Starsky y Hutch



Titulo original: Starsky & Hutch
Categoría: Policiaca
País: Estados Unidos
Año: 1975
Temporadas: 4 Temporadas
Episodios: 93 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: Tve1





Personajes:


Paul Michael Glaser - Det. Sgt. Dave Starsky
David Soul - Det. Sgt. Ken "Hutch" Hutchinson
Bernie Hamilton - Capt. Harold Dobey
Antonio Fargas - "Huggy Bear" Brown

Sinopsis:

Starsky y Hutch son una pareja de policías cuya misión es limpiar la ciudad de Los Ángeles de todo tipo de criminales aunque para ellos utilizan métodos no del todo ortodoxos.
Patrullando las calles en un llamativo Ford Torino rojo, que es casi otro personaje de la serie. La pareja combate el crimen sin descanso, A las ordenes del capitán Harlod, siempre malhumorado y gritón, indignado por los métodos tan bruscos que usan sus agentes. También contarán con la inestimable ayuda de Huggy Bear, el funky dueño de un local nocturno, encargado de poner la nota cómica en la serie.

Enlaces

En la wikipedia










Como conseguirla:

Se han editado las dos primeras temporadas en castellano, y se pueden adquirir en DVDgo.com

1ª Temporada
2ª Temporada

Las 2 siguientes temporadas, solo las he encontrado en ingles, en Amazon.com

3ª Temporada
4ª Temporada

En descarga en p2p:

He encontrado las dos primeras series en la pagina TusSeries.com

1ª Temporada
2ª Temporada




Actores:

Paul Michael Glaser - Det. Sgt. Dave Starsky

Nació el 25 de marzo de 1943 en Massachusetts (USA).
Hijo de un arquitecto de Boston, estudió en la "Boston University School for the Arts".

Debutó como actor apareciendo en la tercera temporada (1969-1970) de la serie dramática "Love Is Many Splendored Thing" y en 1970 intervino en la obra teatral de Broadway "Las mariposas son libres". Un año más tarde encarnó a Perchick, uno de los suegros de Tevye (Topol) en el exitoso largometraje musical "El violinista en el tejado" de Norman Jewison, además participó durante una temporada en el culebrón "Love of Life" encarnando al Dr. Joe Corelli.

En 1972 interpretó un papel secundario en la versión cinematográfica de "Las mariposas son libres", junto a Edward Albert, Goldie Hawn y Eileen Heckhart. Tras realizar algunos trabajos como actor invitado en las series "Los Walton", "Las calles de San Francisco", "Kojak" o "Los casos de Rockford", así como en varios telefilms, en 1975 fue seleccionado para el papel del desastrado detective Dave Starsky en la serie "Starsky y Hutch". Formando pareja artística junto a David Soul, ambos lograron convertirse en los detectives más populares de la pequeña pantalla. La serie se mantuvo en antena durante 4 temporadas, finalizando en 1979, el actor también tuvo la oportunidad de introducirse en el campo de la dirección siendo el realizador de varios de sus episodios.

En 1980 protagonizó el film de suspense "Phobia" de John Huston y posteriormente intervino en los telefilms como "Wait Till Your Mother Gets Home!" (1983) o "Single Bars, Single Women" (1984).

En 1984 sufrió un duro revés cuando se descubrió que su esposa Elizabeth, con la que se había casado en 1980, había sido afectada por el virus del SIDA a través de una transfusión sanguínea, lo que hizo que trasmitiese la enfermedad a su hija recién nacida Ariel.

Tratando de reponerse de su tragedia familiar se refugió en su trabajo, pero poco a poco aparcó su carrera como actor y se sintió atraído por la realización dirigiendo el telefilm "Amanazon" (1984), además de diversos episodios de las series "Corrupción en Miami" y "Cuentos asombrosos".
En 1986 también dirigió la película "La banda de la mano" y al año siguiente el film de acción futurista "Perseguido", protagonizado por Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso, una historia premonitoria sobre los límites a los que pueden llegar las cadenas de televisión para alcanzar la mayor audiencia, a través de un reality show de supervivencia humana.

En 1988 falleció su hija Ariel y él y su esposa comenzaron a colaborar activamente en la lucha contra el SIDA, a través de diversas asociaciones benéficas. Cuando Elizabeth murió en 1994, se convirtió en presidente de la fundación "Pediatric AIDS" que ambos habían creado y asumió este cargo hasta 2002. En la actualidad continúa vinculado a esta organización como Presidente Honorario.

En los 90 fue el productor de la película de acción protagonizada por Jean-Claude Van Dammme "Doble impacto" (1991) y siguió dirigiendo films como la entretenida comedia deportiva con Kevin Bacon "Una tribu en la cancha" (1993) o la penosa "Kazaam" (1996), un vehículo escrito y producido por él mismo, para el lucimiento de la estrella de la NBA Shaquille O'Neal.En 2001 volvió a intervenir como actor en el telefilm "And Never Let Her Go" y en la película de bajo presupuesto "F- Stops".
Últimamente ha compaginado su labor como director de las series "La juez Amy", "La agencia" o "La Vegas", con breves apariciones como intérprete en la comedia romántica "Cuando menos te lo esperas" (2003) o en la versión cinematográfica de "Starsky y Hutch" (2004), donde realizó un cameo junto a su amigo David Soul.
Además ha sido como actor invitado en tres episodios de la serie "Turno de guardia" y ha actuado en el telefilm "Ladies Night" (2005) y en la película "Life!" (2007).

Desde 1996 rehizo su vida casándose con la productora Tracy Barone, con la que permanece actualmente y ambos son padres de una hija.

David Richard Solberg - Det. Sgt. Ken "Hutch" Hutchinson

Nació el 28 de agosto de 1943 en Chicago, Illinois, USA.

Hijo de un ministro de la iglesia luterana, David Soul se hizo internacionalmente conocido en los años ´70 al coprotagonizar, junto a Paul Michael Glaser, la serie de policías de culto "Starsky y Hutch". Además, Soul tuvo una exitosa carrera como cantante con éxitos como "Silver Lady" y "Don't Give Up on Us Baby".

Con 24 años, le ofrecieron un contrato que le llevó al estudio de interpretación de la Irene Daly School en la Actors Company. Empezó entonces a aparecer en pequeños papeles en series de televisión como "I Dream of Jeannie" (1965), "Flipper" (1964) y "All In The Family" (1972).

En 1967, Soul apareció en el show de Merv Griffin bajo el nombre de El enmascarado. El cantante llevaba un pasamontañas y pedía que se le conociese sólo por su música. Allí le vio el caza talentos Renee Valente de Columbia Television. David Soul fue contratado para aparecer en un programa de preparación que incluía lecciones de interpretación, de cámara y de kárate.

En Harry el fuerte
Motero junto a Harry Callahan


En 1973, Soul consiguió el papel de uno de los policías corruptos en la película de Clint Eastwood "Harry el fuerte" en la que llamó la atención de algunos ejecutivos de televisión que buscaban un actor para una nueva serie de policías, "Starsky y Hutch". La serie estuvo en antena cuatro temporadas y, tras su cancelación, David apareció en la miniserie, basada en el libro de Stephen King, "El misterio de Salem´s Lot", donde hizo una magnífica interpretación de un escritor convertido en caza vampiros.

El actor ha aparecido desde entonces en numerosos telefilms y miniseries como "El secreto del Sahara" en la que compartió protagonismo con el cantante Miguel Bosé.

Durante los años ´90, David Soul alternó sus apariciones en la pequeña pantalla con el teatro, haciendo giras internacionales con varias producciones, destacando "Jerry Springer The Opera" en 2004.

Imagen
Hutch con Starsky, y el "tomate rojo",
en el remake cinematográfico


David y Paul Michael Glaser aparecieron en 2004 en la película basada en la serie "Starsky y Hutch", haciendo un cameo junto a Owen Wilson y Ben Stiller en una película que retrataba a los personajes en clave de comedia.

El actor ha participado activamente en campañas para concienciar al público sobre temas sociales, como el impacto de la guerra de Vietnam, el cierre de la industria metalúrgica en Estados Unidos, el bienestar de los animales, el hambre en el mundo o la educación para combatir el SIDA. Entre 1984 y 1986 produjo y dirigió un premiado documental, "The Fighting Ministers", centrado en el cierre de la industria del metal en Pittsburgh, Pennsylvania.

Soul ha llevado a lo largo de los años una discreta carrera musical y también ha dirigido algunos episodios de series de televisión.

Casado cuatro veces, David tiene cinco hijos y una hija. Durante un tiempo tuvo problemas con el alcohol y fue encarcelado por maltratar a su tercera esposa.
David Soul, que habla fluidamente español y alemán, se convirtió en ciudadano británico en 2004.



Listado de Episodios

piloto (1975)]

1. La amenaza (Starsky and Hutch in The threat)

Primera temporada (1975-76)

1. Domingo Salvaje (Savage Sunday)
2. Largos Cuernos de Res Texanos (Texas Longhorn)
3. Paseo de Muerte (Death Ride)
4. Tormenta de nieve (Snowstorm)
5. El Apuro (The Fix)
6. Aviso de Muerte (Death Notice)
7. Paria (Pariah)
8. Maten a Huggy Bear (Kill Huggy Bear)
9. El Cebo (The Bait)
10. La Señora Azul (Lady Blue)
11. Capitán Dobey, Usted está Muerto (Captain Dobey, You're Dead!)
12. Terror en los Andenes (Terror on the Docks)
13. Impostor Mortal (The Deadly Impostor)
14. Conflicto Armado (Shootout)
15. Los Rehenes (The Hostages)
16. Línea Perdedora (Losing Streak)
17. Silencio (Silence)
18. El Tigre de Omaha (The Omaha Tiger)
19. JoJo (Jojo)
20. En Marcha (Running)
21. Un Ataúd para Starsky (A Coffin for Starsky)
22. Cazador de Recompensas (The Bounty Hunter)

Segunda temporada (1976-77)

1. El Estrangulador de Las Vegas - Parte 1 (The Las Vegas Strangler - Part 1)
2. El Estrangulador de Las Vegas - Parte 2 (The Las Vegas Strangler - Part 2)
3. Asesinato en el Mar - Parte 1 (Murder at Sea - Part 1)
4. Asesinato en el Mar - Parte 2 (Murder at Sea - Part 2)
5. Gillian (Gillian)
6. Luz Nocturna (Bust Amboy)
7. El Vampiro (The Vampire)
8. El Especialista (The Specialist)
9. Tap Dancing, el camino a tu corazón (Tap Dancing Her Way Right Back Into Your Hearts)
10. El Monstruo (Vendetta)
11. Pesadilla (Nightmare)
12. Iron Mike (Iron Mike)
13. La Niñita Perdida (Little Girl Lost)
14. Baño de Sangre (Bloodbath)
15. El Psíquico (The Psychic)
16. La Estructuración - Parte 1 (The Set-Up - Part 1)
17. La Estructuración - Parte 2 (The Set-Up - Part 2)
18. Supervivencia (Survival)
19. Venganza (Starsky's Lady)
20. Huggy Bear y Turquía (Huggy Bear and the Turkey)
21. El Comité (The Committee)
22. La Selva Aterciopelada (The Velvet Jungle)
23. Largo Paseo, Un Camino Corto de Suciedad (Long Walk Down a Short Dirt Road)
24. Asesinato en la Fase 17 (Murder on Stage 17)
25. Starsky y Hutch Son Culpables (Starsky and Hutch Are Guilty)

Tercera temporada (1977-78)

1. Starsky y Hutch en la Isla de Playboy - Parte 1 (Starsky & Hutch on Playboy Island - Part 1)
2. Starsky y Hutch en la Isla de Playboy - Parte 2 (Starsky & Hutch on Playboy Island - Part 2)
3. Encanto Fatal (Fatal Charm)
4. Te Amo, Rosey Malone (I Love You, Rosey Malone)
5. Principiante Asesino (Murder Ward)
6. Muerte en un Lugar Diferente (Death in a Different Place)
7. El Niño Que grita (The Crying Child)
8. Los Héroes (The Heroes)
9. La Plaga - Parte 1 (The Plague - Part 1)
10. La Plaga - Parte 2 (The Plague - Part 2)
11. El Coleccionista (The Collector)
12. El Hombre de los Niños en las Calles (Manchild on the Streets)
13. La Acción (The Action)
14. El Peso pesado (The Heavyweight)
15. Un Cuerpo tiene Valor (A Body Worth Guarding)
16. La Trampa (The Trap)
17. Las Brujas de Satanás (Satan's Witches)
18. Una Clase de Crimen (Class in Crime)
19. Hutchinson para el Asesinato Uno (Hutchinson: Murder One)
20. Mujer Zorra (Foxy Lady)
21. Compañeros (Partners)
22. Quadromania (Quadromania)
23. Deckwatch (Deckwatch)

Cuarta Temporada (1978-79)

1. Discomania (Discomania)
2. El Juego (The Game)
3. Venda (Blindfold)
4. Fotografía Terminada (Photo Finish)
5. La Claridad de la luna (Moonshine)
6. Justicia Extraña (Strange Justice)
7. El Vengador (The Avenger)
8. Caspa (Dandruff)
9. Negro y Azul (Black and Blue)
10. El Admirador (The Groupie)
11. Muchacha de Tapa (Cover Girl)
12. El Hermano de Starsky (Starsky's Brother)
13. Ángel Dorado (The Golden Angel)
14. Balada para una Dama Azul (Ballad for a Blue Lady)
15. Pájaros de una Pluma (Birds of a Feather)
16. Noventa Libras de Problemas (Ninety Pounds of Trouble)
17. Huggy no Puede Regresar (Huggy Can't Go Home)
18. Blancos Sin una Insignia - Parte 1 (Targets Without a Badge - Part 1)
19. Blancos Sin una Insignia - Parte 2 (Targets Without a Badge - Part 2)
20. Blancos Sin una Insignia - Parte 3 (Targets Without a Badge - Part 3)
21. Starsky Vs. Hutch (Starsky vs. Hutch)
22. Dulce Venganza (Sweet Revenge)


17 comentarios:

Anónimo dijo...

se me quedó el coche rojo impregnado en mi retina...si no fuera tan difícil aparcar con "eso" , tendría uno! buenas persecuciones y la pareja tenía carisma.

Anónimo dijo...

se me quedó el coche rojo impregnado en mi retina...si no fuera tan difícil aparcar con "eso" , tendría uno! buenas persecuciones y la pareja tenía carisma.

Anónimo dijo...

Lamentable la edición en castellano por que le faltan en la 1ª temporada el piloto y 3 episodios y la 2ª temporada le faltan la mitad de los episodios.La 3ª y 4ª siguen sin salir(febrero 2.009).Yo la tengo completa comprada en francia y es integra incluido el piloto,lastima que no venga en español.Es ingles/frances las 3 primeras(las tengo desde hace casi 4 años) y la 4ª ademas trae ademas de ingles/frances tambien en italiano (la compre unos meses despues que las otras).

lucero dijo...

Son lo máximo la película fue una mala copia de una bella serie los amo como ellos nadie me gustaría que volvieran a pasar la serie en la TV. Pues son programas muy bonitos y entretenidos por favor si me pueden decir en donde puedo comprar todo dos los capítulos se los agradezco

Anónimo dijo...

¿Quién no recuerda la melodía de esta serie? Decía así:

En un país multicolor
estaba Starsky en bañador
fue Hutch y se lo quitó
y se le vio la coliflor.

Anónimo dijo...

I am ѕurе thiѕ articlе haѕ tоuchеd all the internet vіeωers, its really really gooԁ рost on
building up new wеblog.

Alsо visit my blog ρoѕt ... crearfacebook.webs.com

Anónimo dijo...

You rеally maκe it ѕeem so easy with yоuг presentatіon but I find
thіs topіс to be rеally
something which I thіnκ I would nеveг understand.
It ѕeеms tοo complicated and extremely
brοad for me. I'm looking forward for your next post, I'll
try to get the hang οf it!

My web sitе; Facebook cuenta Gratis

Anónimo dijo...

Itís nearly impossible to find well-informed people for this topic, but you
seem like you know what youíre talking about! Thanks

Feel free to visit my blog post - dailynews

Anónimo dijo...

I truly lovе your blog.. Plеaѕant colors
& thеmе. Dіd you builԁ this
sitе youгself? Plеase гeρlу back аs Ι'm attempting to create my own personal site and would love to know where you got this from or exactly what the theme is called. Thank you!

Feel free to surf to my web site; crear facebook gratis

Anónimo dijo...

Why viewегѕ still usе tο rеad newѕ paрers ωhen іn thіѕ technοlogicаl globe all is aсcеssіblе οn web?


my ωeblog: crear Facebook gratis

Anónimo dijo...

Yeѕterday, whilе I waѕ аt work, my siѕter stole my iPad and tеsted
to see if it cаn survive a fοrty foot drop, just ѕo ѕhe
сan be а youtube sensаtiоn. Μy аpple ipad iѕ now
brokеn and she has 83 νiews. I know this is completely off tοpіc
but I had to shaгe it with someone!

My ρage :: crear facebook gratis

Anónimo dijo...

I've been browsing online more than three hours nowadays, but I never discovered any fascinating article like yours. It's
beautiful price enough for me. Pеrsоnally, іf
аll ωebmasteгs and bloggers mаde еxcellent сontеnt material as yοu ρrobably ԁid, the internet ωill likеlу be a lot more helρful thаn ever before.



Ѕtop bу my web-site; abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Greetingѕ! Very useful аdvice іn thiѕ particular pοѕt!
It's the little changes that will make the largest changes. Thanks a lot for sharing!

Here is my page ... crear facebook gratis

Anónimo dijo...

Τodау, ωhile I waѕ at worκ,
my cousіn stole mу iPаd аnd teѕted to sеe іf іt
can survivе a 30 foot drop, just sо she can be a youtube sеnsation.
My iPad іѕ now brοken and she hаs 83 views.

I κnow this is totally off topiс but I had to share it with someone!


Ηere is my weblog :: crear facebook gratis

Anónimo dijo...

Hеy thеre! Do уou knοw if thеy makе anу ρlugins to assist with Sеаrсh Engine Optіmіzation?
Ι'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm
nоt seеіng very gooԁ results.
If you knоω of any please share. Маny thanκs!


Alsο ѵіsіt my weblog:
abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Hello! I just would like to give yοu a huge thumbs up for the
excellent info уou hаve gоt here
оn thіѕ ρost. I'll be returning to your site for more soon.

Here is my site: facebook cuenta gratis

Unknown dijo...

Si!!!!!!! Hermosa dupla