuevos miembros al Doctor Ahura y los alienígenas Guildos y Butchy, pero poco después, a los Bioman se les unen Tetsuya y Junichi, los hermanos pequeños respectivamente de Takuji y Mari, a la vez que descubren que existe un plan secreto detrás de Volt mucho más oscuro y que sólo su líder Bias conoce.

Enlaces:





Listado de Episodios:

  1. ¡Amigos! ¿¡Por qué lo han hecho!? 
  2. Tres poderes juramentados con la vida 
  3. La transformación diabólica de Oblar 
  4. ¡Expuestos! Los Dummyman 
  5. El implacable monstruo motorizado 
  6. ¡Ataque! El dinosaurio viviente 
  7. El dinosaurio contra Live Robo 
  8. ¡El duelo del amor y la furia! 
  9. ¡Huele la rosa febril! 
  10. Monta en patín para escapar del laberinto 
  11. El hombre que derrotó a una Zuno Beast 
  12. ¡El super-genio Ashura! 
  13. El acero ardiente, Colon 
  14. Los gritos de Yuusuke, el hombre de hojalata 
  15. ¡Mortal! Gash, la Muerte 
  16. La carta del zombi chino 
  17. ¡La muñeca que llora! ¡La muñeca que ataca! 
  18. ¡La trampa! La querida Zuno Beast de Jō 
  19. Oblar, el niño esclavizado 
  20. ¡La venganza fallida de Oblar! 
  21. ¡¡Escucha, Gō!! La voz de mamá… 
  22. Llega el maestro del karaoke espacial 
  23. Los 0,1 segundos que ponen en riesgo la vida 
  24. ¿¡Consigues 100 puntos jugando!? 
  25. ¡Las 8 Zuno Beasts del Castillo Tsuruga! 
  26. ¡El escarabajo cornudo gigante de Aizu! 
  27. ¡Hija! Se lanza el Proyecto Giga 
  28. El desafío del gigantesco Giga de Volt 
  29. El vengador Live Boxer 
  30. 5 guerreros, aquí y ahora 
  31. ¡Mamá! El llanto del monstruo parásito 
  32. Kemp, el acertijo de sangre y rosas 
  33. Haz lo que puedas, Tetchan Robo 
  34. ¡El amor que corre a través del futuro y el presente! 
  35. ¡¡La promesa de Yuusuke y Kemp!! 
  36. ¡Choque! El placaje de la amistad 
  37. ¡La transformación del Kemp de 16 años en la Fear Beast! 
  38. Mazenda, el arma viviente de destrucción 
  39. ¡Protégela! La semilla de vida del espacio 
  40. ¿¡Amor!? Megumi y el ladrón de joyas 
  41. ¡¡El hombre invisible, la confesión de Gō!! 
  42. El desafío de Bias desde el espacio 
  43. ¿¡Un misterio!? La forma final de Guildos 
  44. ¡¡El alboroto lleno de lágrimas de Butchy!! 
  45. La única oportunidad de cambiar el juego de Ashura 
  46. ¡Hombre de honor, Arashi! La batalla final 
  47. ¡Un cerebro de 1000 puntos! ¡¡Mazenda!! 
  48. ¡¡Nacimiento!! ¡Bias, el rey infante! 
  49. La caida del Gran Profesor Bias 





14 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con este post

Bioman Forever!

manu32 dijo...

no estoy deacuerdo con ruben anirte los bioman fueron unas de las mejores series yo pude gravar unos cuantos capitulos en vhs pero yasolo he podido conseguir algunos en español.
me encantaba el leon meteoro y anda que no estaba guay el robot y cuando los 3 decia cargoespada!!! uuf y salia fuego de la espada eso es una leienda mitica donde esten los bioman que se quiten las imitaciones.

Anónimo dijo...

mastodont
bueno chicos para el anonimo ultimo, mira chico q españa tengan la mania de traducir too, hasta los sonidos onomatopeyicos, jugo en su contra. L serie q esta en imagenes es baioman que seria algoa asi como bioman.
pero el video es de liveman q para uds españoles live = vida --> bioman plop. y por eso se confunden.

Anónimo dijo...

haber incultos.de la vida... 1 bio y live es lo mismo vida lo traducimos por que.somos los mejores.. yo no me.acme acuerdo de los ultimos capitulos pero si recuerdo los nombres de los tres mas famosos.. amarillo =leon meteoro... azul= delfin luchador.. rojo mi preferido aereo condor... ke magicos.. por cierto aun konservo mis figuras de bandai que me compre en un puesto de juguetes de las fiestas de mi pueblo y sus motos.

Anónimo dijo...

yo tengo la serie entera, si hay algun nostalgico que la quiera que se ponga en contacto conmigo en el foro de tusseries alli tengo el nick ninja1 , esta serie es la bomba y merece la pena recordarla y que no pongan tanta prensa rosa.

Anónimo dijo...

Yo tengo un VHS con varios capítulos de Bioman (Liveman) y me siguen gustando tanto ahora como cuando era pequeño xD De hecho me acabo de ver un capítulo y me llegué a preguntar, esto es para niños? Porque vaya dramón. Obler quiere volver a ser humano y volver con su madre para que le de todo el cariño que no le dió de pequeño xD Con momentos altamente drmáticos. En fin qué gran serie xD

Anónimo dijo...

khamaleon_xp@hotmail.com : hola soy de peru y tengo algunos capitulos de liman (BIOMAN) donde sale dr. obler perofesor bayas yuusuke etc. algouno d ustedes tiene el capitulo del dinosauio y cuando muere??? en audio d españa e visto por internet pero ya no estan disponibles .. yo tengo la 1,5,11,22,19,49 en audio de españa y latino ..por favor mandenme un mail para intercambiar.... tengo toda la serie de jiban.. ahber si gustan cambio doy 2 videos por 1

Anónimo dijo...

Jajajaja "bio" es de bionico. No de vida. Algo bionico es algo robotico o contiene piezas roboticas. El mismo opening lo dice: mitad hombres, mitad robots.

Anónimo dijo...

que tal manu32 utd dijo haber grabado unos cuantos videos de bioman liveman 3 en audio españa yo tengo la 5,17,19,23,24 esos son los cap que tengo buscame en facebook como manuel antonio rivera velasco o agregame a hotmail manuel antonio rivera velasco_bsc20@hotmail.com atraves de skype para cambiar saludos a españa soy latinoamericano vivo en ecuador y el idioma de españa es bien acogido en america latina

marrero dijo...

OJALA SE REMASTERIZARA Y SALIERA EN DVD ,ERA LA CAÑA ESTA SERIE LA MEJOR Y MAS ORIGINAL DE ESTE GÉNERO CON TODOS SUS PERSONAJES EN JAPONÉS ,QUE RECUERDOS Y QUE GUAPO QUE ESTABA EL OPENING QUE AUN PODEMOS VERLO EN YOUTUBE.

Taichisan dijo...

Hola a todos. he visto que muchos de los que habeis posteado aqui teneis episodios o incluso la serie completa en castellano, y realmente es algo que a muchos Toku fans Españoles nos interesa (junto a Winspector, Turborangers y Ultraman).
Soy Taichisan, fundador de TAIKERU REVIEWS, primer blog Español Tokusatsu (con su grupo en Facebook, buscadnos sin problema) donde tenemos una gran mayoria de DVDs japoneses de Super Sentai, Kamen Rider y Metal heroes. Os propongo a todos los que tengais los audios a hablar conmigo y poder hacer una release en Dual (castellano, japones, y en caso de conseguir el latino en Trial), yo me encargaria de ripear mis dvds, y hacer la release para que todos pudieramos disfrutar de esta serie tan buscada. Porfavor, poneros en contacto conmigo lo antes posible. Gracias.

francisco salguero dijo...

Me gustaria ver de.nuevo esa fabulosa serie

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde puedo comprar la serie entera en castellano por favor?

Unknown dijo...

Me gustaria poder tener los capitulos por favor.gracias